lunes, 26 de octubre de 2020

EXTRAORDINARIA CONFERENCIA DE MONS. VIGANÒ

 


“El César de hoy nos ordena cerrar las iglesias, llevar una máscara y suspender las celebraciones con el pretexto de una supuesta pandemia. El régimen comunista persigue a los católicos chinos, y el mundo no escucha nada más que silencio de Roma. Mañana un nuevo Tito saqueará el templo del Concilio, transportando sus restos a algún museo, y la venganza divina a manos de los paganos se habrá logrado una vez más.”

  

“El error de los "conservadores" consiste en dar una connotación negativa al tradicionalismo y en situarlo en el lado opuesto del progresismo. Su aurea mediocritas consiste en colocarse arbitrariamente no entre dos vicios, sino entre la virtud y el vicio. Son los que critican los excesos de la pachamama o de las declaraciones más extremas de Bergoglio, pero que no toleran que se cuestione al Concilio, por no hablar del vínculo intrínseco entre el cáncer conciliar y la metástasis actual. La correlación entre el conservadurismo político y el conservadurismo religioso consiste en adoptar el "centro", una síntesis entre la tesis de la "derecha" y la antítesis de la "izquierda", según el enfoque hegeliano tan apreciado por los partidarios moderados del Concilio.”

  

“El propio Motu Proprio Summorum Pontificum, por ejemplo, al tiempo que concede la celebración en forma extraordinaria, exige saltem impliciter [al menos implícitamente] que aceptemos el Concilio y reconozcamos la legalidad de la liturgia reformada. Esta estratagema impide a los beneficiarios del Motu Proprio plantear cualquier objeción, o se arriesgan a la disolución de las comunidades Ecclesia Dei. Y se inculca en el pueblo cristiano la peligrosa idea de que una cosa buena, para tener legitimidad en la Iglesia y en la sociedad, debe ir necesariamente acompañada de una cosa mala o, al menos, de algo menos bueno.”

  

“El tema de la hermandad, una obsesión de Bergoglio, encuentra su primera formulación en Nostra Ætate y Dignitatis Humanae. La última encíclica, Fratelli Tutti, es el manifiesto de esta visión masónica, en la que el grito Liberté, Égalité, Fraternité reemplazó al Evangelio, en aras de una unidad entre los hombres que deja fuera a Dios. Nótese que el Documento sobre la Fraternidad Humana para la Paz Mundial y la Convivencia firmado en Abu Dhabi el 4 de febrero de 2019 fue orgullosamente defendido por Bergoglio con estas palabras:

"Desde el punto de vista católico el documento no pasó ni un milímetro más allá del Concilio Vaticano II."

  

“Por lo tanto, dejemos de una vez por todas las vanas distinciones sobre la presunta bondad del Concilio, la traición a la voluntad de los Padres Sinodales, la letra y el espíritu del Vaticano II, el peso magisterial (o la falta) de sus actos, y la hermenéutica de la continuidad frente a la de la ruptura. La anti-iglesia ha usado la etiqueta "Concilio Ecuménico" para dar autoridad y fuerza legal a su agenda revolucionaria, así como Bergoglio llama a su manifiesto político de lealtad al Nuevo Orden Mundial una "carta encíclica".

  

NON POSSUMUS

LIFESITE NEWS (introducción extractada)

 

23 de octubre de 2020 - En un discurso pronunciado hoy por video en la Conferencia de Identidad Católica (CIC) en Pittsburgh, Pensilvania; el arzobispo Carlo Maria Viganò analiza en profundidad las causas de la actual crisis de la Iglesia, que se remonta a 60 años. Esta es la primera aparición en video del arzobispo desde que se ocultó en 2018.

Viganò ve que la que resiste al Anticristo, la Iglesia Católica, se ha debilitado tanto que a estas alturas prácticamente ha dejado de resistir; para él, hay evidencia, por lo tanto, de "que el fin de los tiempos se acerca ahora delante de nuestros ojos". Pero no nos deja desesperados ahí, animando a los fieles a permanecer fieles a la fe católica.

El texto completo de la conferencia del prelado italiano está a continuación. En él nos presenta una terrible descripción del estado de la Iglesia que ha sido “ocupada” por aquellos que desean someterla al Orden Mundial Único según lo planeado y organizado por la masonería.

 

Cómo la Revolución del Vaticano II sirve al Nuevo Orden Mundial

Monseñor Carlo Maria Viganò, Nuncio Apostólico

"Síganme y dejen que los muertos entierren a sus propios muertos".

Mt 8:22

1. VIVIMOS EN TIEMPOS EXTRAORDINARIOS

Como cada uno de nosotros probablemente ha comprendido, nos encontramos en un momento histórico en el tiempo; los acontecimientos del pasado, que una vez parecieron desconectados, demuestran ahora estar inequívocamente conectados, tanto en los principios que los inspiran como en los objetivos que tratan de alcanzar. Una mirada justa y objetiva a la situación actual no puede dejar de captar la perfecta coherencia entre la evolución del marco político mundial y el papel que la Iglesia Católica ha asumido en el establecimiento del Nuevo Orden Mundial. Para ser más precisos, se debería hablar del papel de esa aparente mayoría en la Iglesia, que en realidad es pequeña en número, pero extremadamente poderosa, y que, por brevedad, resumiré como la iglesia profunda.

Obviamente, no hay dos Iglesias, algo que sería imposible, blasfemo y herético. Ni la única y verdadera Iglesia de Cristo hoy en día ha fallado en su misión, pervirtiéndose a sí misma en una secta. La Iglesia de Cristo no tiene nada que ver con aquellos que, durante los últimos sesenta años, han ejecutado un plan para ocuparla. La superposición entre la Jerarquía Católica y los miembros de la Iglesia profunda no es un hecho teológico, sino más bien una realidad histórica que desafía las categorías habituales y, como tal, debe ser analizada.

Sabemos que el proyecto del Nuevo Orden Mundial consiste en el establecimiento de la tiranía por la masonería: un proyecto que se remonta a la Revolución Francesa, el Siglo de las Luces, el fin de las Monarquías Católicas y la declaración de guerra a la Iglesia. Podemos decir que el Nuevo Orden Mundial es la antítesis de la sociedad cristiana, sería la realización de la diabólica Civitas Diaboli - Ciudad del Diablo - opuesta a la Civitas Dei - Ciudad de Dios - en la eterna lucha entre la Luz y la Oscuridad, el Bien y el Mal, Dios y Satán.

En esta lucha, la Providencia ha puesto a la Iglesia de Cristo, y en particular al Sumo Pontífice, como kathèkon - es decir, el que se opone a la manifestación del misterio de la iniquidad (2 Tes 2:6-7). Y la Sagrada Escritura nos advierte que en la manifestación del Anticristo, este obstáculo - el kathèkon - habrá dejado de existir. Me parece evidente que el fin de los tiempos se acerca ante nuestros ojos, ya que el misterio de iniquidad se ha extendido por todo el mundo con la desaparición de la valiente oposición del kathèkon.

[Con respecto a la incompatibilidad entre la Ciudad de Dios y la Ciudad de Satanás, el consejero jesuita de Francisco, Antonio Spadaro, deja de lado la Sagrada Escritura y la Tradición, haciendo suyo el abracémonos bergogliano. Según el director de La Civiltà Cattolica, la encíclica Fratelli Tutti.

