lunes, 24 de junio de 2013

AMISTAD CON LOS HERMANOS JUDÍOS


Francisco saludó a Shimon Peres por su cumpleaños






Fue el primero en hacerlo. El Papa dijo que reza por el líder israelí y que se une a todos los que comparten esta celebración por sus 90 años de vida. Empiezan los festejos en Jerusalén.

"En la feliz ocasión de su 90° cumpleaños, me es grato enviarle un cordial saludo, junto con mis oraciones, para todos los que comparten esta celebración con ustedes", dijo el Papa.

"En este día auspicioso, me permito añadir mi voz a la de muchos otros de todo el mundo que están pagando un tributo a usted", agregó.

En su mensaje, que incluía un salmo, Francisco también recordó el reciente encuentro que mantuvo con el presidente israelí en Roma: "Renuevo mi agradecimiento por nuestro fructífero intercambio sobre un cierto número de temas de interés común para la Santa Sede y el Estado de Israel", escribió, aludiendo a la visita que Peres le hizo el 30 de abril pasado en el Vaticano.

"El antisemitismo contradice al cristianismo", le dijo Francisco a Peres en aquella oportunidad, agregando: "(Por ello) como Papa no daré mi apoyo a algún acto antisemita", e hizo un llamamiento a una "Asamblea de la esperanza", con la participación de todos los líderes religiosos del mundo, para hablar contra la violencia y el terrorismo.

Por su parte, el líder israelí invitó a Francisco a visitar su país: "Su llegada será acogida con entusiasmo y amor por todos los habitantes de la nación", le había dicho Peres.