lunes, 9 de noviembre de 2020

EE.UU.: ABRUMADOR APOYO JUDÍO Y MUSULMÁN A BIDEN EN LOS COMICIOS

 


Pese a la incertidumbre por el resultado, dos encuestas revelan que el 77% de los judíos estadounidense votó al candidato presidencial demócrata y el 69% de los musulmanes del país hizo igual opción. Fue mínimo el apoyo evangélico, apenas un 14%.

 

Fuente

Los judíos e islámicos estadounidenses votaron abrumadoramente por el candidato demócrata, Joe Biden, en los últimos comicios presidenciales en los Estados Unidos, todavía con resultado incierto, mientras que Donald Trump consiguió el voto de los evangélicos y grupos católicos, aunque de estos últimos no logró un apoyo tan fuerte. 

Una encuesta de la consultora estadounidense GBAO Strategies encargada por J Street, una ONG que promueve la paz y una solución pacífica para el conflicto entre Israel y los palestinos, reveló que alrededor del 77% de los votantes judíos optó por Biden en comparación con el 21% que lo hizo por Trump.

Esta es la peor actuación de los republicanos en las elecciones presidenciales entre la comunidad judía desde 2008, según comunicó J Street.

En las carreras por el Congreso, los judíos estadounidenses apoyaron a los candidatos demócratas por un margen similar: 78% a 21%, según informó el diario The Jerusalem Post en su sitio web.

En tanto, el Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas (CAIR, por sus siglas en inglés), la organización de defensa y derechos civiles musulmanes más grande del país, publicó los resultados de su encuesta, que determinó que el 69% de los musulmanes estadounidense votaron por Biden, mientras que el 17% lo hizo por Trump.

La encuesta de CAIR de 844 hogares de votantes musulmanes registrados encontró una alta participación musulmana con un 84% informando que votaron en las elecciones estadounidenses, con un 69 por ciento votando por Biden y un 17 por ciento por Trump.

CAIR dijo que más de un millón de votantes musulmanes estadounidenses participaron, un número “récord” en este ciclo electoral, según informó Islamic Bridge, citando al sitio Business Standard.

Según el Centro de Investigación Pew, había alrededor de 3,45 millones de musulmanes de todas las edades viviendo en los EE. UU. en 2017, y los musulmanes constituían aproximadamente el 1,1 por ciento de la población estadounidense total.

Por su parte, la Coalición Fe y Libertad analizó las tendencias entre los cristianos evangélicos y los católicos conservadores en las elecciones de 2020.

Según una encuesta electoral realizada por Public Opinion Strategies para FFC, el 81% de los evangélicos blancos autoidentificados votaron por el presidente Donald Trump, mientras que el 14% votó por Biden.

"El 81% de Trump del voto evangélico empató su total de 2016, mientras que Biden ganó la proporción más baja del voto evangélico blanco autoidentificado jamás recibido por un candidato presidencial demócrata", declaró FFC en un comunicado después de la conferencia, calificándolo de "récord".

La encuesta postelectoral encargada por FFC y realizada por Public Opinion Strategies también encontró que el 31% del electorado se autoidentificaba como cristianos conservadores, y estos votantes emitieron el 87% de sus votos por Trump y solo el 11% por Biden”.

Fuente: VR y agencias