martes, 7 de diciembre de 2021

EL APOCALIPSIS DE SAN JUAN

 



Basada en el libro del Padre Castellani sobre el Apocalipsis de San Juan, que incluye su traducción y comentarios, más la versión de Mons. Straubinger, se ha estrenado en Internet con gran suceso una muy destacada realización audiovisual, surgida de Argentina. Decimos un par de cosas antes de presentarla.

Si bien admiramos enormemente la obra del padre Castellani, no coincidimos en muchos de sus puntos de vista, en este caso su inclinación milenarista y su distribución de las siete iglesias. No obstante nuestras discrepancias, la serie vale la pena en primer lugar porque pone a la consideración del católico y de muchos que no lo son, un tema insoslayable en estos tiempos en que la angustia y la desesperación invaden todos los ambientes. El Apocalipsis encierra bienaventuranzas y considerarlo hace renacer la esperanza en quienes deben desear con todo su corazón la Segunda venida de Nuestro Señor.

A partir de este atrayente documental los espectadores pueden verse incitados a leer el Apocalipsis, pero, eso sí, de la mano de los expositores más destacados de la Iglesia y en buenas traducciones. El Apocalipsis es nuestro, de los católicos, y no de los protestantes.

Por esto último también es importante que de este lado se haya hecho una serie de gran calidad estética, sobre un tema tan difícil. Ya era hora.

Finalmente destacamos que al fin su realizador, a quien conocemos desde hace muchos años y con quien una vez iniciamos una colaboración cinematográfica que, por falta de fondos (¿puede extrañar en Argentina?) no pudo terminar de concretarse, haya podido volcar sus talentos en una obra de tal envergadura.

 

El segundo capítulo puede verse en este sitio web (debajo ofrecemos un avance):

https://www.elapocalipsis.org/7sellos