sábado, 5 de septiembre de 2020

LA OMS UTILIZA INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA MONITOREAR A LOS OPONENTES A LAS MÁSCARAS Y VACUNAS








La Organización Mundial de la Salud (OMS) está trabajando con una empresa de análisis para participar en la "escucha social" que monitorea millones de cuentas de redes sociales para combatir la "desinformación del coronavirus".

Según un  artículo de noticias de la OMS del 25 de agosto  titulado " Inmunizar al público contra la desinformación ", la OMS, que es el brazo de salud de las Naciones Unidas, dice que hay "una sobreabundancia de información y la rápida difusión de noticias, imágenes y videos " sobre el coronavirus.

La OMS dijo en su comunicado de prensa que estaba trabajando con "colegas de la iniciativa Global Pulse de las  Naciones Unidas, que utiliza inteligencia artificial y big data para abordar problemas".

No solo estamos luchando contra el virus ", dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en el comunicado de prensa". También estamos luchando contra los trolls y los teóricos de la conspiración que presionan por la desinformación y socavan la respuesta a la epidemia".

En julio, la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump , inició oficialmente el proceso de retirada de su país de la OMS. 

Principio del formulario
En paralelo, tenga en cuenta que en abril, un representante de la OMS declaró que el aborto debería ser un "servicio esencial " durante la crisis del coronavirus.

Final del formulario
La OMS celebró su primera “ Conferencia de infodemiología” en junio y julio, durante la cual pidió “la adaptación, el desarrollo, la validación y la evaluación de nuevas medidas y prácticas basadas en la evidencia prevenir, detectar y dar respuesta a noticias falsas y desinformación ”.

Según la OMS en febrero de este año, mucho antes de que la mayoría de los países comenzaran a confinar debido al coronavirus, se celebró una reunión en la sede de Facebook "para averiguar cómo promover información de salud precisa sobre la enfermedad. COVID-19".

La OMS dice que "trabaja con más de 50 empresas digitales y plataformas de redes sociales", incluidas Google, TikTok y YouTube, "para garantizar que los mensajes de salud con base científica de la organización u otras fuentes oficiales aparezcan primero cuando las personas buscan información relacionada con COVID-19."

La OMS ha acuñado un término para hablar de lo que ve como "desinformación" sobre el coronavirus: el mensaje "infodemic", que dice "como el virus... es muy contagioso y está creciendo exponencialmente".

Es por esta "infodemia" que la OMS afirma utilizar herramientas de "escucha social" con "monitoreo de aprendizaje automático" para luchar contra las "noticias falsas".

La OMS dice que revisa 1,6 millones de "piezas de información en varias plataformas de redes sociales" cada semana.

Luego, los empleados utilizan el "aprendizaje automático" para establecer una "taxonomía de salud pública recientemente desarrollada" para categorizar la información en cuatro temas diferentes, a saber, causa, enfermedad, intervenciones y tratamiento.

Tim Nguyen es un experto en tecnología que ayuda a la Red de información sobre brotes epidémicos de la OMS (EPI-WIN) a combatir la "desinformación". En el comunicado de prensa de la OMS, dijo que la lucha contra las "noticias falsas" llegó "demasiado tarde" en el juego.

"En realidad, contrarrestar las noticias falsas o los rumores solo reacciona o mitiga cuando es demasiado tarde", dijo Nguyen en el comunicado. "Lo que implementamos al comienzo de la pandemia es lo que llamamos un enfoque de escucha social".

Según el comunicado de prensa de la OMS, el "aprendizaje automático" proporciona información sobre "los tipos de emociones que experimentan los usuarios".

“En lugar de simplemente desglosar los datos por tipo de sentimiento (positivo, neutral, negativo), el análisis del lenguaje puede arrojar luz sobre la ansiedad, la tristeza, la negación, la aceptación y otras emociones expresadas en publicaciones en las redes sociales”, dice la OMS en su comunicado de prensa.

Reorganizar la sociedad es el objetivo de la maniobra. "No lo haremos, no podemos volver a ser como antes", dijo el Dr. Tedros [Adhanom Ghebreyesus], director de la Organización Mundial de la Salud.