martes, 21 de abril de 2020

PAPA FRANCISCO: ¿EL ABANDONO DEL TITULO DE VICARIO DE CRISTO AL CAJÓN DE LOS TRASTOS VIEJOS FORMA PARTE DE LA AGENDA GLOBALISTA?










Quien se proponga reseñar de principio a fin, de cabo a rabo, todo lo acontecido durante el pontificado del papa Francisco, tendrá ante sí una ímproba labor. Uno de sus últimos pasos, a pesar de los límites a lo que lo ciñe la actual situación de calamidad pública causada por el coronavirus, ha sido la modificación de los títulos papales en el Anuario Pontificio, un cambio que no pudo haberse hecho sin su expresa voluntad. Si bien se mira, el haber dejado caer su título de Vicario de Cristo a la esquina de los trastos viejos, como mero título histórico, tendría firmes fundamentos impuestos por la agenda globalista.   

----------Según un interesante artículo firmado por Elizabeth Yore y publicado en 
The Remnant Newspaper el pasado Domingo de Ramos, 5 de abril, "Jorge Bergoglio se halla ocupado con la Iniciativa de la Fe Abrahámica, la Nueva Religión del Mundo Únicado... ¡y a toda velocidad!". Elizabeth Yore, una conocida abogada especializada en los derechos internacionales del niño, afirma de modo rotundo: "Jesucristo no tiene ningún rol en esta nueva religión".

----------En el contexto de la actual cancelación de toda la agenda pontificia, forzada por la pandemia del Coronavirus, se podría pensar que aquellas iniciativas globalistas hechas públicas a comienzos de 2019 en la llamada Declaración de Abu Dhabi, se hicieron humo. Sin embargo, parece que la modificación de los títulos papales en el último Anuario Pontificio, tiene íntima vinculación con la "Abrahamic Faith Initiative" del "New One World Religión". Hagamos, entonces, un resumen de los últimos hechos conocidos.

----------1) Recordemos que el 4 de febrero de 2019, el papa Francisco voló a Abu Dhabi y firmó la así denominada Declaración de Abu Dhabi, junto con su co-firmante islámico, el Gran Imán de Al-Azhar, Ahmad Al-Tayyebb. En ese documento, Francisco declara que "Dios quiere la diversidad de todas las religiones". Ni bien se hizo público este documento, fue denunciado como herético por varios miembros de la jerarquía, entre ellos el cardenal Raymond Burke y el obispo Athanasius Schneider, entre otros. Aun así, en los meses siguientes, la Declaración de Abu Dhabi siguió siendo respaldada por el Papa como el documento base que establece lo que podríamos llamar el fundamento "teológico" de la nueva religión, descrita como de "Fe Abrahámica". Vale recordar que en el documento no se menciona en absoluto a Jesucristo.

----------2) El mismo día de la firma de la Declaración, 4 de febrero de 2019, se anunció la creación del Comité Superior de la Fraternidad Humana de la Fe Abrahámica, grupo de líderes compuesto por jerarcas de todas las denominaciones religiosas. Se estableció que así como todas las principales religiones nombran ancianos, prelados, imanes y gurús, así también, la Fe Abrahámica se equiparará a ellas con su propio Comité Superior. Tal como ocurría en la Declaración de Abu Dhabi, en la creación de este Comité no se menciona a Jesucristo en sus documentos fundacionales.

----------3) El 22 de septiembre de 2019, se inaugura en la ciudad de New York la Casa de la Fe Abrahámica, que será la nueva sede espiritual de la nueva religión mundial que albergará una mezquita, una iglesia y una sinagoga. En el enlace aportado, se indica que así como el Catolicismo tiene el Vaticano, y el Islam tiene la Meca, de modo similar, la nueva religión del mundo unificado tendrá su propia sede. Nuevamente: no se menciona aquí a Jesucristo.

----------4) El 4 de diciembre de 2019, el Vaticano solicitó a las Naciones Unidas declarar un Día Mundial de la Fraternidad Humana, eligiendo para su celebración el día 4 de febrero, fecha del aniversario de la firma de la Declaración de Abu Dhabi. Por consiguiente, ¡la One World Religion cuenta ya con su propio Día Festivo! El Vaticano no menciona a Jesucristo en este anuncio.

