sábado, 26 de septiembre de 2020

PROF. VERNAZZA, MÉDICO JEFE DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS DEL HOSPITAL ST. GALLEN EN SUIZA: “LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS EN LAS ESTADÍSTICAS DE CORONAVIRUS NO HAN MUERTO A CAUSA DE LA ENFERMEDAD COVID-19”

 



Fuente

 

Entrevista con el profesor Pietro Vernazza en la revista suiza Saldo, el médico jefe de enfermedades infecciosas del hospital St. Gallen afirma notablemente que "para la gran mayoría de las personas, la enfermedad es benigna", que "la mayoría de las personas que se muestra en las estadísticas de coronavirus no murió por la enfermedad de Covid-19 ” y que la “tasa de mortalidad por Covid-19 [es] del orden de la gripe estacional”. Extractos.

“Contar el número de personas infectadas y pedir más tests no ayuda mucho […] la velocidad de propagación del virus es la misma en todos los países. Por eso las acrobacias de números son inútiles".

“La mayoría de las personas que figuran en las estadísticas de coronavirus no han muerto a causa de la enfermedad Covid-19. Muchos no presentan síntomas o solo presentan síntomas débiles. Los estudios científicos en China muestran que el 85% de todas las infecciones han ocurrido sin que los afectados se den cuenta. El noventa por ciento de los pacientes que mueren tienen más de 70, el 50% más de 80. Italia tiene la segunda población más vieja del mundo, mientras que Singapur, con muy pocos casos de corona, tiene una población muy joven. […]. Las cifras de diferentes países no se pueden comparar sin tener en cuenta la estructura de edad".

“[Lo que] me sorprende es la falta de una base científica para algunas decisiones políticas. […] Tomemos el cierre de la frontera. Los estudios científicos muestran que las restricciones de viaje globales son innecesarias. La enfermedad se ha extendido por todo el mundo y el alcance del virus no conoce fronteras. Estados Unidos es un ejemplo impresionante: el país cerró sus fronteras y, sin embargo, fue invadido por el virus”.

“… Hoy la gente está muy asustada. Tienen miedo a la enfermedad. Pero para la mayoría de las personas la enfermedad es leve, por lo que no hay necesidad de perder la calma".

“Dije que la tasa de mortalidad por Covid-19 era del orden de una gripe estacional. Fui severamente criticado por eso. Pero todavía creo hoy que esto no está tan mal".

“¿Por qué debería [usar una máscara]? La máscara evita la transmisión de la enfermedad de una persona infectada que también muestra síntomas de la enfermedad. No hay evidencia científica de ningún beneficio adicional, y muchas personas creen erróneamente que una persona que tose puede infectarlos ..."

Lea el artículo original:

- "Für die allermeisten Menschen verläuft die Erkrankung mild"
- Versión completa archivada "