viernes, 8 de enero de 2016

LA DUBITANTE FRATERNIDAD SAN PÍO X (II)




Habíamos mostrado recientemente en una entrada la cobarde estrategia de la Neo-FSSPX de evitar a cualquier costo la crítica directa a Francisco y la iglesia concilar modernista, valiéndonos del ejemplo de las portadas de sus revistas del Distrito América del Sur.

Podemos comprobar una vez más esa lasitud, por no decir cobarde defección, ahora a raíz del reciente y horroroso video oficial del Vaticano, donde Francisco se muestra claramente herético y apóstata. Esto lo dicen hasta sitios que no pueden ser considerados como “ultras” o “extremistas”, que hablan en sus titulares de lo “escandaloso” que tal video resulta.

Pero hete aquí que la que se presenta como “vanguardia” o “baluarte” de los tradicionalistas del mundo, la actual FSSPX, no se atreve a fustigar con la dureza que se merece tal acto de rebeldía y afrenta a Nuestro Señor Jesucristo y su Iglesia, pues parece que tal escandaloso video no la escandaliza o si lo hace no le permite decirlo a viva voz . Veámoslo.

El sitio de USA recurre a un signo de pregunta -como hace la Iesus Christus- para no ser duro en su crítica (acá):


La FSSPX ya no es capaz de hacer afirmaciones, no es capaz de hablar “sí, sí, no, no”. Ahora todo son dudas o titulares que dejan abierta más de una posibilidad. Si hay herejía, ¿por qué no decirlo directamente?


El sitio de Francia (acá) también se muestra dubitante en su titular, y en el texto apenas declara sentir tristeza por el hecho, pero nada más. ¿Indignación viril? Parece que no hay.


El sitio de México es menos blando, pero no obstante no se atreve a calificar ese video en su título (acá):



¿Seguro que el video es incalificable? ¿O más bien sobran los adjetivos para calificar ese video horroroso, abominable, afrentoso, mentiroso, blasfemo, herético, anticatólico, criminal, etc., etc., etc.?

El sitio de Alemania ni siquiera –hasta el día en que esto escribimos- lo menciona (ver acá), como tampoco DICI:



Nosotros preferimos no colocar signos de interrogación ni decir que no podemos calificar esta actitud de la Neo-FSSPX, pues puede claramente calificarse de COBARDÍA.