----------5) Para los días 11 a 18 de octubre de 2020, en Roma, ha sido reprogramado por el Vaticano el evento denominado Pacto Educativo Global. Este encuentro estaba previamente programado para el 14 de mayo de 2020, pero fue pospuesto debido a la pandemia del coronavirus. El lector puede ver con atención el video del papa Francisco anunciando el evento, y el énfasis que pone en el humanismo como fundamento de la reunión, no en el cristianismo. No cabe duda ninguna que este evento, de llegar a realizarse, "será otra de las extravagancias globalistas de este pontificado, reunión colmada de celebridades de las élites mundialistas y ecologistas internacionales, con el objetivo de lavar el cerebro a las jóvenes generaciones, para que se conviertan a la única religión mundial del humanismo y su propaganda sobre el cambio climático y la conversión ecológica integral" afirma Elizabeth Yore, quien añade: "El peligro de estas iniciativas es evidente en el atractivo y amorfo lenguaje empleado por el Vaticano y el papa Francisco para adoctrinar a los jóvenes para que se adhieran a esta economía socialista y a su nueva religión de Fe Abrahámica".

----------La verdad sea dicha, esa es la conclusión que inevitablemente surge tras leer cuidadosamente todas esas tonterías sin sentido que aparecen en el 
comunicado de prensa del Vaticano sobre el Pacto Mundial de Educación donde, tampoco se menciona a Jesucristo. A su vez, el papa Francisco, en su Mensaje para el lanzamiento del Pacto Educativo, firmado el 12 de septiembre de 2019, había dicho que el Pacto Educativo Global reavivará "el compromiso por y con las jóvenes generaciones, renovando la pasión por una educación más abierta e incluyente, capaz de la escucha paciente, del diálogo constructivo y de la mutua comprensión".

----------El lector hará bien en volver a leer cuidadosamente la frase anterior: el papa Francisco semeja un maestro de primaria instruyendo a sus niños. El objetivo, dice el Papa, es desarrollar "una nueva solidaridad universal y una sociedad más acogedora", añadiendo que la educación es clave para un cambio positivo. No cabe duda alguna: Bergoglio continúa promoviendo la fraternidad humana (no el catolicismo) como el camino hacia la paz y la solidaridad y, pese a las fundadas críticas que ha tenido, sigue citando la -como mínimo- sospechosa Declaración de Abu Dhabi como documento fuente. Para que este proyecto tenga éxito, dice el Papa, se debe permitir que la fraternidad florezca y que la discriminación sea barrida. Esto dice: "Sin embargo, cada cambio necesita un camino educativo que involucre a todos. Para ello se requiere construir una “aldea de la educación” donde se comparta en la diversidad el compromiso por generar una red de relaciones humanas y abiertas. Un proverbio africano dice que “para educar a un niño se necesita una aldea entera”. Por lo tanto, debemos construir esta aldea como condición para educar. El terreno debe estar saneado de la discriminación con la introducción de la fraternidad, como sostuve en el Documento que firmé con el Gran Imán de Al-Azhar, en Abu Dabi, el pasado 4 de febrero".

----------En su mensaje, el Papa dice que el primer paso es antropocéntrico: "Para alcanzar estos objetivos globales, el camino común de la 'aldea de la educación' debe llevar a dar pasos importantes. En primer lugar, tener la valentía de colocar a la persona en el centro". Esto significa reconocer la interconexión del mundo y repensar la economía, la política, el crecimiento y el progreso, dando orgullo a "una ecología integral que rechaza la cultura del descarte".

----------Dice también Francisco: "Hoy más que nunca, es necesario unir los esfuerzos por una alianza educativa amplia para formar personas maduras, capaces de superar fragmentaciones y contraposiciones y reconstruir el tejido de las relaciones por una humanidad más fraterna". Citando un proverbio africano que dice que "para educar a un niño se necesita una aldea entera", el Papa pide la creación de una "aldea educativa". Francisco espera que todos participen en este proyecto según sus respectivos roles para formar una "red de relaciones humanas abiertas". Por supuesto, y como ya lo habrá previsto el lector, no se menciona a Jesucristo en ninguna frase de este largo mensaje.

