sábado, 23 de abril de 2016

P. SCHMIDBERGER: DECLARACIÓN POR PUBLICACIÓN DE SU CARTA






DECLARACIÓN SOBRE LAS “REFLEXIONES SOBRE LA IGLESIA Y LA POSICIÓN DE LA FSSPX EN EL SENO DE ELLA”, DEL 19 DE FEBRERO DE 2016

1.El documento Reflexiones sobre la Iglesia y la posición de la FSSPX en el seno de ella fue escrito por mí, de mi propia iniciativa, sin que nadie me incitara a ello, me impulsara a ello ni me lo encargara. Éste representa mis propias reflexiones y tiene un carácter puramente privado. 

2-Fue comunicado a un pequeño círculo de personas, en total nueve personas: al Superior General, a otro obispo de la Fraternidad, a los otros sacerdotes del Seminario de Zaitzkofen y a un laico que no nombro. No fue mostrado a los seminaristas ni a los Hermanos del seminario, que no tuvieron conocimiento de su contenido. Asimismo, ninguna traducción a otra lengua fue realizada, ni contemplada, ni autorizada. No tengo ninguna responsabilidad en la publicación de este documento en internet. 

3.Yo asumo naturalmente las observaciones que hice, y las tengo por pertinentes en la situación actual de la Iglesia y de la Fraternidad. Por lo demás, no dejo ni de pensar ni de Sentire cum Ecclesia.

Zaitzkofen, el 15 abril 2016

P. Franz Schmidberger
                                                                                                              Director