"también sigue siendo un mensaje con un fuerte valor político, porque -podríamos decir- invierte la lógica del apocalipsis que prevalece hoy en día. Es la lógica fundamentalista que lucha contra el mundo, porque cree que es lo opuesto a Dios, es decir, un ídolo, y por lo tanto debe ser destruido lo antes posible para acelerar el fin de los tiempos. El abismo del apocalipsis, de hecho, ante el cual ya no hay hermanos: sólo apóstatas o mártires que corren "contra" el tiempo. [...] No somos militantes ni apóstatas, sino que somos todos hermanos"[1].

Esta estrategia de desacreditar al interlocutor con la calumnia de " integrista" está evidentemente dirigida a facilitar la acción del enemigo dentro de la Iglesia, buscando desarmar a la oposición y desalentar la disidencia. La encontramos también en la esfera civil, donde los demócratas y el Estado profundo se arrogan el derecho de decidir a quién conceder la legitimidad política y a quién condenar sin apelación al ostracismo mediático. El método es siempre el mismo, porque el que inspira es el mismo. Así como la falsificación de la Historia y de las fuentes, es siempre la misma: si el pasado desautoriza la narrativa revolucionaria, los seguidores de la Revolución censuran el pasado y reemplazan el hecho histórico por un mito. Incluso San Francisco es víctima de esta adulteración que le haría ser el abanderado de la pobreza y el pacifismo, que son tan ajenos al espíritu de la ortodoxia católica como instrumentales a la ideología dominante. Prueba de ello es el uso fraudulento del Poverello de Asís en Fratelli Tutti para justificar el diálogo, el ecumenismo y la fraternidad universal de la anti-iglesia bergogliana].

No cometamos el error de presentar los acontecimientos actuales como "normales", juzgando lo que ocurre con los parámetros legales, canónicos y sociológicos que esa normalidad presupone. En tiempos extraordinarios -y la actual crisis de la Iglesia es realmente extraordinaria- los acontecimientos van más allá de lo ordinario conocido por nuestros padres. En tiempos extraordinarios, podemos escuchar a un Papa engañar a los fieles; ver a los Príncipes de la Iglesia acusados de crímenes que en otros tiempos habrían despertado el horror y se habrían enfrentado a severos castigos; ser testigos en nuestras iglesias de ritos litúrgicos que parecen haber sido inventados por la mente perversa de Cranmer; ver a los Prelados en procesión con el ídolo sucio de la pachamama en la Basílica de San Pedro; y escuchar al Vicario de Cristo pedir disculpas a los adoradores de ese simulacro si un católico se atreve a arrojarlo al Tíber. En estos tiempos extraordinarios, oímos a un conspirador - el Cardenal Godfried Danneels - decirnos que, desde la muerte de Juan Pablo II, la Mafia de San Gallen había estado conspirando para elegir a uno de los suyos para la Cátedra de Pedro, que más tarde resultó ser Jorge Mario Bergoglio. Ante esta desconcertante revelación, podríamos estar sorprendidos de que ni los cardenales ni los obispos expresaran su indignación ni pidieran que la verdad saliera a la luz.

La coexistencia del bien y el mal, de los santos y los condenados, en el cuerpo eclesiástico, siempre ha acompañado los eventos terrenales de la Iglesia, comenzando con la traición de Judas Iscariote. Y es, en efecto, significativo que la anti-iglesia trate de rehabilitar a Judas -y con él a los peores herejes- como modelos ejemplares, "anti-santos" y "anti-mártires", y así legitimarse en sus propias herejías, inmoralidades y vicios. La coexistencia -decía- de los buenos y los malvados, de la que habla el Evangelio en la parábola del trigo y la cizaña, parece haberse transformado en el predominio de estos últimos sobre los primeros. La diferencia es que el vicio y las desviaciones que antes se despreciaban, hoy no sólo se practican y toleran más, sino que incluso se fomentan y se alaban, mientras que la virtud y la fidelidad a la enseñanza de Cristo se desprecian, se burlan e incluso se condenan].

2. EL ECLIPSE DE LA VERDADERA IGLESIA

Durante sesenta años, hemos sido testigos del eclipse de la verdadera Iglesia por una anti-Iglesia que se ha apropiado progresivamente de su nombre, ocupando la Curia Romana y sus Dicasterios, Diócesis y Parroquias, Seminarios y Universidades, Conventos y Monasterios. La anti-iglesia ha usurpado su autoridad, y sus ministros llevan sus vestidos sagrados; utiliza su prestigio y poder para apropiarse de sus tesoros, bienes y finanzas.

Como sucede en la naturaleza, este eclipse no se produce de una sola vez; pasa de la luz a la oscuridad cuando un cuerpo celeste se inserta entre el sol y nosotros. Se trata de un proceso relativamente lento pero inexorable, en el que la luna de la antiiglesia sigue su órbita hasta que se superpone al sol, generando un cono de sombra que se proyecta sobre la tierra. Ahora nos encontramos en este cono de sombra doctrinal, moral, litúrgico y disciplinario. No es todavía el eclipse total que veremos al final de los tiempos, bajo el reinado del Anticristo. Pero es un eclipse parcial, que nos permite ver la corona luminosa del sol rodeando el disco negro de la luna.

El proceso que llevó al eclipse actual de la Iglesia comenzó con el Modernismo, sin lugar a dudas. La anti Iglesia siguió su órbita a pesar de las solemnes condenas del Magisterio, que en esa fase brilló con el esplendor de la Verdad. Pero con el Concilio Vaticano II, la oscuridad de esta entidad espuria se apoderó de la Iglesia. Inicialmente sólo oscureció una pequeña parte, pero la oscuridad aumentó gradualmente. Quien entonces señalaba al sol, deduciendo que la luna ciertamente lo oscurecería, fue acusado de ser un "profeta de la fatalidad", con esas formas de fanatismo e intemperancia que surgen de la ignorancia y el prejuicio. El caso del arzobispo Marcel Lefebvre y algunos otros prelados confirma, por un lado, la visión de futuro de estos pastores y, por otro lado, la reacción inconexa de sus adversarios; quienes, por miedo a perder el poder, usaron toda su autoridad para negar la evidencia y mantuvieron ocultas sus propias y verdaderas intenciones.

Para continuar con la analogía: podemos decir que, en el cielo de la Fe, un eclipse es un fenómeno raro y extraordinario. Pero negar que, durante el eclipse, la oscuridad se extiende -sólo porque esto no sucede en condiciones ordinarias- no es un signo de fe en la indefectibilidad de la Iglesia, sino más bien una obstinada negación de la evidencia, o mala fe. La Santa Iglesia, según las promesas de Cristo, nunca será abrumada por las puertas del infierno, pero eso no significa que no sea - o no lo sea ya - ensombrecida por su falsificación infernal, esa luna que, no por casualidad, vemos bajo los pies de la Mujer del Apocalipsis: "Una gran señal apareció en el cielo: una mujer vestida de sol, con la luna bajo sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas" (Apocalipsis 12:1).

