viernes, 7 de agosto de 2020

EL JEFE DE LOS CENTROS PARA EL CONTROL Y PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES DE LOS EE.UU. RECONOCE QUE EXISTE UN “INCENTIVO” ECONÓMICO “PERVERSO” PARA QUE LOS HOSPITALES INFLEN LAS MUERTES POR CORONAVIRUS




Los hospitales de los Estados Unidos tienen un "incentivo" monetario "perverso" para aumentar su recuento de muertes por coronavirus, indicó Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC), durante una audiencia del panel de la Cámara (Senadores) el viernes.

Cuando se le pidió que comentara sobre lo que el representante Blaine Luetkemeyer (R-MO) describió como el "incentivo perverso" durante una audiencia del Subcomité de Supervisión y Reforma de la Cámara sobre la Crisis de Coronavirus, el Dr. Redfield respondió:

Creo que tiene razón en que también hemos visto esto en otros procesos de enfermedades, realmente en la epidemia del VIH, alguien puede tener un ataque cardíaco, pero también tiene VIH: el hospital preferiría la [clasificación] para el VIH porque hay más reembolso.

Así que creo que hay algo de realidad en eso. Sin embargo, cuando se trata de informes de defunción, en última instancia, es cómo el médico lo define en el certificado de defunción y... revisamos todos esos certificados de defunción.

Así que creo que probablemente sea menos operable en la causa de la muerte, aunque no diré que no hay algunos casos. Sin embargo, creo que [eso] cuando se trata de problemas de reembolso hospitalario o de personas que reciben el alta, seguramente podría haber algo de juego en eso.

Según el congresista Luetkemeyer, el almirante Brett Giroir del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS) admitió que hay un incentivo económico para que los hospitales inflen sus muertes por coronavirus.

Giroir "reconoció que las estadísticas que está obteniendo de los estados están demasiado infladas", dijeron los legisladores republicanos.

El almirante testificó antes durante la audiencia del viernes, pero ya no estuvo presente durante las preguntas de Luetkemeyer sobre las muertes por coronavirus.

En todo Estados Unidos, el número promedio de siete días de nuevas infecciones se había estancado hasta el jueves por la noche e incluso comenzó a disminuir en los últimos días. Mientras tanto, nuevas muertes reportadas diariamente, y su promedio de siete días, continúan aumentando, pero permanecen por debajo de los niveles máximos.
Hay un retraso de aproximadamente tres semanas o más entre la infección y la muerte.

Hasta el mediodía del viernes, COVID-19 (enfermedad por coronavirus) había infectado a casi 4.5 millones de personas y había matado a más de 150,000, reveló el rastreador de la Universidad Johns Hopkins.