domingo, 23 de junio de 2013

MONS. TAUSSIG: INQUISIDOR INVERTIDO


Pretende silenciar al Dr. Caponnetto
¿Actúa de motu propio o con el aval de Roma?





Hace exactamente un año, en ocasión de anunciarse un ciclo de conferencias en un colegio laico de la diócesis de San Rafael, Mendoza, Argentina, que iba a contar con tres destacados expositores, el obispo de esa ciudad, Mons. Eduardo María Taussig se ocupó de boicotear el evento de la siguiente manera:

Llamó a todos sus párrocos y sacerdotes para prohibirles que asistieran, ellos y sus feligreses, en razón de que allí disertaría el Dr. Antonio Caponnetto.

Luego se dirigió al superior de los Dominicos en Buenos Aires, para que ordenara a uno de los padres predicadores, el segundo expositor en cuestión, que no participara; cosa en la que tuvo éxito.

Y, finalmente, ordenó al tercero de ellos que tampoco asistiera. El sacerdote en cuestión, que tiene lo que hay que tener, le dijo que si eso quería lo pusiera por escrito. Aquí se acabaron las ínfulas del Obispo que no se atrevió a tanto.  Eran tiempos de Benedicto XVI.

Hoy las cosas han cambiado, el Dr. Antonio Caponnetto es el autor de un libro titulado "La Iglesia Traicionada", en el que se detallan las travesuras de quien ahora ocupa la Cátedra de Pedro.
Oportunidad que, según nuestro punto de vista, envalentonó al obispo y lo llevó a dictar unas disposiciones absolutamente injustas, pero que podría creer le servirán para "hacer carrera":
Mons. Taussig, a través del comunicado que copiamos abajo emitido el pasado 18 de Junio, le ha prohibido al Dr. Caponnetto disertar en cualquier dependencia del Obispado; y ha aconsejado a los fieles que no concurran a una serie de Conferencias sobre los padres Menvielle, Furlong y García Vieira que el mencionado expositor y el Dr. Mario Descotte debían dar en la Universidad de Mendoza, a partir del Lunes próximo.

El obispo malevo. Según dicen pretende congraciarse con Bergoglio siendo "más papista que el papa" (cosa no difícil hoy en día) y así encontrar su lugar bajo el sol romano.

Mons. Taussig es tan apologista de la democracia liberal, como opugnador en los hechos de la Realeza Social de Jesucristo. Por eso el Dr. Caponnetto, que ha puesto su vida, su pluma y su voz al servicio de Cristo Rey corriendo riesgos que el obispo ha evitado cuidadosamente, le resulta completamente incómodo; al punto que se comporta como si fuera un inquisidor invertido. (Es decir, y para evitar malos entendidos con es título de este post, un inquisidor que en lugar de acusar a los herejes, silencia a los buenos católicos).
Las disposiciones que acaba de tomar, muestran una vez más hasta qué grado llega la intolerancia y la persecución de los modernistas contra todo lo que huela a ortodoxia doctrinal y tradición en la Iglesia Católica.

Los cuales mandatos ya han tenido algún efecto pues se ha anunciado que el otro conferenciante, Prof. Mario Descotte, "por razones personales", no tomará su lugar. En tanto que la sede de las charlas no será ya la Universidad de Mendoza, como estaba previsto originalmente, sino un hotel a pocos metros de la misma.

Desde estas páginas apoyamos al querido amigo Antonio Caponnetto en la hora de la persecución, recordándole que esta felonía episcopal es otro galardón más en su larga carrera por Dios y por la Patria.
Y diciéndole que, si estuviera dentro de nuestras posibilidades, lo acompañaríamos en sus disertaciones de la semana próxima, sin seguir los injustos e interesados consejos de un pastor cuya voz no se ha escuchado cuando la Patria la necesitaba.

Esa misma Patria a la que él desea servir, como dice en su Comunicado que copiamos y comentamos brevemente abajo,  con la "conversión" (¿a lo políticamente correcto?) del hoy proscripto profesor Caponnetto.

Lástima para Mons. que Jesucristo vaya a volver más temprano que tarde; y en ese entonces no le van a servir a ni sus correcciones políticas, ni su amistad con Francisco, ni, mucho menos, su deserción del verdadero combate.



Obispado de San Rafael

Protocolo 119/13

Comunicado

A los Párrocos y Responsables de Movimientos, Instituciones y Comunidades educativas de la Diócesis.

Ante el anuncio de la próxima presencia en la Diócesis del Doctor Antonio Caponnetto, invitado por una entidad carente de reconocimiento y aval del Obispado de San Rafael, para dar conferencias sobre figuras destacadas de la Iglesia argentina, y teniendo en cuenta la confusión que puede haber en algunos ámbitos del catolicismo de la Diócesis sobre la valía de la autoridad del conferencista, me veo en la obligación de:

¿Tiene algo de malo que una entidad "carente de reconocimiento" invite a un profesor católico para que hable sobre tres sacerdotes? ¿Qué confusión puede haber sobre la valía del conferencista, uno de los hombres más reconocido en el ambiente católico? 
1
Repudiar tomas de posición y juicios suyos sobre los últimos Sumos Pontífices, expresados en diversos medios gráficos y digitales, como las difundidas respecto al entonces recientemente fallecido, y hoy beato, Juan Pablo II; al bienamado Benedicto XVI cuando era todavía Sumo Pontífice; y al entonces Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, S.E.R. Jorge Mario Bergoglio, SJ, y hoy nuestro Santo Padre Francisco. Estos juicios, en algunos casos, han resultado hasta ofensivos e injuriosos, con escarnio de la Iglesia y escándalo o desconcierto para sus hijos fieles; no coinciden con el espíritu de filial obsequio y respetuosa devoción acordes a un genuino, en expresión de Santa Teresa de Ávila, "hijo de la Iglesia", y descalifican, con llamativa carencia de humildad, enseñanzas y medidas de gobierno de hombres eximios, quienes como Vicarios de Jesucristo y Sucesores de San Pedro, en tanto Obispos de Roma y Sumos Pontífices de la Iglesia de Católica, han brindado y brindan su señero servicio a la Iglesia de nuestro tiempo.