La luna yace bajo los pies de la Mujer que está por encima de toda mutabilidad, por encima de toda corrupción terrenal, por encima de la ley del destino y del reino del espíritu de este mundo. Y esto es porque esa Mujer, que es a la vez la imagen de María Santísima y de la Iglesia, es amicta sole, vestida con el Sol de Justicia que es Cristo, "exenta de todo poder demoníaco al participar en el misterio de la inmutabilidad de Cristo" (San Ambrosio). Ella permanece incólume si no en su reino militante, ciertamente en el que sufre en el Purgatorio y en el triunfante en el Paraíso. San Jerónimo, comentando las palabras de la Escritura, nos recuerda que "las puertas del infierno son pecados y vicios, especialmente las enseñanzas de los herejes". Sabemos, pues, que incluso la "síntesis de todas las herejías" representada por el Modernismo y su versión conciliar actualizada, no puede nunca oscurecer definitivamente el esplendor de la Esposa de Cristo, sino sólo por el breve período del eclipse que la Providencia, en su infinita sabiduría, ha permitido, para sacar de él un bien mayor.

3. EL ABANDONO DE LA DIMENSIÓN SOBRENATURAL

En esta charla, deseo especialmente tratar la relación entre la revolución del Vaticano II y el establecimiento del Nuevo Orden Mundial. El elemento central de este análisis consiste en destacar el abandono por parte de la Jerarquía eclesiástica, incluso en lo más alto, de la dimensión sobrenatural de la Iglesia y su papel escatológico. Con el Concilio, los Innovadores borraron el origen divino de la Iglesia de su horizonte teológico, creando una entidad de origen humano similar a una organización filantrópica. La primera consecuencia de esta subversión ontológica fue la necesaria negación del hecho de que la Esposa de Cristo no es, y no puede ser, objeto de cambio por parte de aquellos que ejercen una autoridad vicaria en nombre del Señor. Ella no es propiedad del Papa ni de los obispos o teólogos, y, como tal, cualquier intento de "Aggiornamento" la rebaja al nivel de una empresa que, para obtener beneficios, renueva su propia oferta comercial, vende sus acciones sobrantes y sigue la moda del momento. La Iglesia, en cambio, es una realidad sobrenatural y divina: ella adapta su manera de predicar el Evangelio a las naciones, pero nunca puede cambiar el contenido ni un ápice (Mt 5:18), ni negar su impulso trascendente rebajándose a un mero servicio social. En el lado opuesto, la anti-iglesia se enorgullece de reclamar el derecho a realizar un cambio de paradigma no sólo cambiando la forma en que se expone la doctrina, sino la doctrina misma. Esto se confirma con las palabras de Massimo Fagggioli comentando la nueva Encíclica Fratelli Tutti:

"El pontificado del Papa Francisco es como un estandarte levantado ante los integristas católicos y aquellos que equiparan la continuidad material y la tradición: La doctrina católica no sólo se desarrolla. A veces realmente cambia: por ejemplo en [la] pena de muerte, [y] la guerra."[2]

Insistir en lo que el Magisterio enseña es inútil. La descarada afirmación de los Innovadores de tener el derecho de cambiar la Fe sigue tercamente el enfoque modernista.

El primer error del Concilio consiste principalmente en la falta de una perspectiva trascendente - resultado de una crisis espiritual que ya estaba latente - y en el intento de establecer el paraíso en la tierra, con un horizonte humano estéril. En línea con este enfoque, Fratelli tutti ve la realización de una utopía terrenal y la redención social en la hermandad humana, pax ecuménica entre las religiones y la acogida de los migrantes.

4. EL SENTIDO DE INFERIORIDAD E INSUFICIENCIA

Como he escrito en otras ocasiones, las demandas revolucionarias de la Nouvelle Théologie encontraron un terreno fértil en los Padres del Concilio debido a un grave complejo de inferioridad frente al mundo. Hubo un tiempo, en la posguerra, en que la revolución liderada por la masonería en las esferas civil, política y cultural, quebrantó la élite católica, persuadiéndola de su insuficiencia ante un desafío de época que ahora es ineludible. En lugar de cuestionarse a sí mismos y a su fe, esta élite -obispos, teólogos, intelectuales- atribuyeron temerariamente la responsabilidad del inminente fracaso de la Iglesia a su sólida estructura jerárquica y a su monolítica enseñanza doctrinal y moral. Viendo la derrota de la civilización europea que la Iglesia había ayudado a formar, la élite pensó que la falta de acuerdo con el mundo se debía a la intransigencia del Papado y a la rigidez moral de los sacerdotes que no querían aceptar el Zeitgeist y "abrirse". Este enfoque ideológico proviene de la falsa suposición de que, entre la Iglesia y el mundo contemporáneo, puede haber una alianza, una consonancia de intenciones, una amistad. Nada más lejos de la verdad, ya que no puede haber un respiro en la lucha entre Dios y Satanás, entre la Luz y la Oscuridad. "Pondré enemistad entre tú y la mujer, y entre tu descendencia y la suya; ella te aplastará la cabeza, y tú le herirás el talón" (Gen 3, 15). Esta es una enemistad querida por Dios mismo, que coloca a María Santísima - y a la Iglesia - como eternos enemigos de la antigua serpiente. El mundo tiene su propio príncipe (Jn 12:31), que es el "enemigo" (Mt 13:28), un "asesino desde el principio" (Jn 8:44) y un "mentiroso" (Jn 8:44). Hacer un pacto de no beligerancia con el mundo significa aceptar a Satanás. Esto trastorna y pervierte la esencia misma de la Iglesia, cuya misión es convertir el mayor número de almas a Cristo para la mayor gloria de Dios, sin deponer nunca las armas contra los que quieren atraerlas a sí mismos y a la condenación.

[El sentimiento de inferioridad y fracaso de la Iglesia ante el mundo creó la "tormenta perfecta" para que la revolución echara raíces en los Padres del Concilio y, por extensión, en el pueblo cristiano, en el que se había cultivado la obediencia a la Jerarquía quizás más que la fidelidad al depositum fidei. Permítanme ser claro: la obediencia a los Sagrados Pastores es ciertamente loable si los mandatos son legítimos. Pero la obediencia deja de ser una virtud y, de hecho, se convierte en servilismo si es un fin en sí mismo y si contradice el propósito para el que ha sido ordenado, a saber, la Fe y la Moral. Debemos añadir que este sentido de inferioridad se introdujo en el cuerpo eclesiástico con muestras de gran teatro, como la retirada de la tiara por Pablo VI, el regreso de los estandartes otomanos conquistados en Lepanto, los presumidos abrazos ecuménicos con el cismático Atenágoras, las peticiones de perdón por las Cruzadas, la abolición del Índice, la atención del Clero a los pobres en lugar del supuesto triunfalismo de Pío XII. El golpe de gracia de esta actitud fue codificado en la Liturgia Reformada, que manifiesta su vergüenza del dogma católico silenciándolo -y por lo tanto negándolo indirectamente-. El cambio ritual engendró un cambio doctrinal, que llevó a los fieles a creer que la Misa es un simple banquete fraternal y que la Santísima Eucaristía es sólo un símbolo de la presencia de Cristo entre nosotros].

