viernes, 1 de abril de 2016

MENSAJE DEL P. CHAZAL AL P. HEWKO ACERCA DEL FALSO OBISPO MORAN


Los Padres Pfeiffer y Hewko en El Paso (Tx. USA), en marzo de 2016.




Extracto de un correo-e del P. Chazal al P. Hewko (de 14-11-15), respondiendo a un mensaje de este último (de 6-11-15) que contenía una tan gloriosa como falsa autobiografía inventada por impostor William (Ambrose) Moran:

Estimado P. Hewko:

Discúlpeme, pero todo esto es la típica patología de un mentiroso.

Una vez que se dice una mentira, deben decirse más para justificar las precedentes. Y Greg [Taylor, editor de The Recusant, medio pfeifferiano furioso] (quien creo está detrás de este intento) nos dice que es verdad porque se parece demasiado a una mentira… ¿No se acuerda de Voltaire? “Mentid, mentid, siempre quedará algo”. Nuevas mentiras para las mentiras previas, es por eso que los moranistas no responden nada acerca de las viejas mentiras recientes: sucesor del Rey Danielo de Wolinia, de la Familia Real Serbia, Patriarca Arzobispo Metropolitano de Kiev como sucesor del Cardenal Slipyj, con privilegio papal especial, certificado por Juan Pablo II, autoridad en el estudio de la neuropsicología, espía entrenado por los Jesuitas rusos, familiaridad con Nixon, el Pentágono, monje de estricta observancia… Y esta lista es corta, todas sus afirmaciones están en Youtube. Me divierte, sí, pero me entristece credulidad de ustedes.

¿Qué hago entonces?

Les pido que públicamente expliquen todas estas afirmaciones y comprueben que son verdad, no mentiras. Si son verdaderas, William Moran no es un mentiroso y yo debo disculparme ante esta autoridad en neuropsicología, etc.

Estoy esperando todas sus caritativas aclaraciones sobre estas importantes declaraciones que él está haciendo. Pero mal hasta ahora. No hay respuesta a pesar de que se los he pedido amablemente. En lugar de eso, ustedes me están acusando de calumnia y burla. Sólo les estoy pidiendo su explicación sobre esta pila de afirmaciones que él ha hecho en tan poco tiempo, la mayoría entre usted y la cámara de Pablo [Pablo Hernández, “el Mexicano”, brazo derecho laico del P. Pfeiffer].

Ahora, las nuevas mentiras.


1. La UAOC [“Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala”, grupo cismático]. Ahora tenemos que tragar, bajo pena de ser acusados de calumniadores de un Prelado Católico, que WM [William Moran] fue consagrado obispo dos veces. ¿Por qué no lo dijo antes, especialmente cuando la segunda consagración fue un asunto público, realizada por nada más y nada menos que ocho obispos? ¿Por qué tal solemnidad para una consagración condicional, si este fue el caso? ¿Cuáles son los motivos de los obispos ortodoxos de la UAOC para requerir “confirmar” la alegada consagración de Slipyj?

2. Papeles: El P. Pfeiffer dice que los papeles y las fotos son todo lo que importa, porque una vez que la validez es comprobada, todo lo que queda para él es abrazar o confesar la fe católica. Este es el razonamiento.

Usted dice tener muchos otros papeles, y estos siguen surgiendo, casi a pedido. Preséntelos, aunque nosotros creemos cada vez menos en los que usted nos ha proporcionado. Pero vea usted los hallazgos de Tony la Rosa. El certificado de consagración de Slipyj se ve perfectamente fraudulento, igual que la foto con Photoshop de esa alegada consagración. No hay huella de esta consagración en la iglesia Santa Sofía en Roma, no está el nombre de Ambrose Moran en los anuarios católicos (los anuarios no conservan papeles, pero dan los nombres para confirmar la existencia del papel, la respuesta del P. Pfeiffer fue muy evasiva respecto a este punto). ¿Qué puede replicar al testimonio del P. Chirovsky? Personas revisaron directamente con la Eparquía de Toronto y fue negativa. Y hay papeles ortodoxos claros, como el curriculum vitae presentado a Gregory, o su abjuración fotografiada del catolicismo, la cual, comprensiblemente, a usted no le gusta. Ambrose [Willian Moran] tuvo una vida muy agitada, usted tiene todo un geiser de cosas maravillosas que hizo o intentó hacer y las huellas que dejó tras de sí.


