miércoles, 28 de julio de 2021

IVERMECTINA, EL TRATAMIENTO "OLVIDADO" QUE AYUDA A COMBATIR EL SARS Cov2

 



Fundación Hipócrates - Francia

Queridos lectores,

En Francia, la fiesta nacional se celebró bajo un nuevo auspicio: el pase sanitario. (1)

Solo aquellos que estuvieran debidamente vacunados contra Covid 19 pudieron asistir al tradicional desfile militar. De ahora en adelante, será igual para toda la vida cívica. Por un lado, estarán las personas vacunadas que podrán llevar una vida “normal”, siempre que presenten una pierna blanca, es decir su pase de vacunación, y por otro, las no vacunadas.

De acuerdo con estas medidas, los “no vacunados” no podrán viajar, ni ir al restaurante, ni participar en la vida cultural o deportiva en el interior o incluso ¡ir al supermercado! Esto se debe a la política de “todas las vacunas” adoptada por el gobierno.


Para el presidente del grupo LREM en la Asamblea Nacional, Christophe Castaner, hay un problema, covid 19 y LA solución es la vacuna. (2) Quienes no quieran comprender esta situación están excluidos de la sociedad. Sin embargo, este razonamiento simplista adolece de muchos defectos.

Primero, las vacunas contra el SARS Cov 2 no funcionan tan bien como afirman las autoridades. Los países que han vacunado a la mayoría de su población todavía tienen muchas infecciones. ¡En Israel, el 40% de los infectados serían vacunados! (3) En Maldivas y Seychelles, donde la cobertura es máxima, el virus continúa circulando y el número de casos está aumentando.

Entonces, ahora está científicamente establecido que ciertos tratamientos contra Covid 19 en la prevención y el trabajo curativo funcionan. Este es obviamente el caso de la vitamina D. (4) A esto dedicamos todo un capítulo en nuestro documental Maltreated, que más de 150.000 de vosotros habéis apoyado. Gracias ! (5)

Tendré la oportunidad de dedicarle una carta completa. Pero hoy quería hablaros de la ivermectina. Simplemente porque es de actualidad.

El Institut Pasteur publicó el 12 de julio de 2021, el mismo día de los anuncios liberticidas del presidente Macron, un estudio sobre esta molécula en la revista EMBO Molecular Medicine. (6)

Tratamiento para la sarna

La ivermectina es un tratamiento denominado antihelmíntico, es decir, antiparasitario.

Utiliza avermectinas, compuestos orgánicos resultantes de la fermentación de una bacteria: Streptomyces avermitilis. (7) La ivermectina actúa sobre canales específicos presentes en las células nerviosas y musculares de los invertebrados. Estos últimos quedan paralizados y mueren. Luego, son evacuados por el cuerpo.

La medicina veterinaria lo utiliza para el ganado, que así se libera de sus ácaros y otros parásitos. (8) En medicina humana, este fármaco trata eficazmente la sarna y otras enfermedades parasitarias como la filariasis. (9)

También es útil en dermatología por sus propiedades antiinflamatorias. Las avermectinas inhiben la producción de citocinas inflamatorias. Su efecto sobre los parásitos de la piel también puede influir, aunque hasta la fecha la ciencia no está clara. (7)

Sin embargo, los médicos están viendo la eficacia de la ivermectina en el tratamiento de la rosácea. Como sugiere su nombre, es una condición que se manifiesta como enrojecimiento de la piel. Estará en las mejillas, nariz, frente y / o mentón. Sin tratamiento, este enrojecimiento se vuelve permanente.

La ivermectina inhibe el SARS Cov 2 in vitro

En abril de 2020, investigadores australianos de varios institutos de investigación vinculados a la Universidad y al Hospital de Melbourne hicieron un descubrimiento excepcional. (10)

La ivermectina mata el virus Cov 2 del SARS en 48 horas. Bajo la acción de las avermectinas, el virus ya no crece. La Dra. Kylie Wagstaff no ha ocultado su entusiasmo por los medios australianos. Dijo que incluso después de 24 horas el efecto del tratamiento fue muy efectivo sobre el virus.