5. "IDEM SENTIRE" DE REVOLUCIÓN Y CONCILIO

La sensación de insuficiencia de los Padres del Concilio sólo se incrementó por el trabajo de los Innovadores, cuyas ideas heréticas coincidieron con las demandas del mundo. Un análisis comparativo del pensamiento moderno confirma el idem sentire [mismo sentimiento o misma mente] de los conspiradores con cada elemento de la ideología revolucionaria:

la aceptación del principio democrático como fuente legitimadora del poder, en lugar del derecho divino de la Monarquía Católica (incluido el Papado);

- la creación y acumulación de órganos de poder, en lugar de la responsabilidad personal y la jerarquía institucional;

- la eliminación del pasado histórico, evaluado con los parámetros de hoy, que no defienden la tradición y el patrimonio cultural;

- el énfasis en la libertad de los individuos y el debilitamiento del concepto de responsabilidad y deber;

- la continua evolución de la moral y la ética, privadas así de su naturaleza inmutable y de toda referencia trascendente;

- la presunta naturaleza secular del Estado, en lugar de la legítima sumisión del orden civil a la Realeza de Jesucristo y la superioridad ontológica de la misión de la Iglesia sobre la esfera temporal;

- la igualdad de las religiones no sólo ante el Estado, sino también como un concepto general al que la Iglesia debe conformarse, contra la defensa objetiva y necesaria de la Verdad y la condena del error;

- el falso y blasfemo concepto de la dignidad del hombre como connatural a él, basado en la negación del pecado original y de la necesidad de la Redención como premisa para agradar a Dios, merecer su gracia y alcanzar la beatitud eterna;

- el menoscabo del papel de la mujer, el menosprecio y el desprecio del privilegio de la maternidad;

- la primacía de la materia sobre el espíritu;

- la relación fideísta con la ciencia[3], frente a una crítica despiadada de la religión sobre bases científicas falsas.

Todos estos principios, propagados por los ideólogos de la masonería y los partidarios del Nuevo Orden Mundial, coinciden con las ideas revolucionarias del Concilio:

- la democratización de la Iglesia comenzó con Lumen Gentium y hoy se realiza en el camino sinodal Bergogliano;

- la creación y la acumulación de órganos de poder se ha logrado delegando las funciones decisorias a las Conferencias Episcopales, Sínodos de Obispos, Comisiones, Consejos Pastorales, etc;

- el pasado y las gloriosas tradiciones de la Iglesia son juzgadas de acuerdo a la mentalidad moderna y condenadas para ganarse el favor del mundo moderno;

- la "libertad de los hijos de Dios" teorizada por el Vaticano II ha sido establecida sin tener en cuenta los deberes morales de los individuos que, según los cuentos de hadas conciliares, se salvan todos sin tener en cuenta sus disposiciones interiores y el estado de su alma;

- la ofuscación de las referencias morales perennes ha llevado a la revisión de la doctrina sobre la pena capital; y, con Amoris Laetitia, la admisión de los adúlteros públicos a los Sacramentos, agrietando el edificio sacramental;

- la adopción del concepto de laicidad ha llevado a la abolición de una religión de Estado en las naciones católicas. Alentada por la Santa Sede y el Episcopado, esto ha llevado a la pérdida de la identidad religiosa y al reconocimiento de los derechos de las sectas, así como a la aprobación de normas que violan la ley natural y divina;

 - la libertad religiosa teorizada en Dignitatis Humanae es llevada hoy a sus consecuencias lógicas y extremas con la Declaración de Abu Dhabi y la última Encíclica Fratelli Tutti, haciendo obsoleta la misión salvadora de la Iglesia y la propia Encarnación;

- las teorías sobre la dignidad humana en la esfera católica han llevado a la confusión sobre el papel de los laicos con respecto al papel ministerial del clero y al debilitamiento de la estructura jerárquica de la Iglesia. Mientras que el abrazo de la ideología feminista es un preludio a la admisión de las mujeres a las órdenes sagradas;

- una desmesurada preocupación por las necesidades temporales de los pobres, tan típica de la izquierda, ha transformado a la Iglesia en una especie de asociación de bienestar, limitando su actividad a la mera esfera material, casi hasta el punto de abandonar lo espiritual;

- la sumisión a la ciencia moderna y al progreso tecnológico ha llevado a la Iglesia a renegar de la "Reina de la Ciencia" [Fe], a "desmitificar" los milagros, a negar la inerrancia de la Sagrada Escritura, a considerar los Misterios más sagrados de nuestra Sagrada Religión como "mitos" o "metáforas", " sugiriendo sacrílegamente que la Transubstanciación y la Resurrección en sí son "mágicas" (no hay que tomarlas literalmente sino simbólicamente), y describir los sublimes dogmas marianos son "tonterías".

Hay un aspecto casi grotesco de esta nivelación y simplificación de la Jerarquía para cumplir con el pensamiento dominante. El deseo de la Jerarquía de complacer a sus perseguidores y servir a sus enemigos siempre llega demasiado tarde y está fuera de sincronía, dando la impresión de que los Obispos están irremediablemente anticuados, ciertamente no están al día con los tiempos. Conducen a aquellos que los ven tan entusiasmados con su propia extinción a creer que esta demostración de sumisión cortesana a lo políticamente correcto no proviene tanto de una verdadera persuasión ideológica, sino más bien del miedo a ser barridos, a perder el poder y a no tener ya ese prestigio que el mundo todavía les paga, sin embargo. No se dan cuenta - o no quieren admitir - que el prestigio y la autoridad de los que son custodios proviene de la autoridad y el prestigio de la Iglesia de Cristo, y no de la miserable y lamentable falsificación de ella que ellos han creado.

Cuando esta antiiglesia se establezca plenamente en el eclipse total de la Iglesia Católica, la autoridad de sus dirigentes dependerá del grado de sometimiento al Nuevo Orden Mundial, que no tolerará ninguna divergencia con su propio credo y aplicará despiadadamente ese dogmatismo, fanatismo y fundamentalismo que muchos Prelados y autodenominados intelectuales critican en los que siguen siendo fieles al Magisterio hoy en día. De esta manera, la iglesia profunda podrá seguir llevando la marca "Iglesia Católica", pero será la esclava del pensamiento del Nuevo Orden, que recuerda a los judíos que, después de negar el reinado de Cristo ante Pilatos, fueron esclavizados por la autoridad civil de su tiempo: "No tenemos otro rey que el César" (Jn 19:15). El César de hoy nos ordena cerrar las iglesias, llevar una máscara y suspender las celebraciones con el pretexto de una supuesta pandemia. El régimen comunista persigue a los católicos chinos, y el mundo no escucha nada más que silencio de Roma. Mañana un nuevo Tito saqueará el templo del Concilio, transportando sus restos a algún museo, y la venganza divina a manos de los paganos se habrá logrado una vez más.