----------6) Durante los días 19 a 21 de noviembre de 2020 el Vaticano patrocinará el evento Economía de Francisco en la ciudad de Asís, Italia, que se proyecta "servirá como 'base moral' de la estructura de la economía mundial única, impulsada por el engaño de la fiscalidad mundial sobre el cambio climático de la ONU, la destrucción de las soberanías nacionales y las promesas de paz y justicia utópicas. Más de 500 jóvenes están invitados a este evento en el que se les lavará el cerebro y se les hará propaganda sobre el valor del socialismo. Todos estos eventos se basan en el predicado ecológico e ideológico de Laudato Si de Francisco, su encíclica ecológica", dice Yore.

----------Al respecto, puede verse el vídeo de promoción del encuentro Economía de Francisco a cargo del "experto vaticano", Jeffrey Sachs, Jefe de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (en realidad Despoblación) de la ONU, asesor muy cercano al papa Francisco. Sachs explica los propósitos de este evento: una nueva utopía en la tierra prometida alcanzada por este burócrata de la ONU. Como puede advertirse una vez más, la eco-encíclica Laudato Si', es el documento fundacional que sustenta esta clase de eventos humanistas y anticristianos. ¿Hace falta decirlo?... No se menciona a Jesucristo tampoco aquí.

----------Elizabeth Yore concluye su nota afirmando: "Francisco y sus seguidores del Vaticano están patrocinando y promoviendo estos eventos globales para lanzar y celebrar el despliegue de la nueva Fe Abrahámica. El título de Vicario de Cristo, que ostenta el Pontífice Católico, no es sólo un anatema, sino -lo más importante- un obstáculo teológico para la creación y el despliegue de la Religión del Mundo Unificado".

----------En esta perspectiva, y a la vista del desarrollo de todos los acontecimientos reseñados aquí, se puede advertir con toda evidencia que en esta nueva Religión del Mundo Unificado está completamente ausente Jesucristo, eliminado absolutamente, sin mencionárselo en ningún momento, ni siquiera en los documentos oficiales del Papa. Por ende, el papa Francisco, en sus aportes a todos estos eventos globalistas no tiene en ningún momento en cuenta ni mención hace de Jesucristo como Salvador del mundo, o como Príncipe de la Paz (para mencionar uno de los títulos cristológicos que sería congruente indicar en este contexto temático social). En la nueva religión del Humanismo, el hombre y la naturaleza son iguales y reemplazan a Dios y a su Hijo.

----------La conclusión parece surgir con toda evidencia: ni siquiera en vísperas de la Semana Santa, y ni siquiera en medio del sufrimiento de tantos a causa de la pandemia que se ha desatado sobre la humanidad, el papa Francisco ha renunciado a dar pasos concretos para seguir adelante con su agenda globalista humanista y anticristiana. En el lanzamiento del nuevo Anuario Pontificio, iniciativa que no pudo desarrollarse sino bajo su expresa anuencia y decisión (particularmente en un contexto de tan escasos funcionarios trabajando en la Curia Romana), el papa Francisco ha tenido que prescindir rápida y sutilmente del título que señala su sagrado e irrenunciable rol de Vicario de Cristo. Bergoglio simplemente colocó ese secular título, pleno de sentido, en el montón de cenizas de las notas a pie de página, donde (al igual que en Amoris Laetitia y en otros documentos) él es propenso a ocultar sus diabólicas maquinaciones cripto-heréticas. Como dice Yore: "Francisco no puede darse el lujo de hacer enojar a sus mentores globalistas", ni siquiera en tiempo de peste.

----------Nuestra pregunta es: ¿permitirá Dios que toda esta agenda globalista siga adelante? O bien: ¿Qué más podrá permitir Dios después del coronavirus, en el supuesto caso que el papa Francisco no desista de su agenda y de los nocivos senderos emprendidos?...  

    
Fr Filemón de la Trinidad, eu