Otro científico del equipo, el Dr. Leon Caly, lo expresó de esta manera:

"Como virólogo que formó parte del primer equipo en aislar y publicitar el SARS-COV 2 fuera de China en enero de 2020, espero ver el uso de ivermectina como posible tratamiento para Covid 19". (11)

El alcance de esta investigación podría, y habrían ya podido tener, un impacto gigantesco.

Porque las avermectinas actúan sobre el ARN del virus SARS Cov 2 y los científicos creen que podrían tener un efecto poderoso sobre otros virus como el Zika, el VIH, el dengue y la influenza. (11)

La OMS advierte contra la ivermectina en marzo de 2021

Los resultados de abril de 2020 no alcanzaron el entusiasmo y la cobertura mediática que merecían.

La OMS, un año después, todavía desaconsejaba el uso de ivermectina fuera de los ensayos clínicos (12). Los propios científicos de su estudio tuvieron el cuidado de decir que todavía faltaban datos y que era importante no automedicarse con ivermectina. De hecho, los resultados del estudio son tan excepcionales que temían que el público en general se apresurara a acudir a las farmacias para obtener el tratamiento.

¡Sin embargo, es para vacunarse que los pacientes han irrumpido en las farmacias del barrio! Y es para preservar la estrategia de vacunación deseada por Occidente que los medios de comunicación han omitido hablar de ivermectina. Sin embargo, las autoridades sanitarias de varias regiones de la India y algunos países de América Latina han decidido incluirlo como tratamiento en los ensayos clínicos. El resultado fue tan positivo que muchos médicos y hospitales adoptaron rápidamente la ivermectina como tratamiento. (13)

31 ensayos clínicos validan el uso de ivermectina

La posición de la OMS es tanto más inverosímil cuanto que el estudio australiano explica esencialmente lo que los sanitaristas ya habían observado en el campo.

De hecho, se han llevado a cabo no menos de 31 estudios clínicos sobre ivermectina y covid 19. Todos estos estudios, excepto uno, encontraron que este tratamiento ayuda a proporcionar alivio a los pacientes. (14) Este trabajo ha sido realizado en todo el mundo por investigadores independientes.

Uno de ellos es bastante revelador. El experimento tuvo lugar en Argentina. 800 sanitaristas tomaron cápsulas de ivermectina para la prevención más un aerosol nasal a base de algas rojas antivirales llamado “iota-carragenina”. 400 cuidadores no participaron en el estudio. No recibieron tratamiento preventivo.

En el grupo de 800, no hubo una sola infección ni una prueba de PCR positiva. En el grupo de 400, hubo casi un 60% de infección, o 230 pruebas de PCR positivas. Cuando un médico ve tales resultados, ¿cree que todavía duda en prescribir este tratamiento? ¿Por qué la OMS es tan reacia a abrir los ojos a los méritos de la ivermectina?

12 de julio de 2021, estudio del Instituto Pasteur: confirmación

No es todo. Los científicos del Instituto Pasteur han demostrado que la ivermectina puede proteger los síntomas de Covid 19 en un modelo animal. Durante el experimento, observaron una limitación de la inflamación de las vías respiratorias y los síntomas asociados. (6)

Por tanto, la ingesta de fármacos en dosis estándar reduce los síntomas y la gravedad de la infección en los animales. Esto se debería a su acción moduladora sobre el sistema inmunológico.

Por tanto, para los autores del estudio, la ivermectina podría considerarse como un agente terapéutico contra Covid 19. No comentan sobre su posible efecto sobre la replicación viral del SARS Cov 2.

Uno de los autores del estudio, jefe de la unidad de Lyssavirus del Institut Pasteur concluye:

“Nuestros resultados proporcionan un avance significativo y demuestran que la ivermectina pertenece a una nueva clase de agente anti-Covid-19 en un modelo animal. Este trabajo allana el camino para ejes de desarrollo para mejores tratamientos contra Covid-19 en humanos. "

Un calendario que plantea interrogantes

Sorprendentemente, estos resultados se anuncian cuando:

·   la letalidad debida a Covid 19 en Francia sigue siendo baja a pesar de un aumento en el número de casos a mediados de julio de 2021 (15);

·   las hospitalizaciones relacionadas con Covid 19 se mantienen en un nivel bastante bajo (7.047 al 14 de julio de 2021) (16);

·   y especialmente donde el Presidente de la República aprieta el tornillo para que la vacunación contra Covid 19 sea casi obligatoria.

