viernes, 8 de enero de 2016

PUBLICAN VIDEO EN EL QUE MONS. FELLAY HABLA SOBRE LA PROPUESTA DE ACUERDO ENTREGADA POR ROMA A LA FSSPX EN JULIO PASADO







EL SITO FELLAYCISTA "HACIA LA VERDADERA CRISTIANDAD", HA PUBLICADO HOY UNA ENTRADA QUE REMITE A UN VIDEO, GRABADO EN NOVIEMBRE PASADO, EN EL QUE HABLA EL SUPERIOR GENERAL DE LA FSSPX.

EXTRACTOS DE LO DICHO POR MONS. FELLAY (LOS SUBTÍTULOS SON NUESTROS):

ROMA REBAJÓ LAS EXIGENCIAS PARA EL ACUERDO

Al inicio de julio, la Congregación para la Doctrina de la Fe ha hecho de nuevo una propuesta a la Fraternidad, y lo que es interesante es que en esta propuesta han eliminado las dos condiciones que habían puesto dos años antes. 

Entonces no nos piden decir que la Misa Nueva sea lícita y no nos piden reconocer que el Concilio estaría tradicional. 

"ROMA YA NO QUIERE IMPONER EL MODERNISMO"

Hay puntos interesantes en esta discusión: el primero es nos reconocen como católicos. Segundo, nos dicen que las cuestiones son abiertas (libertad religiosa, ecumenismo, nueva misa, colegialidad).

En el momento que dicen que esas cosas son abiertas, significa que han renunciado a imponer. Para mí es el primer paso para, finalmente, después de mucho tiempo, terminar con la condenación de esas cosas [llegando a condenarlas] 

HAY QUE ESPERAR QUIZÁ HASTA 100 AÑOS PARA QUE ROMA CONDENE LOS ERRORES MODERNISTAS ACTUALES

Roma por muchos años no va a decir que eso es error. Quizá en 100 años nos [lo] dirán, como [en el caso de] la condenación de Honorio. 

TAMBIÉN LA FSSPX REBAJA SUS CONDICIONES A SÓLO UNA: "QUE SE NOS ACEPTE COMO SOMOS"

¿Qué vamos a hacer con esta proposición? A mí me parece imposible. Se ve que es imposible trabajar con ellos. Lo que hago ahora es de decir a Roma: la única, la condición sine qua non de aceptar un reconocimiento -lo que es normal porque somos católicos- es que nos acepten como somos. 


LO LITÚRGICO ES LO PRIMERO, LO DOCTRINAL ES POSPUESTO. LA FSSPX RENUNCIA A COMBATIR POR EL REINADO DE CRISTO.

"Como somos", ¿qué significa? Significa que nosotros jamás vamos a decir la nueva misa, jamás vamos a concelebrar, jamás vamos a dar la comunión en la mano, jamás vamos a distribuir la comunión en una misa nueva; y, al contrario, vamos a decir a la gente que no vayan a la misa nueva, que no comulgue en la mano, vamos a decir a los sacerdotes que hay que examinar para ver si son sacerdotes o no.

A mí me parece que decir eso a Roma tendría que ser suficiente para 
[ellos] decir no. Pero nosotros decimos: "si ustedes no están de acuerdo con eso, no vale la pena seguir adelante porque no vamos a cambiar". 

NADA CLARO PARA EL FUTURO. LA FSSPX SE LIMITARÁ A REACCIONAR ANTE LAS INICIATIVAS QUE TOME ROMA.


Me parece que eso va a parar la cosa por un cierto tiempo. 

Con el papa actual, que va de sorpresa en sorpresa, me parece imposible prever el futuro.

NUEVAMENTE MONS. FELLAY ANDA VIENDO "BROTES PRIMAVERALES"


Ya hay Obispos que empiezan de acercarse a nosotros diciendo "necesitamos a vosotros".

Y entonces ellos empiezan a pedir nuestra ayuda, por ejemplo, predicando los retiros a los sacerdotes de las diócesis. Ya pasó eso. 

Yo pienso que va a continuar este camino. Que poco a poco vamos a ayudar a Obispos, sacerdotes, a regresar a la Tradición.