6. EL PAPEL INSTRUMENTAL DE LOS CATÓLICOS MODERADOS EN LA REVOLUCIÓN

 Algunos podrían decir que los Padres y Papas del Concilio que presidieron esa asamblea, no se dieron cuenta de las implicaciones que su aprobación de los documentos del Vaticano II tendría para el futuro de la Iglesia. Si este fuera el caso - es decir, si hubiera habido algún arrepentimiento posterior en su aprobación apresurada de textos heréticos o textos cercanos a la herejía - es difícil entender por qué no pudieron poner fin de inmediato a los abusos, corregir errores, aclarar malentendidos y omisiones. Y sobre todo, es incomprensible por qué la Autoridad eclesiástica ha sido tan despiadada contra aquellos que defendían la Verdad Católica, y, al mismo tiempo, eran tan terriblemente complacientes con los rebeldes y herejes. En todo caso, la responsabilidad de la crisis conciliar debe ser puesta a los pies de la Autoridad que, aun en medio de mil apelaciones a la colegialidad y a la pastoral, ha guardado celosamente sus prerrogativas, ejerciéndolas sólo en una dirección, es decir, contra el pusillus grex [pequeño rebaño] y nunca contra los enemigos de Dios y de la Iglesia. Las muy raras excepciones, cuando un teólogo hereje o un religioso revolucionario ha sido censurado por el Santo Oficio, sólo ofrecen una trágica confirmación de una regla que se ha aplicado durante décadas; sin mencionar que muchos de ellos, en los últimos tiempos, han sido rehabilitados sin ninguna abjuración de sus errores e incluso promovidos a posiciones institucionales en la Curia Romana o en el Ateneo Pontificio.

Esta es la realidad, tal como surge de mi análisis. Sin embargo, sabemos que, además del ala progresista del Concilio y el ala católica tradicional, hay una parte del Episcopado, el clero y el pueblo que intenta mantener la misma distancia de lo que considera dos extremos. Me refiero a los llamados "conservadores", es decir, una parte centrista del cuerpo eclesial que termina "llevando agua" para los Revolucionarios porque, aunque rechaza sus excesos, comparte los mismos principios. El error de los "conservadores" consiste en dar una connotación negativa al tradicionalismo y en situarlo en el lado opuesto del progresismo. Su aurea mediocritas consiste en colocarse arbitrariamente no entre dos vicios, sino entre la virtud y el vicio. Son los que critican los excesos de la pachamama o de las declaraciones más extremas de Bergoglio, pero que no toleran que se cuestione al Concilio, por no hablar del vínculo intrínseco entre el cáncer conciliar y la metástasis actual. La correlación entre el conservadurismo político y el conservadurismo religioso consiste en adoptar el "centro", una síntesis entre la tesis de la "derecha" y la antítesis de la "izquierda", según el enfoque hegeliano tan apreciado por los partidarios moderados del Concilio.

En la esfera civil, el Estado profundo ha manejado la disidencia política y social utilizando organizaciones y movimientos que son sólo aparentemente de oposición, pero que en realidad son instrumentales para mantener el poder. Del mismo modo, en la esfera eclesial, la iglesia profunda utiliza a los "conservadores" moderados para dar una apariencia de ofrecer libertad a los fieles. El propio Motu Proprio Summorum Pontificum, por ejemplo, al tiempo que concede la celebración en forma extraordinaria, exige saltem impliciter [al menos implícitamente] que aceptemos el Concilio y reconozcamos la legalidad de la liturgia reformada. Esta estratagema impide a los beneficiarios del Motu Proprio plantear cualquier objeción, o se arriesgan a la disolución de las comunidades Ecclesia Dei. Y se inculca en el pueblo cristiano la peligrosa idea de que una cosa buena, para tener legitimidad en la Iglesia y en la sociedad, debe ir necesariamente acompañada de una cosa mala o, al menos, de algo menos bueno. Sin embargo, sólo una mente equivocada trataría de dar igualdad de derechos tanto al bien como al mal. Poco importa si uno está personalmente a favor del bien, cuando reconoce la legitimidad de los que están a favor del mal. En este sentido, la "libertad de elección" del aborto teorizada por los políticos democráticos encuentra su contrapartida en la no menos aberrante "libertad religiosa" teorizada por el Concilio, que hoy en día es defendida obstinadamente por la anti-Iglesia. Si no es permisible que un católico apoye a un político que defiende el derecho al aborto, es aún menos permisible que apruebe a un Prelado que defiende la "libertad" de un individuo de poner en peligro su alma inmortal "eligiendo" permanecer en pecado mortal. Esto no es misericordia; es un grave abandono del deber espiritual ante Dios para obtener el favor y la aprobación del hombre.

7. "SOCIEDAD ABIERTA" Y "RELIGIÓN ABIERTA"

Este análisis difícilmente estaría completo sin una palabra sobre el neo-lenguaje tan popular en la esfera eclesiástica. El vocabulario tradicional católico ha sido modificado deliberadamente, para cambiar el contenido que expresa. Lo mismo ha sucedido en la liturgia y la predicación, donde la claridad de la exposición católica ha sido reemplazada por la ambigüedad o la negación implícita de la verdad dogmática. Los ejemplos son interminables. Este fenómeno también se remonta al Vaticano II, que buscó desarrollar versiones "católicas" de los lemas del mundo. Sin embargo, me gustaría enfatizar que todas esas expresiones que se toman prestadas de los léxicos secularistas son también parte del neo-lenguaje. Consideremos la insistencia de Bergoglio en la "iglesia que sale", la apertura como un valor positivo. De manera similar, cito ahora a Fratelli tutti:

"Un pueblo vivo y dinámico, un pueblo con futuro, es uno constantemente abierto a una nueva síntesis a través de su capacidad de acoger las diferencias" (Fratelli Tutti, 160).

"La Iglesia es un hogar con puertas abiertas" (ibid. 276).

"Queremos ser una Iglesia que sirve, que sale de su casa y sale de sus lugares de culto, sale de sus sacristías, para acompañar la vida, para sostener la esperanza, para ser signo de unidad... para construir puentes, para derribar muros, para sembrar semillas de reconciliación" (ibíd.).

La similitud con la Sociedad Abierta que persigue la ideología globalista de Soros es tan sorprendente que casi constituye un contrapunto de la Religión Abierta.

Y esta Religión Abierta está perfectamente en sintonía con las intenciones del globalismo. Desde las reuniones políticas "para un Nuevo Humanismo" bendecidas por los líderes de la Iglesia hasta la participación de la intelectualidad progresista en la propaganda verde, todo persigue el pensamiento dominante, en el triste y grotesco intento de complacer al mundo. El marcado contraste con las palabras del Apóstol es claro: "¿Estoy tratando de ganar la aprobación de los seres humanos, o de Dios? ¿O estoy tratando de complacer a la gente? Si todavía tratara de complacer a la gente, no sería un siervo de Cristo" (Gal. 1:10).

La Iglesia Católica vive bajo la mirada de Dios; existe para su gloria y para la salvación de las almas. La anti-iglesia vive bajo la mirada del mundo, complaciendo la apoteosis blasfema del hombre y la condenación de las almas. Durante la última sesión del Concilio Ecuménico Vaticano II, ante todos los Padres Sinodales, estas sorprendentes palabras de Pablo VI resonaron en la Basílica Vaticana:

"La religión del Dios que se hizo hombre se ha encontrado con la religión (pues tal es) del hombre que se hace a sí mismo Dios. ¿Y qué ha pasado? ¿Hubo un enfrentamiento, una batalla, una condena? Pudo haberla habido, pero no hubo ninguna. La vieja historia del samaritano ha sido el modelo de la espiritualidad del concilio. Un sentimiento de simpatía ilimitada ha impregnado todo el conjunto. La atención de nuestro Concilio ha sido absorbida por el descubrimiento de las necesidades humanas (y estas necesidades crecen en proporción a la grandeza que el hijo de la tierra reclama para sí mismo). Pero llamamos a los que se llaman humanistas modernos, y que han renunciado al valor trascendente de las realidades más elevadas, a que den al Concilio crédito al menos por una cualidad y a que reconozcan nuestro propio y nuevo tipo de humanismo: también nosotros, de hecho, más que ningún otro, honramos a la humanidad"[4].

