domingo, 2 de marzo de 2014

SON HIJOS ¿DE QUÉ PADRE?


Francisco a un grupo de judíos, cristianos y musulmanes:
 "Tenemos el mismo Padre"





“Tenemos el mismo Padre, al que adoramos”, afirmó Francisco. Claro que no dijo quién es ese Padre común de los modernistas, los judíos y los musulmanes. Puesto que Nuestro Señor Jesucristo afirmó de Sí mismo lo siguiente:

“Respóndele Jesús. Yo soy el camino, y la verdad, y la vida, nadie viene al Padre sino por Mí. Si me hubiesesis conocido a Mí, hubierais, sin duda, conocido también a mi Padre; pero le conoceréis luego, y ya le habéis visto”.

Juan 14, 6-7.

“Felipe, quien me ve a Mí, ve también al Padre. Pues ¿cómo dices tú. Muéstranos al Padre? ¿No creéis que Yo estoy en el Padre, y que el Padre está en Mí? Las palabras que Yo hablo, no las hablo de Mí mismo. El Padre, que está en Mí, El mismo hace las obras. ¿Cómo no creéis que Yo estoy en el Padre, y que el Padre está en Mí? Creedlo, a lo menos, por las obras que Yo hago. En verdad, en verdad os digo, que quien cree en Mí, ése hará también las obras que Yo hago, y las hará todavía mayores, por cuanto Yo me voy al Padre. Y cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, Yo lo haré, a fin de que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo me pidiereis en mi nombre Yo lo haré. Si me amáis, observad mis mandamientos”.

Juan 14, 9-15.


No cabe pensar sino que Francisco se refirió a este otro Padre, del que Nuestro Señor les habló a los fariseos:


“Vosotros sóis hijos del diablo, y queréis cumplir los deseos de vuestro Padre. Él fue homicida desde el principio, y no permaneció en la verdad, porque no hay verdad en él; cuando habla mentira, de suyo habla portque es mentiroso y padre de la mentira”

Juan 8, 44.