sábado, 16 de julio de 2016

L’OSSERVATORE LUTERANO


L'OSSERVATORE ROMANO EN LA ARGENTINA

Un evangélico amigo de Bergoglio estará al frente del diario vaticano



Marcelo Figueroa, de las Sociedades Bíblicas Unidas, protagonizó con el entonces cardenal argentino y al rabino Skorka un programa de TV. Ahora supervisará los contenidos del proyecto que trae el periódico romano al país.


Al respecto, en declaraciones al Vatican Insider, el propio Figueroa explicó el significado de esa iniciativa editorial, un semanario que saldrá al mercado los primeros días de septiembre. Se trata de un “vehículo para difundir de manera oficial la voz y la tarea pastoral” de Francisco en su país de origen.

“Tendrá la particularidad de contar con páginas editadas en Argentina y escritas por referentes destacados que aporten una mirada nacional y latinoamericana. Se dará especial importancia a la participación de representantes de distintas confesiones religiosas, resaltando así el mensaje universal e interreligioso del Papa Bergoglio. Desde luego que la mayor parte del semanario contendrá la edición española ya existente que dirige en el Vaticano la periodista Silvina Pérez, lo que brindará una profunda y generosa mirada universal que será de enorme interés al pueblo y el periodismo argentinos”, explicó.

El proyecto se viene preparando desde hace meses, cuenta con el expreso beneplácito de la Conferencia Episcopal Argentina y el apoyo, tanto intelectual como espiritual, de Víctor Manuel Fernández, rector de la Universidad Católica y teólogo que ha colaborado estrechamente con el pontífice.