martes, 30 de abril de 2013

FRANCISCO CON EL PRESIDENTE DE ISRAEL


Papa Francisco: “Como Papa no daré mi apoyo a ningún acto antisemita”.



[SMM – 30-04-2013]

“Como Papa no daré mi apoyo a ningún acto antisemita”, es la frase que consigna Yedioth Ahronoth (y ningún otro medio), la cual habría sido dicha por el Papa Francisco a Simon Peres durante la audiencia concedida hoy por el Pontífice al presidente de Israel.

En el curso de la visita, el presidente Peres regaló una Biblia de Jerusalén al Papa Francisco (imágenes de L'Osservatore Romano).
Esta es una información pertinente de Rome Reports, Abr-30-2013.



Francisco: "El antisemitismo contradice al cristianismo"




El presidente israelí Shimon Peres y el Papa Francisco se reunieron este miércoles en el Vaticano.


En el marco del encuentro discutieron, entre otros temas, sobre el antisemitismo en el mundo, la situación en Medio Oriente y el proceso de paz.

Según consignó el diario israelí Yediot Ajaronot, el Papa le dijo a Peres que "el antisemitismo contradice al cristianismo". Asimismo agregó: "Como Papa no daré mi apoyo a ningún acto antisemita". Además hizo un llamamiento para un "Asamblea de la esperanza", con la participación de todos los líderes religiosos del mundo para hablar en contra de la violencia y el terrorismo.

Peres, quien felicitó al ex purpurado porteño por su nombramiento, expuso frente a él su esperanza por la paz y destacó la iniciativa de paz presentada por Liga Árabe anoche en una reunión con el funcionario de gobierno en Washington. En la misma, los representantes árabes se mostraron dispuestos a aceptar los límites de armisticio del 67, con intercambio de territorios.

"Los representantes de la Liga Árabe expresaron una vez su apoyo a una solución de dos estados para dos pueblos, la cual es aceptada también por nosotros. Esto es un apoyo enorme de los estados árabes al proceso de paz", dijo Peres al Papa. El octogenario líder israelí agregó que "hay posibilidades de reanudar negociaciones políticas entre Israel y los palestinos". "Abu Mazen es un partner para la paz", añadió.

Al finalizar la reunión, el presidente Peres invitó al Papa a realizar una visita oficial al Estado de Israel. "Estoy seguro que usted será recibido calurosamente por todo el pueblo de Israel, sin distinción de religión, raza y nacionalidad. El pueblo de Israel lo ve a usted como un líder que lleva un mensaje de paz y buen espíritu", transmitió Peres al Papa.

Por su parte, el Papa Francisco agradeció a Peres y le aseguró intentará visitar Israel pronto. En una nota personal agregó: "Aprendí de usted a ser optimista, Usted me da inspiración". Peres le entregó a Francisco una Biblia con una dedicación escrita en inglés que reza: "Que prosperes en todo - lo que hagas -. Donde quiera que vayas "(Reyes I, Capítulo II, versículo C) Por su parte el Papa le entregará a Peres una medalla de oro.



 Extraño gesto realiza con la mano Francisco. ¿Acaso un saludo masónico –como se pudo ver el mismo día realizar ostensiblemente al masón Rey de Holanda- o un gesto más de su mano en medio de la conversación? Lo cierto es que esta fotografía sólo la hemos podido ver en estos dos sitios:http://noticias.lainformacion.com/religion-y-credos/papa/el-papa-y-simon-peres-analizaron-la-situacion-en-oriente-medio-y-en-siria_ZWQJgKrnge9nFR0dNuUTE7/ y http://clarincomhd.tumblr.com/tagged/El-D%C3%ADa-en-Fotos (ampliar la foto para más detalle)