martes, 11 de junio de 2013

JMJ: ¿JORNADAS MUSULMANAS JUDÍAS?


Judíos, musulmanes y protestantes también participarán en actos de la JMJ de Rio de Janeiro



10 junio 2013       
AICA / ReL  

Entre las actividades oficiales de la Jornada Mundial de la Juventud que se realizará en Río de Janeiro, Brasil, del 23 al 28 julio, un momento inédito en la historia de las Jornadas: jóvenes judíos, católicos y musulmanes unidos en un encuentro el día 21 de julio, en la Universidad Católica (PUC) de Río de Janeiro.

Cerca de 200 líderes de las tres principales religiones monoteístas del mundo se reunirán y presentarán, además del perfil de su religión, las acciones concretas que han seguido en el camino del diálogo interreligioso.

Líderes jóvenes
El acto contará con rondas de conversación entre los jóvenes líderes, donde se los motivará a pensar en acciones concretas para mejorar la sociedad.

Habrá, además, un video sobre los esfuerzos de diálogo en diferentes partes del mundo, el contexto juvenil en la sociedad y el compromiso de la juventud en diversos aspectos. También está en la programación una presentación cultural de las religiones.

Ya hay tradición
La idea de un encuentro interreligioso surgió inspirado por el grupo que ya se reúne mensualmente en Río de Janeiro, donde musulmanes, judíos y católicos avanzan en el respeto y entendimiento mutuo en el diálogo entre las religiones.

“En el mundo vemos grandes pasos en esa dirección, incluso aquí en el Brasil, y la Jornada es una posibilidad de dar una mayor visibilidad a acciones como éstas”, afirmó el Padre Arnaldo Rodrigues, uno de los directores del Sector de Preparación Pastoral de la JMJ Rio2013.

Encuentro ecuménico
Además, el Consejo Nacional de Iglesias Cristianas del Brasil (CONIC), junto con el Comité Organizador Local, está organizando un encuentro para reunir a jóvenes líderes de esas congregaciones cristianas, para aprovechar la ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud Rio 2013.

El acto tendrá lugar en la semana de la Jornada, en la catedral de la Iglesia Anglicana en Río de Janeiro.