Esta simpatía [- en el sentido etimológico de συμπάϑεια, es decir, la participación en el sentimiento del otro -] es la figura del Concilio y de la nueva religión (porque es tal) de la anti-iglesia. Una anti-iglesia nacida de la unión impura entre la Iglesia y el mundo, entre la Jerusalén celestial y la Babilonia infernal. Nótese bien: la primera vez que un Pontífice mencionó el "nuevo humanismo" fue en la sesión final del Vaticano II, y hoy lo encontramos repetido como un mantra por aquellos que lo consideran una expresión perfecta y coherente del mens [estado de ánimo] revolucionario del Concilio.[5]

Siempre en vista de esta comunión de intenciones entre el Nuevo Orden Mundial y la anti-iglesia, debemos recordar el Pacto Mundial sobre la Educación, un proyecto diseñado por Bergoglio "para generar un cambio a escala planetaria, para que la educación sea creadora de fraternidad, paz y justicia". Una necesidad aún más urgente en este tiempo marcado por la pandemia"[6]. Promovido en colaboración con las Naciones Unidas, este "proceso de formación en la relación y la cultura del encuentro encuentra también espacio y valor en la 'casa común' con todas las criaturas, ya que las personas, al igual que se forman a la lógica de la comunión y la solidaridad, ya están trabajando "para recuperar la serena armonía con la creación", y para configurar el mundo como "un espacio de verdadera hermandad" (Gaudium et Spes, 37). "[7] Como se puede ver, la referencia ideológica es siempre y únicamente al Vaticano II, porque sólo a partir de ese momento la anti-iglesia colocó al hombre en el lugar de Dios, a la criatura en el lugar del Creador.

El "nuevo humanismo" tiene evidentemente un marco ambiental y ecológico en el que están injertadas tanto la Encíclica Laudato Sì como la Teología Verde - la "Iglesia con rostro de Amazonas" del Sínodo de Obispos de 2019, con su culto idolátrico a la pachamama (madre tierra) en presencia del Sanedrín romano. La actitud de la Iglesia durante Covid-19 demostró, por un lado, la sumisión de la jerarquía a los diktats del Estado, en violación de las Libertas Ecclesiae, que el Papa debería haber defendido firmemente. Por otro lado, puso de manifiesto la negación de cualquier significado sobrenatural de la pandemia, sustituyendo la justa ira de Dios ofendida por los innumerables pecados de la humanidad y las naciones por una furia más perturbadora y destructiva de la Naturaleza, ofendida por la falta de respeto al medio ambiente. Me gustaría destacar que atribuir una identidad personal a la Naturaleza, casi dotada de intelecto y voluntad, es un preludio de su divinización. Ya hemos visto un preludio sacrílego de esto, bajo la misma cúpula de la Basílica de San Pedro.

El resultado final es el siguiente: la conformidad por parte de la anti-iglesia con la ideología dominante del mundo moderno establece una verdadera cooperación con poderosos representantes del estado profundo, comenzando con aquellos que trabajan por una "economía sostenible", involucrando a Jorge Mario Bergoglio, Bill Gates, Jeffrey Sachs, John Elkann, Gunter Pauli.[8] 

[Será útil recordar que la economía sostenible también tiene implicaciones para la agricultura y el mundo del trabajo en general. El estado profundo necesita asegurar la mano de obra de bajo costo a través de la inmigración, que al mismo tiempo contribuye a la cancelación de la identidad religiosa, cultural y lingüística de las naciones involucradas. La iglesia profunda presta una base ideológica y seudo-teológica a este plan de invasión, y al mismo tiempo garantiza una participación en el lucrativo negocio de la hospitalidad. Podemos entender la insistencia de Bergoglio en el tema de los migrantes, reiterada también en Fratelli Tutti: "Se está extendiendo una mentalidad xenófoba de cierre y autocontrol" (ibíd. 39. "Las migraciones constituirán un elemento fundador del futuro del mundo" (ibíd. 40). Bergoglio utilizó la expresión "elemento fundador", afirmando que no es posible hipotetizar un futuro sin migraciones].

Permítanme unas breves palabras sobre la situación política de los Estados Unidos en vísperas de las elecciones presidenciales. Fratelli Tutti parece ser una forma de respaldo del Vaticano al candidato demócrata, en clara oposición a Donald Trump, y llegó unos días después de que Francisco se negara a conceder una audiencia al Secretario de Estado Mike Pompeo en Roma. Esto confirma de qué lado están los hijos de la luz y quiénes son los hijos de la oscuridad.

8. LOS FUNDAMENTOS IDEOLÓGICOS DE LA "HERMANDAD"

El tema de la hermandad, una obsesión de Bergoglio, encuentra su primera formulación en Nostra Ætate y Dignitatis Humanae. La última encíclica, Fratelli Tutti, es el manifiesto de esta visión masónica, en la que el grito Liberté, Égalité, Fraternité reemplazó al Evangelio, en aras de una unidad entre los hombres que deja fuera a Dios. Nótese que el Documento sobre la Fraternidad Humana para la Paz Mundial y la Convivencia firmado en Abu Dhabi el 4 de febrero de 2019 fue orgullosamente defendido por Bergoglio con estas palabras:

"Desde el punto de vista católico el documento no pasó ni un milímetro más allá del Concilio Vaticano II."

El cardenal Miguel Ayuso Guixot, presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, comenta en La Civiltà Cattolica:

["Con el Concilio, el terraplén se agrietó gradualmente y luego se rompió: El río del diálogo se ha extendido con las Declaraciones del Concilio Nostra Ætate sobre la relación entre la Iglesia y los creyentes de otras religiones y Dignitatis Humanae sobre la libertad religiosa, temas y documentos que están estrechamente ligados entre sí, y han permitido a San Juan Pablo II dar vida a encuentros como la Jornada Mundial de Oración por la Paz en Asís el 27 de octubre de 1986 y Benedicto XVI, veinticinco años después, hacernos vivir en la ciudad de San Francisco la Jornada de Reflexión, Diálogo y Oración por la Paz y la Justicia en el Mundo - Peregrinos de la Verdad, Peregrinos de la Paz. Por tanto,] el compromiso de la Iglesia católica en el diálogo interreligioso, que abre el camino a la paz y a la fraternidad, forma parte de su misión original y tiene sus raíces en el acontecimiento conciliar"[9].

Una vez más, el cáncer del Vaticano II confirma que está en el origen de la metástasis bergogliana. El fil rouge [hilo común] que une el Concilio con el culto a la pachamama también pasa por Asís, como mi hermano Atanasio Schneider señaló acertadamente en su reciente discurso.[10]

Y hablando de la anti-iglesia, el obispo Fulton Sheen describe al Anticristo: "Como su religión será la hermandad sin la paternidad de Dios, engañará incluso a los elegidos."[11] Parece que vemos la profecía del venerable arzobispo americano hacerse realidad ante nuestros ojos.