Estando yo tan lejos no puedo verificar los lugares, los papeles y reunirme con las personas, pero incluso desde el otro lado del mundo, esto no se ve bien. La gente que está escarbando y buscando son sus propios fieles. Yo no estoy coordinando nada, pero insto a todas las partes a poner la verdad completa sobre el tejado de una vez, y me limito a valorar las afirmaciones fantásticas de Moran y sus patrones de comportamiento.

Por tanto:

3. El GOCA [“Genuina Iglesia Ortodoxa de América”, grupo cismático]. Debemos tragarnos, bajo pena de ser acusados de ser malvados calumniadores con segundas intenciones, que WM no se unió a esta rama cismática. Si estuvo 4 meses, ¿por qué actuó con tanta precipitación hasta llegar a involucrarse en una consagración episcopal cismática al principio de su estadía, mientras Gregory [actual líder de la GOCA] no mostraba ningún signo de retornar a la Iglesia Católica? ¿Es suficiente una promesa en privado para participar en esta ceremonia como co-consagrante, antes que todas las cosas hayan sido declaradas y comprobadas públicamente?

4, 5, 6, etc. La lista de cuentos de hadas que se nos pide creer continúa aumentando.

Lo siento, cuentos de hadas:

Dos obispos más esperando en los pasillos, Mons. Lefebvre estaba enterado de mi trabajo mientras que yo estaba convalidando sus dudosas confirmaciones. Fui mantenido en reserva por Mons. Lefebvre hasta ahora… y todo esto a través de la comunicación directa con su abogado de Nueva York el cual convenientemente ya murió.

Nosotros somos culpables de una negativa sistemática a creer o, peor, puro odio (“por qué tanto odio hacia nosotros, bla bla bla”) .

Toda la vida de WM es un “mariposeo” religioso, como una mariposa tratando de probar todas las religiones sin apegarse a una en particular. Podría usted considerar amablemente que él lo usará y engañará hasta que usted triunfalmente saque fotografías de él con los novus ordo, liberales de misa en latín, sedes, ucranianos… y si añadimos las recientes fotografías con el Obispo Gregory, esto hace un tapiz impresionante. El “Paulo VI y Juan Pablo II saben de mi trabajo” sugiere un falso ecumenismo, lo mismo que su familiaridad con los jesuitas americanos.

Usted está luchando para demostrar su validez, entiendo eso, pero la validez no es lo único que importa. Usted está envuelto en una actitud que casi nadie entiende dentro de la Resistencia.

Su indulgencia hacia Moran es muy extraña cuando la confrontamos con su severidad contra Mons. Williamson, los Dominicos, el P. Zendejas… y ese sermón en Quebec donde manda a los sedevacantistas al infierno. ¿De qué vale su intransigencia hacia Mons. Fellay ahora?

Por último, ¿podría explicarme por favor cómo las expresiones “no estamos trabajando con él” y “no nos asociamos con él” pueden ser entendidas mientras él celebra la misa dominical en Boston, toca el Santísimo Sacramento, predica y se publica en Youtube con sus bendiciones, y mientras usted sabe que está cubriendo la misión de Colorado en su lugar? ¿Eso es “sólo visitar? ¿O usted está autocumpliendo su profecía de que “si Mons. Faure y Williamson no vienen y si Mons. Fellay no se convierte, la Providencia proveerá?

Es la segunda vez que usted me pide que me disculpe, pero todavía estoy esperando su amable respuesta a mi desconcierto por las declaraciones hechas por WM.

Tal vez usted no me responde porque cree que soy una mala persona que no quiere escuchar la verdad. En tal caso, imite a Nuestro Señor que dijo la Verdad a los Fariseos, quienes Él sabía que no iban a escucharlo.

No es por usted, no es por mí, no es por el P. Pfeiffer, no es por nosotros. Es por la Verdad que debemos revelar lo concerniente a WM. Yo no lo conozco, por lo que tampoco es por él en lo personal. Si su única respuesta es “usted nos calumnia”, una tercera vez, bien, caso cerrado. Hagámoslo público.

In Iesu et Maria,

Noviembre 14 2015, Fiesta de San Josafat.

François Chazal+