sábado, 22 de agosto de 2020

AMÉRICA, ¡CAMINAS DE CABEZA!







Aquí está la traducción del mensaje recibido de un amigo. Allí presenta y transmite un editorial que se encuentra en su revista, y se embarca en amargas reflexiones sobre la crisis en Estados Unidos de América:

“Nunca imaginé que mudarme de Estados Unidos algún día se convertiría en una posibilidad para mí. Por supuesto, estoy hablando de la América que conozco, donde tuve la suerte de nacer y pasar toda mi vida sin querer dejarla.

Pero hoy, tomando mi café matutino, de repente me di cuenta de que todo estaba a punto de cambiar. No importaba por quién votara esta vez, algo siniestro se había apoderado de nuestro país y nuestras vidas nunca volverían a ser las mismas.

La hostilidad de algunos familiares y amigos me preocupaba desde hacía algún tiempo. Gente que siempre había conocido se había vuelto repentinamente gruñona y profesaba opiniones que nunca, jamás, habrían comprado en su estado normal.

A veces tuve que pellizcarme para asegurarme de que no era un mal sueño, me sentí tan transportado al mundo de la película "Twilight Zone"... Cuando encontré este editorial en mi diario, vi que no era el único:

“No busco argumentos, sino suscitar pensamientos. Este editorial tal vez provoque un torrente de protestas indignadas entre mis lectores, muchos de los cuales querrán discutir conmigo para mostrarme lo "equivocado" que estoy. Mi consejo es que se ahorren el gasto. Sus justificaciones o negaciones no podrán ocultar la locura que se ha apoderado de nuestras ciudades, donde el horror surrealista parece sacado directamente de la película "Twilight Zone".

Tengo que escribirlo, mi pluma me atrae a pesar de mí mismo: ¡somos un pueblo que simplemente ha perdido la cabeza!

-Cuando un hombre dice ser una mujer y yo tengo que fingir que le creo...

-Cuando es "anti-estadounidense" exigir que el censo se limite a contar solamente a los estadounidenses, y que los inmigrantes ilegales también se cuenten entre los nacionales...

-Cuando los rusos que influyen en nuestras elecciones son malos, pero los ilegales que votan aquí son buenos...

-Cuando es "genial" que Joe Biden chantajee al presidente de Ucrania, pero Donald Trump merece un juicio político por ordenar una investigación.

-Cuando veinte es demasiado joven para beber cerveza, pero dieciocho es lo suficientemente mayor para ir a las urnas.

-Cuando las personas que nunca han tenido esclavos deben pagar reparaciones a quienes nunca han sido esclavos.

-Cuando los contribuyentes que nunca han recibido educación tienen que saldar las deudas de los estudiantes que solicitaron grandes préstamos para ir a la universidad.

-Cuando hacer trampa para ingresar a la universidad te lleva a la cárcel si eres estadounidense, pero hacer trampa para ingresar a nuestro país te da universidad gratis si eres ilegal.

-Cuando las personas que dicen que el género no existe exigen tener una presidenta...

-Cuando vemos el colapso de los regímenes socialistas, pero se nos dice que el socialismo es bueno para Estados Unidos...

-Cuando a algunos se les culpa por cosas antes de que nacieran y a otros se les perdonalo que están haciendo ahora.

-Cuando los delincuentes son capturados y liberados para llegar a más víctimas inocentes, pero está prohibido restringirlos para no violar SUS derechos.

-Cuando enfatizar toda esta hipocresía obviamente nos convierte en “racistas”...

-Cuando nada tiene más sentido, no hay más valores, moral o sentido cívico ...

-Cuando la gente muere por un virus chino, pero es racista llamarlo así, a pesar de que sucedió en China.

-Cuando matar a asesinos es malo, pero matar bebés inocentes es bueno...

-Cuando la policía blanca que mata a negros suscita un alboroto, pero se acepta perfectamente que los negros pueden matar a otros negros...

Es porque nuestro mundo marcha sobre su cabeza, que lo verdadero se ha convertido en falso y lo falso en verdadero; que la moral es ahora inmoral y lo inmoral, moral; que el bien es malo y el mal es bueno...

Cuando la oscuridad se llama luces y la luz se llama oscurantismo, ¡hay una necesidad urgente de despertar! El Titanic estadounidense, que se cree insumergible, chocó contra un iceberg. Ha tomado agua y se está hundiendo. América, la elección es tuya. ¿Qué harás? El tiempo se acaba, faltan cinco minutos para la medianoche, ¡así que elige sabiamente!".

Este texto no es mío pero podría ser el autor ya que corresponde a mis sentimientos. Lo copié para compartir, ¡no dude en hacer lo mismo! "