No es de extrañar, por tanto, que la infame Gran Logia de España, después de haber felicitado calurosamente a su paladín elevado al Trono, haya vuelto a rendir homenaje a Bergoglio con estas palabras:

["El gran principio de esta escuela iniciática no ha cambiado en tres siglos: la construcción de una hermandad universal donde los seres humanos se llaman a sí mismos hermanos entre sí más allá de sus creencias específicas, sus ideologías, el color de su piel, su extracción social, su idioma, su cultura o su nacionalidad. Este sueño fraternal chocó con el fundamentalismo religioso que, en el caso de la Iglesia católica, dio lugar a duros textos que condenaban la tolerancia de la masonería en el siglo XIX]. La última encíclica del Papa Francisco muestra lo lejos que está la actual Iglesia Católica de sus posiciones anteriores. En "Fratelli Tutti", el papa abrazó la Hermandad Universal, el gran principio de la masonería moderna."[12]

La reacción del Gran Oriente de Italia no es diferente:

"Estos son los principios que la masonería siempre ha perseguido y guardado para la elevación de la Humanidad."[13]

Austen Ivereigh, el hagiógrafo de Bergoglio, confirma con satisfacción esta interpretación que un católico consideraría, con razón, al menos inquietante.[14]]

Recuerdo que en los documentos masónicos de la Alta Vendita, desde el siglo XIX, se planeó una infiltración de la masonería en la Iglesia:

"Tú también pescarás algunos amigos y los llevarás a los pies de la Sede Apostólica. Vosotros habréis predicado una revolución por la tiara y la capa, marchando con la cruz y el estandarte, una revolución que no tendrá necesidad más que de una chispa para incendiar las cuatro esquinas del mundo."[15].

9. LA SUBVERSIÓN DE LA RELACIÓN INDIVIDUAL Y SOCIAL CON DIOS

 Permítanme concluir este examen de los vínculos entre el Concilio y la crisis actual haciendo hincapié en una inversión que considero extremadamente importante y significativa. Me refiero a la relación del laico individual y la comunidad de fieles con Dios. Mientras que en la Iglesia de Cristo la relación del alma con el Señor es eminentemente personal, incluso cuando es transmitida por el Sagrado Ministro en la acción litúrgica, en la iglesia conciliar prevalece la relación de la comunidad y del grupo. Pensemos en su insistencia en querer hacer del Bautismo de un niño, o de la boda de un matrimonio, "un acto de la comunidad"; o en la imposibilidad de recibir individualmente la sagrada Comunión fuera de la Misa, y en la práctica común de acercarse a la Comunión durante la Misa incluso sin las condiciones necesarias. Todo esto está sancionado en base a un concepto protestante de participación en el banquete eucarístico, del que no se excluye a ningún invitado. Bajo este concepto de comunidad, la persona pierde su individualidad, perdiéndose en la comunidad anónima de la celebración. Así también, la relación del cuerpo social con Dios desaparece en un personalismo que elimina el papel de mediación de la Iglesia y el Estado. La individualización en el campo moral entra también en esto, donde los derechos y preferencias del individuo se convierten en fundamento para la erradicación de la moral social. Esto se hace en nombre de una "inclusión" que legitima todo vicio y aberración moral. La sociedad, entendida como la unión de varios individuos con el fin de alcanzar un objetivo común, se divide en una multiplicidad de individuos, cada uno de los cuales tiene su propio propósito. Esto es el resultado de un trastorno ideológico que merece ser analizado en profundidad, debido a sus implicaciones tanto en la esfera eclesial como en la civil. Sin embargo, es evidente que el primer paso de esta revolución se encuentra en los conciliares, comenzando por el adoctrinamiento del pueblo cristiano constituido por la Liturgia Reformada, en la que el individuo se funde en la asamblea despersonalizándose, y la comunidad se convierte en un conjunto de individuos al perder su identidad.

10. CAUSA Y EFECTO

La filosofía nos enseña que a una causa siempre le corresponde un cierto efecto. Hemos visto que las acciones llevadas a cabo durante el Vaticano II han tenido el efecto deseado, dando forma concreta a ese punto de inflexión antropológica que hoy en día ha llevado a la apostasía de la anti Iglesia y al eclipse de la verdadera Iglesia de Cristo. Por lo tanto, debemos comprender que, si queremos deshacer los efectos nocivos que vemos ante nosotros, es necesario e indispensable eliminar los factores que los causaron. Si este es nuestro objetivo, es evidente que aceptar - o incluso aceptar parcialmente - esos principios revolucionarios haría nuestros esfuerzos inútiles y contraproducentes. Por lo tanto, debemos tener claros los objetivos a alcanzar, ordenando nuestra acción a las metas. Pero todos debemos ser conscientes de que en esta labor de restauración no es posible hacer excepciones a los principios, precisamente porque el hecho de no compartirlos impediría cualquier posibilidad de éxito.

Por lo tanto, dejemos de una vez por todas las vanas distinciones sobre la presunta bondad del Concilio, la traición a la voluntad de los Padres Sinodales, la letra y el espíritu del Vaticano II, el peso magisterial (o la falta) de sus actos, y la hermenéutica de la continuidad frente a la de la ruptura. La anti-iglesia ha usado la etiqueta "Concilio Ecuménico" para dar autoridad y fuerza legal a su agenda revolucionaria, así como Bergoglio llama a su manifiesto político de lealtad al Nuevo Orden Mundial una "carta encíclica". La astucia del enemigo ha aislado a la parte sana de la Iglesia, dividida entre tener que reconocer la naturaleza subversiva de los documentos conciliares, teniendo así que excluirlos del cuerpo del Magisterio, y tener que negar la realidad declarándolos apodícticamente ortodoxos para salvaguardar la infalibilidad del Magisterio. La Dubia representaba una humillación para aquellos Príncipes de la Iglesia, pero sin desatar los nudos doctrinales puestos en conocimiento del Romano Pontífice. Bergoglio no responde, precisamente porque no quiere negar o confirmar los errores implícitos, exponiéndose así al riesgo de ser declarado hereje y perder el papado. Este es el mismo método utilizado con el Concilio, donde la ambigüedad y el uso de una terminología imprecisa impiden la condena del error que se ha implicado. Pero el jurista sabe muy bien que, además de la violación flagrante de la ley, se puede también cometer un delito eludiéndola, utilizándola para fines malvados: contra legem fit, quod in fraudem legis fit. [lo que elude la ley está en contra de ella.]

11. CONCLUSIÓN 

La única manera de ganar esta batalla es volver a hacer lo que la Iglesia siempre ha hecho, y dejar de hacer lo que la anti-iglesia nos pide hoy - lo que la verdadera Iglesia siempre ha condenado. Pongamos a Nuestro Señor Jesucristo, Rey y Sumo Sacerdote, de nuevo en el centro de la vida de la Iglesia; y antes de eso, en el centro de la vida de nuestras comunidades, de nuestras familias, de nosotros mismos. Devolvamos la corona a Nuestra Señora María Santísima, Reina y Madre de la Iglesia.

