lunes, 28 de septiembre de 2015

HACIA EL ACUERDO: MÁS APOSTOLADO CONJUNTO NEO FSSPX - COMUNIDADES ECCLESIA DEI


Tradiecumenistas



Fuente (hemos destacado ciertas partes con negrita)

Conferencia de Identidad Católica Hace Historia

"Algo que simplemente usted no ve todos los días. Mientras la situación en la Iglesia va de realmente mala a mucho peor, no es difícil predecir una unión gradual de los católicos tradicionalistas de todo el mundo en los días por venir.

En la Conferencia Identidad Católica en Weirton, WV, este fin de semana, sacerdotes de las fraternidades y sociedades sacerdotales católicas más importantes se unieron para alentar a los fieles a mantener la Fe antigua y no desalentarse. Aquí tenemos a dos obispos diocesanos (que celebran solamente la antigua misa), un sacerdote de la Fraternidad San Pedro, un sacerdote de la Fraternidad San Pio X y un sacerdote del Instituto Cristo Rey.

¿Falso acuerdo? ¡NINGUNO! Todavía hay diferencias estratégicas entre estos sacerdotes, y no pretenden otra cosa. Pero reconociendo la severidad de la crisis actual y la necesidad de confirmar a los fieles en este crítico momento de la historia, estos sacerdotes han tendido la mano como fieles padres a las ovejas dispersas y temerosas, instándonos a orar, afianzarse en la Tradición y nunca dejarla ir, y mantener la Fe. 


Dios bendiga y conserve a estos valerosos sacerdotes y su poderoso ejemplo de verdadera Caridad Cristiana. Que Dios continúe bendiciendo Su Iglesia con buenos y santos sacerdotes."


Michael Matt


NOTA SYLLABUS:
Hay “diferencias estratégicas”. Es decir, doctrinales, ninguna. O sea, que aceptan todos el Vaticano II interpretado con la hermenéutica raztingereana. Aceptan  que haya dos ritos contrapuestos en la Iglesia. Aceptan un rincón en la iglesia conciliar. Entran en la dialéctica que le gusta a Roma. La Neo-FSSPX toma por amigos a aquellos que fueron erigidos como una versión “tradi” bajo control liberal por Roma, en respuesta a las consagraciones episcopales de Mons. Lefebvre. En definitiva, todo sea por la unidad. Se hace el ecumenismo, pero de signo tradi. El valor del número se coloca por encima de la única posición hoy día opuesta a los enemigos encabezados por Francisco: el antiliberalismo, el antimodernismo y la condena absoluta del Vaticano II y la iglesia conciliar surgida de su espíritu y sus documentos.