viernes, 29 de abril de 2016

EN ESTO CREE EL CARDENAL TAURAN







“Yo creo en el hombre” es el título de la primera obra del cardenal Jean-Louis Tauran, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso. A través de diferentes textos, redactados o pronunciados de 2007 a 2015, el cardenal , estrecho colaborador de Juan Pablo II, Benedicto XVI y ahora del Papa Francisco, insiste sobre la necesidad del diálogo interreligioso, porque “las religiones hacen parte de la solución y no del problema”.

Nota catapúltica
El cardenal Tauran es consejero espiritual de la Unión Internacional de Juristas Católicos (UIJC) cuya finalidad es “la de contribuir al mantenimiento o a la introducción de los principios cristianos en la filosofía y en la ciencia del derecho, en la actividad legislativa, judiciaria y administrativa, en la enseñanza y en la investigación así como en la vida pública y profesional. La Unión –abierta a los problemas generales y locales del mundo contemporáneo y a las soluciones que se propagan con fidelidad al Evangelio, a la Tradición de la Iglesia a la luz del Magisterio auténtico– trabaja para que el derecho natural y cristiano sean reconocidos y respetados con un espíritu de justicia y caridad; para la tutela de la vida humana, desde la concepción hasta la muerte natural; para la afirmación de la dignidad de la persona humana y de los derechos y deberes que se derivan de esto; para la defensa y la promoción de la visión cristiana de la familia; para la difusión y la actuación de la doctrina social de la Iglesia, sobre todo en el campo jurídico”.http://www.laici.va/content/laici/es/sezioni/associazioni/repertorio/unione-internazionale-dei-giuristi-cattolici.html
Sugiero a la UIJC que vaya buscando otro consejero espiritual.

SYLLABUS: Tauran cree en lo mismo que cree Bergoglio, quien afirmara en el libro de entrevistas “El jesuita”: “Creo en el hombre”…afirmación que suelen hacer los comunistas, como un austronauta ruso, Germán Titov, al decir tras regresar del espacio: “Algunos dicen que existe un Dios allá… pero durante mi viaje alrededor de la tierra, a lo largo de todo el día le estuve buscando y no le vi. No vi a Dios ni a los ángeles. El cohete fue hecho por nuestra gente. Yo no creo en Dios. Yo creo en el hombre, en su fortaleza, en sus posibilidades, en su razón”. Lo mismo han declarado (“creo en el hombre”) entre otros reconocidos comunistas, los escritores Julio Cortázar y Eduardo Galeano, la cantante Mercedes Sosa y el presidente Salvador Allende. Es una forma de decir: “No creo en Dios”. Pero la Palabra de Dios dice en numerosos pasajes (Jer. 17,5; Sal. 40; Sal. 146) que no debemos tener fe en los hombres sino sólo en Dios.