miércoles, 17 de abril de 2013

AVANCE DE LA RESISTENCIA EN LA INDIA- PADRE CHAZAL


Se unen a nosotros algunos sacerdotes

Padre François Chazal

  



NON POSSUMUS

Gracias a las técnicas de intimidación aplicadas a los fieles que han sido condenados a ya no tener la Misa, el Padre Valan Rajkumar se vio obligado a tomar el control de todas las misiones que gravitan en torno a la ciudad de Chennai, capital de Tamil Nadu.

Entre los centros de misas de Saidapet (50 personas), Bangalore (50 personas en el norte de la ciudad, para nuestra gran sorpresa), Margao (50 personas también vinieron a la Misa del Buen Pastor) y la ciudad de RN Kandighai (300 personas), el padre Valan se ocupa de un total de 450 fieles a los cuales hay que agregar todos los que están dispersos en este país tan grande. Como ejemplo, Roland Fernández nos espera en Delhi, y algunas familias apegadas a la posición de Monseñor Lefebvre están presentes en el golfo pérsico. También hay que agregar el resto de Tamil Nadu, donde ahora nos ayuda el Padre Pancras, un viejo amigo de Monseñor Williamson. Él vendrá a Chennai cada mes para ocuparse de las vigilias nocturnas del primer viernes del mes, un verdadero maratón espiritual. El Padre Xavier Ignatius también nos ha recibido con los brazos abiertos. El nos pidió ayudarlo a construir una Iglesia para sus 100 fieles de Tuticorin y se impacienta con la FSSPX oficial, porque nada se ha hecho en 30 años de presencia de la Fraternidad para este grupo que es uno de los más grandes de la India. El Padre Selvaraj aceptó ocuparse de nuestro grupo en Coimbatore, al oeste de Tamil Nadu.

Hemos sido bien recibidos en Bombai y Vasai en donde la mayoría de los fieles comprende muy bien lo que sucede actualmente en la Tradición. El hecho de que no pudimos visitarlos durante 11 meses desde la crisis de mayo pasado, no les impidió informarse y prepararse para recibirnos. La recepción en Palayamkottai dejó mucho que desear, aunque esto no fue sorpresivo.

Si agregamos las misiones en el extremo oriente, más de 1000 fieles, 7 sacerdotes y 4 seminaristas potenciales escapan del dominio liberal.

Podemos concluir que en menos de un año, los comienzos de la Resistencia son prometedores en Asia. La coordinación es perfecta, con la organización de visitas exteriores, el apoyo financiero, las publicaciones (proyectamos la impresión de 2000 misales), y el establecimiento de una jerarquía ad hoc, informal por el momento. El comportamiento excesivo y liberal de ciertos sacerdotes locales, la expulsión de Monseñor Williamson y la declaración lamentable del 15 de abril de 2012 (sin retractación en cuanto a su substancia) han permitido que muchos ojos se abran.

In Iesu et Maria

Francois Chazal+