martes, 8 de julio de 2014

DEL REVISTERO


Aporte bibliográfico y sugerencia pedagógica
  



En los primeros días de mayo, y como consecuencia del encuentro entre Monseñor Bergoglio y las autoridades de la DAIA, se supo que "el Holocausto será es­tudiado en escuelas católicas". La noticia completa publicada por entonces en diversos medios como La Capital, de Rosario, dice así: "Mediante una gestión del arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge Bergoglio, en las escuelas católicas porteñas se brindarían seminarios sobre antidiscriminación, el Holocausto y el levantamiento del ghetto de Varsovia, que estaría a cargo de especialista de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA). Así lo anunció ayer el pre­sidente en ejercicio de la Daia, Jorge Kirszenbaum, luego de mantener una entre­vista con el purpurado porteño en la sede de la entidad israelita, que funciona en el reconstruido edificio de la Amia, en Pasteur 633. Texto completo:
Atentos a esta interesante iniciativa, sugerimos -entre centenares- las siguien­tes lecturas: Richard Harwood, ¿Murieron realmente seis millones?; Arthur Butz, La fábula el holocausto; Heinz Roth, ¿Por qué nos mienten?; Thies Christophersen, La mentira de Auschwitz; Joaquim Bochaca, El mito de los seis millones; Jo­sé Llorens Borras, Crímenes de guerra; Michel Vercel, Los sobrevivientes de Nürenberg; Paul Rassinier, La verdad sobre el proceso Eichmann; E. L. Anderson y otros, El mito de los seis millones; S. E. Castan, Holocausto: ¿judío o alemán?; Jurgen Graf, El holocausto bajo la lupa; Paul Rassinier, La mentira de Ulises, Norman Finkelstein, La industria del holocausto.
Asimismo, nuestro Departamento de Extensión Cultural, está en condiciones de ofrecerles a todas las escuelas judías del país, el dictado gratuito de clases so­bre los siguientes y polémicos temas: El pecado judío del deicidio, Los crímenes rituales judíos, Los mártires católicos de las persecuciones judías, La responsabilidad judía en el genocidio comunista de 100 millones de cristianos durante el si­glo XX. Las clases irían acompañadas de una nutrida bibliografía, así como de un importante aporte gráfico. Desde ya, que esperamos la ecuménica mediación del Cardenal Bergoglio.

La Redacción
Revista Cabildo, Mayo 2004.