Volvamos a celebrar dignamente la Santa Liturgia tradicional, y a rezar con las palabras de los Santos, no con las divagaciones de los modernistas y herejes. Empecemos de nuevo a saborear los escritos de los Padres de la Iglesia y de los Místicos, y a echar al fuego las obras imbuidas de modernismo y sentimentalismo inmanentista. Apoyemos, con la oración y la ayuda material, a los muchos buenos sacerdotes que permanecen fieles a la verdadera Fe, y retiremos todo el apoyo a aquellos que han llegado a un acuerdo con el mundo y sus mentiras.

Y sobre todo - ¡lo pido en nombre de Dios! - abandonemos ese sentido de inferioridad que nuestros adversarios nos han acostumbrado a aceptar: en la guerra del Señor, no nos humillan (ciertamente merecemos toda la humillación por nuestros pecados). No, humillan a la Majestad de Dios y a la Esposa del Cordero Inmaculado. La verdad que abrazamos no viene de nosotros, sino de Dios. Negar la Verdad, aceptar que debe justificarse ante las herejías y errores de la anti-iglesia, no es un acto de humildad, sino de cobardía y pusilanimidad. Inspirémonos en el ejemplo de los Santos Mártires Macabeos, ante un nuevo Antíoco que nos pide sacrificar a los ídolos y abandonar al verdadero Dios. Respondamos con sus palabras, rezando al Señor: "Así que ahora, oh Soberano de los cielos, envía un buen ángel para sembrar el terror y el temblor ante nosotros. Con la fuerza de tu brazo, que estos blasfemos que vienen contra tu santo pueblo sean derribados" (2 Mac 15:23).

Permítanme concluir mi charla de hoy con un recuerdo personal. Cuando fui Nuncio Apostólico en Nigeria, conocí una magnífica tradición popular que surgió de la terrible guerra de Biafra, y que continúa hasta hoy. Participé personalmente en ella durante una visita pastoral a la Arquidiócesis de Onitsha, y me impresionó mucho. Esta tradición - llamada "Niños del Rosario en Bloque" - consiste en reunir a miles de niños (incluso muy pequeños) en cada pueblo o barrio para el rezo del Santo Rosario para implorar la paz - cada niño sosteniendo un pequeño trozo de madera, como un mini altar, con una imagen de Nuestra Señora y una pequeña vela en él.

En los días previos al 3 de noviembre, invito a todos a unirse a una Cruzada del Rosario: una especie de sitio de Jericó, no con siete trompetas hechas de cuernos de carnero tocadas por los sacerdotes, sino con el Ave María de los pequeños y los inocentes para derribar los muros del estado profundo y de la iglesia profunda. 

Unámonos con los pequeños en un Rosario de Niños en Bloque, implorando a la Mujer vestida de Sol, que el Reino de Nuestra Señora y Madre sea restaurado, y el eclipse que nos aflige acortado. 

Y que Dios bendiga estas santas intenciones.

 ______________________________

1] Padre Antonio Spadaro sj, Fratelli Tutti, la risposta di Francesco alla crisi del nostro tempo, in Formiche, 4 Ottobre 2020 (qui).

2] "El pontificado del Papa Francisco es como un estandarte que se alza ante los integristas católicos y los que equiparan la continuidad material y la tradición: La doctrina católica no sólo se desarrolla. A veces cambia realmente: por ejemplo en la pena de muerte, la guerra", https://twitter.com/Johnthemadmonk/status/1313616541385134080/photo/1

https://twitter.com/massimofaggioli/status/1313569449065222145?s=21

[3]          «Dovremmo evitare di cadere in questi quattro atteggiamenti perversi, che certo non aiutano alla ricerca onesta e al dialogo sincero e produttivo sulla costruzione del futuro del nostro pianeta: negazione, indifferenza, rassegnazione e fiducia in soluzioni inadeguate»,

            cfr. https://www.avvenire.it/papa/pagine/papa-su-clima-basta-negazionismi-su-riscaldamento-globale

[4]          «Religio, id est cultus Dei, qui homo fieri voluit, atque religio - talis enim est aestimanda - id est cultus hominis, qui fieri vult Deus, inter se congressae sunt. Quid tamen accidit? Certamen, proelium, anathema? Id sane haberi potuerat, sed plane non accidit. Vetus illa de bono Samaritano narratio excmplum fuit atque norma, ad quam Concilii nostri spiritualis ratio directa est. Etenim, immensus quidam erga homines amor Concilium penitus pervasit. Perspectae et iterum consideratae hominum necessitates, quae eo molestiores fiunt, quo magis huius terrae filius crescit, totum nostrae huius Synodi studium detinuerunt. Hanc saltem laudem Concilio tribuite, vos, nostra hac aetate cultores humanitatis, qui veritates rerum naturam transcendentes renuitis, iidemque novum nostrum humanitatis studium agnoscite: nam nos etiam, immo nos prae ceteris, hominis sumus cultores». Paolo VI, Allocuzione per l’ultima sessione del Concilio Ecumenico Vaticano II, 7 Dicembre 1965,

            cfr. http://www.vatican.va/content/paul-vi/it/speeches/1965/documents/hf_p-vi_spe_19651207_epilogo-concilio.html

[5]          https://twitter.com/i/status/1312837860442210304

[6]          Cfr. www.educationglobalcompact.org

[7]          Congregazione per l’Educazione Cattolica, Lettera Circolare alle scuole, università e istituzioni educative, 10 Settembre 2020, cfr. http://www.educatio.va/content/dam/cec/Documenti/2020-09/IT-CONGREGATIO-LETTERA-COVID.pdf

[8]          https://www.lastampa.it/cronaca/2020/10/03/news/green-blue-la-nuova-voce-dell-economia-sostenibile-via-con-il-papa-e-bill-gates-1.39375988

            https://remnantnewspaper.com/web/index.php/articles/item/2990-the-vatican-un-alliance-architects-of-death-and-doom

[9]          Card. Miguel Ángel Ayuso Guixot, Il documento sulla Fraternità umana nel solco del Concilio Vaticano II, 3 Febbraio 2020. Cfr. https://www.laciviltacattolica.it/news/il-documento-sulla-fratellanza-umana-nel-solco-del-concilio-vaticano-ii/

[10]        https://www.cfnews.org.uk/bishop-schneider-pachamama-worship-in-rome-was-prepared-by-assisi-meetings/

[11]        Mons. Fulton Sheen, discorso radiofonico del 26 Gennaio 1947. Cfr. https://www.tempi.it/fulton-sheen-e-linganno-del-grande-umanitario/

[12]        https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=38792

[13]        https://twitter.com/grandeorienteit/status/1312991358886514688

[14]        https://youtu.be/s8v-O_VH1xw

[15]        «Vous amènerez des amis autour de la Chaire apostolique. Vous aurez prêché une révolution en tiare et en chape, marchant avec la croix et la bannière, une révolution qui n’aura besoin que d’être un tout petit peu aiguillonnée pour mettre le feu aux quatre coins du monde». Cfr. Jacques Cretineau-Joly, L’Église romaine en face de la Révolution, Parigi, Henri Plon, 1859 (qui).