Llama la atención que Mons. haya esperado tanto tiempo, casi 9 años en el caso de Juan Pablo II, para darse por enterado de las supuestas ofensas. ¿Qué lo lleva a hacerlo ahora? ¿Quiere quedar bien con Francisco persiguiendo a un adversario de Bergoglio? ¿Empezó la persecución?
Pobre Santa Catalina de Siena si Taussig se entera de que escribió varias cartas al Papa para corregirlo. En una de esas deja de ser "hija de la Iglesia".
2
Reiterar que no está autorizado para hablar en ningún ámbito de la diócesis de San Rafael, sean parroquias, colegios, o cualquier institución que guarde la comunión con este obispado.

¡La democracia liberal a la que Mons. es tan afecto se acaba en este momento! Por supuesto que antes no se había acabado porque no tenía las espaldas tan bien guardadas como ahora.

3
Lamentar que una oratoria y una pluma, tantas veces refulgente y fogosa, sirva para generar insidia y desconfianza en jóvenes y laicos que, atraídos por el brillo de las formas, puedan resultar confundidos, entristecidos, y escandalizados en su visión de la Iglesia.

Mons.: ¿Ud. ha leído la obra del Dr. Caponnetto? No haga el ridículo, por favor.

4
Por tanto desaconsejar asistir a sus conferencias y desalentar su difusión en los ambientes católicos y de hombre de bien.
El ridículo se ha consumado. ¿Es la venganza del Boss? Esperemos que no.

5
Pedir oraciones por una humilde conversión y una pública rectificación de sus juicios desatinados, que nos permitan contar plenamente con otros tantos talentos suyos, para mejor servicio de la evangelización  y del bien común de la Patria y de la Iglesia.
¿A qué ha de convertirse un católico cabal, que arriesgó su vida por decir la verdad cuando muchos obispos callaban cobardemente? ¿Acaso a los postulados de la Partidocracia Liberal que tanto respeta su Excelencia?
6
Procurar, los destinatarios de este comunicado, un uso atinado del mismo, que esclarezca las conciencias alteradas y evite mayores daños y turbaciones en los fieles y en la opinión pública.

En San Rafael, 18 de Junio de 2013.
S.E.R. Mons. Dr. Eduardo María Taussig.


Si hubiera conciencias alteradas no se debe a la prédica del Dr. Caponnetto, sino a los escándalos a que nos tienen acostumbrados los prelados modernistas y traidores, que deambulan por todo el orbe, incluyendo Roma.

¿Por qué no pide su Excelencia rezar por la conversión de un obispo que dijo que el presidente Alfonsín, que aprobó el divorcio y entregó nuestra cultura al gramscismo marxista, era un "político honesto y luchador por la paz"? (Vean AQUÍ nuestros lectores de quién se trata)

¿Por que no pide, Excelentísmo Señor, por ejemplo, que se convierta el Cardenal Müller que acaba de firmar una declaración con los herejes en la que dice que Católicos y Protestantes festejaremos juntos el V Centenario de la Reforma Luterana en 2017?
¿O por qué no pide oraciones por la conversión de Mons. Piero Marini,y el Cardenal Dannels, que piden por la aceptación de las Uniones Gay?
¿O por el Cardenal Schönborg que permitió una exposición de arte blasfemo (en uno de los cuadros la Santa Cena fue representada como una orgía homosexual) en el Museo de la Catedral de Viena?

¿O acaso pidió Su Excelencia la conversión de dos de los cuatro obispos que integraban la Comisión Episcopal para la UCA bajo el Gran Cancillerato de Bergoglio, uno de los cuales es un homosexual pescado infraganti, y el otro un difunto maricón famoso; ambos relacionados con el Club de San Isidro?
¿O por los Obispos alemanes que están suministrando en sus hospitales la píldora del día después? ¿O por el Papa Francisco, que lo sabe, y hasta el momento nada ha hecho para detener la matanza en los hospitales católicos alemanes y austríacos?
¡Uyyy, acabamos de criticar al Papa! Mejor no seguimos, porque a lo mejor su Excelencia pide a los católicos de San Rafael que no lean Página Católica.

Mons. Taussig rodeado de sus papas favoritos: los cinco conciliares. Allí empieza y termina su magisterio.


NOTA SYLLABUS:
Es notorio que ahora los liberales y modernistas de la Nueva Iglesia, ya no tienen que tomársela contra los “lefebvristas” y sus críticas “intemperantes” que ya no existen, sino con los que son por muchos considerados “línea media”, pero que sin embargo no han trepidado en salir a criticar los abusos y barbaridades (bien que sin llegar al fondo del problema) de los modernistas, sin temor a investiduras o posibles represalias. En esto el Dr. Antonio Caponnetto ha dado ejemplo de verdadera y fiel militancia y acaso, más allá de sus errores de apreciación,  podría decir con León Bloy, si hoy se diera un acercamiento a la NeoFraternidad San Pío X: “Fui a la Trapa, que me rechazó, no por tibieza, sino porque soy ardiente, anomalía que sólo un poeta puede comprender”.