miércoles, 20 de abril de 2016

LA NUEVA RELIGIÓN CONCILIAR: EL “JUDEO-CRISTIANISMO”





1) “El martes 12 de abril, a las 20, en la parroquia Nuestra Señora del Carmelo (Marcelo T. de Alvear 2465, del barrio porteño de Recoleta), se hará una celebración judeo-cristiana por el Pésaj y la Pascua.
Tras la introducción a cargo de Celina A. Lértora Mendoza, la lectura del Antiguo Testamento estará a cargo del pastor Andrés Eidelson y las reflexiones serán de las rabinas Judith Nowominski y Graciela Grynberg.
Ivo Kravic hará la lectura del Nuevo Testamento y las reflexiones sobre el texto evangélicos será del padre Pablo Ureta OCD y de Aldo Ranieri.
Fabio Esquenazi tendrá la responsabilidad de las poesías pascuales y Jazan Marcelo Garfunkel estará a cargo de la música, tras lo cual la rabina Graciela Grynberg hará la bendición final.
Invita el Instituto Superior de Estudios Religiosos (ISER).
Nota catapúltica
“El Instituto Superior de Estudios Religiosos (ISER), convocado en los años 1965-1967 por iniciativa de varios teólogos de las confesiones judía, católica y reformada, entre los que se contaban el Rab. Marshall T. Meyer, el P. Jorge Mejía y el P. José Míguez Bonino, se reunió periódicamente por más de un cuarto de siglo. La historia de sus actividades ha sido publicada en el Anuario de Historia de la Iglesia de la Universidad de Navarra en 2003.
ISER es un grupo informal, cuya sede es la institución del Presidente (rotativo) Han sido presidentes el Rab. Dr. Abraham Skorka (2004-2009), el Rdo. Dr. Jerónimo Granados (2009-2013) y actualmente la Rab. Arq. Graciela Grynberg.Las reuniones de trabajo, mensuales, son también rotativas, en centros de estudio de los tres credos que lo componen”.
La Secretaria Académica es la Dra. Celina A: Lértora Mendoza, quien centraliza la correspondencia y la difusión de actividades; es Pro-Secretario académico el Lic. Fabio Samuel Esquenazi.

Seguir leyendo acá