martes, 7 de diciembre de 2021

20 COSAS ACERCA DE NUESTRO PRÓJIMO

 

Fuente: http://debatime.com.ar/20-cosas-acerca-de-nuestro-projimo/

 

Aprendimos muchas cosas acerca de nuestro prójimo en el transcurso del pánico por el virus, y en su mayoría, poco halagadoras. El rapero radicado en el Reino Unido conocido como Zuby armó un listado con 20 de esas cosas recientemente en Twitter, que se volvió viral.


Pensé que podrían disfrutarlo:

 

20 cosas que aprendí (o pude confirmar) sobre la humanidad durante la “pandemia”

 

1.La mayoría de las personas prefiere adherir a la opinión mayoritaria, en vez de a la correcta.

2. Al menos el 20% de la población tiene fuertes tendencias autoritarias, que se harán patentes en las condiciones apropiadas.

3. El miedo a morir compite solamente con el miedo a la sanción social. El segundo podría ser más fuerte.

4. La propaganda es tan efectiva en la actualidad como lo era hace 100 años. El acceso a información ilimitada no hizo ni un poco más sabia a la persona promedio.

5. Cualquier cosa puede ser politizada (y lo será) por los medios, el gobierno, y quienes confían en ellos.

6. Muchos políticos y grandes corporaciones sacrificarán vidas humanas de buen grado si resulta conducente a sus aspiraciones políticas y económicas.

7. La mayoría de la gente cree que el gobierno actúa para el mayor beneficio del pueblo. Inclusive muchos de los que lo critican a viva voz.

8. Una vez que se deciden, la mayoría de la gente prefiere comprometerse a estar equivocados antes que admitir que estaban equivocados.

9. El ser humano puede ser entrenado y condicionado para modificar su conducta significativamente de manera rápida y relativamente fácil, para bien o para mal.

10. Cuando estén lo suficientemente asustados, la mayoría de la gente no solamente aceptará el autoritarismo, sino que lo exigirá. 

11. Quienes son tildados de “conspiranoicos” son generalmente personas que han investigado mucho y simplemente están un paso más adelante respecto de las ideas dominantes.

12. La mayoría de las personas valora la seguridad y la protección más que la libertad, aun si la “seguridad” es meramente una ilusión.

13. La adaptación hedónica ocurre en ambas direcciones, y una vez que se activa la inercia, es difícil lograr que la gente vuelva a la “normalidad”.

14. Un porcentaje significativo de personas disfrutan completamente de ser subyugadas.

15. “La ciencia” evolucionó en una pseudo-religión para millones de personas en occidente. Esta religión tiene poco que ver con la ciencia misma.

16. A la mayoría de las personas les preocupa más lucir como si estuvieran haciendo lo correcto, que hacer lo correcto de verdad.

17. Los políticos, los medios, la ciencia, y la industria de la salud son todos corruptos, en diferentes grados. La voluntad de los científicos y los médicos puede ser comprada con tanta facilidad como la de los políticos.

18. Si haces que la gente se sienta lo suficientemente cómoda, no se rebelará. Puedes mantener a millones de personas dóciles mientras les quitas sus derechos, si les das dinero, comida y entretenimiento.

19. La sociedad moderna es abiertamente complaciente y carente de vigilancia cuando se trata de defender sus propias libertades ante la extralimitación del gobierno.

20. Es más fácil engañar a una persona que convencerla de que la engañaron.