Esta investigación, tan importante, debería haber sido publicitada mucho antes. Francia debería haber lanzado su programa de investigación clínica sobre la ivermectina hace mucho tiempo.

Esto es tanto más cierto cuanto que, según el Dr. Gérard Maudrux, la variante Delta es particularmente poco letal y, al mismo tiempo, muy contagiosa. (16) La variante Delta es, por tanto, un vector fácil para el desarrollo de la inmunidad colectiva natural de los franceses, tanto más cierto cuanto que, en caso de infección grave, existen ahora varios tratamientos más que prometedores.

Pero este gobierno no parece estar interesado en soluciones para tratar Covid 19.

Despreciaba las máscaras al comienzo de la epidemia, prohibió la hidroxicloroquina para el público en general a partir de enero de 2020, luego para los médicos generales e incluso los médicos de hospitales. (4,5) Este gobierno denunció el uso de tratamientos efectivos como los antibióticos por parte de ciertos médicos en el corazón de la crisis de salud. (5) Promovió el remdesivir de Gilead Lab contra todo pronóstico, cuando era notoriamente tóxico e ineficaz. (5)

Este gobierno no parece favorecer la buena salud de la población sino solo la distribución de una vacuna para la que los estudios están lejos de terminar. ¡Lo único que importa es que la población esté vacunada! El futuro cercano nos dirá si esta obsesión era lícita, ¡pero podemos dudarlo!

Jerome

Gerente de comunicación

Fundación Hipócrates

Referencias

·   (1) https://www.service-public.fr/particuliers/actualites/A15048

·   (2) https://video.lefigaro.fr/figaro/video/vaccination-les-francais-attendaient-ce-petit-coup-de-pression-salue-christophe-castaner/

·   (3) https://www.lci.fr/sante/covid-19-le-rebond-des-cas-en-israel-montre-t-il-que-l-efficacite-du-vaccin-n-est-que-de-64-2190865.html

·   (4) ¡Xavier Bazin, Big Pharma desenmascarado! Guy Trédaniel Editor, París 2021

·   (5) https://maltraites-ledoc.com/

·   (6) https://www.pasteur.fr/fr/espace-presse/documents-presse/ivermectine-attenue-symptomes-covid-19-modele-animal

·   (7) https://www.vidal.fr/medicaments/substances/ivermectine-4063.html

·   (8) https://www.em-consulte.com/article/155047/ivermectine

·   (9) http://www.astrium.com/espace-medecins/fiches-maladies/ivermectine.html

·   (10) https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0166354220302011

·   (11) https://www.monash.edu/discovery-institute/news-and-events/news/2020-articles/Lab-experiments-show-anti-parasitic-drug,-Ivermectin,-eliminates-SARS-CoV-2-in-cells-in-48-hours

·   (12) https://www.who.int/news-room/feature-stories/detail/who-advises-that-ivermectin-only-be-used-to-treat-covid-19-within-clinical-trials

·   (13) https://www.news18.com/news/india/widely-used-in-india-who-recommends-ivermectin-only-for-clinical-trials-not-treatment-of-covid-3726881.html

·   (14) https://www.sante-corps-esprit.com/ivermectine-contre-vaccins-devinez-qui-gagne-le-match-par-ko/

·   (15) https://www.francetvinfo.fr/sante/maladie/coronavirus/infographies-covid-19-morts-hospitalisations-age-malades-l-evolution-de-l-epidemie-en-france-et-dans-le-monde-en-cartes-et-graphiques.html

(16) https://blog-gerard.maudrux.fr/2021/07/12/le-top-des-vaccins-contre-le-sars-cov-2-est-sorti-precipitez-vous