miércoles, 20 de enero de 2016

EL PROTOCOLO SECRETO





En el reconocimiento dado a la FSSPX en Argentina hay un documento firmado entre el Superior de Distrito Sudamérica P. Trejo y Mons. Poli, Arzobispo de la Arquidiócesis de Buenos Aires y primado de la Argentina, que la FSSPX y la Cancillería NO MUESTRAN. Se trata del Protocolo N° 084/15. El documento está citado en la Resolución 25/2015 de la Cancillería comunicada por el Boletín oficial, y como todo lo que respecta al poder ejecutivo, es público por ley, por lo que toda persona que lo solicite tiene derecho a acceder a él.

Nos consta que ciertos fieles de la FSSPX  han pedido ese documento a la Cancillería. A alguien le respondieron ahí que lo debía solicitar al Arzobispado. Algunos feligreses han pedido a sacerdotes de la FSSPX poder leer el documento, con nulos resultados.  

Nos parece legítimo preguntarnos, ¿qué esconden estas autoridades? ¿Por qué son tan reacias a mostrar el protocolo? ¿Cuál es el motivo para no hacer público ese documento? ¿Es comprometedor para la FSSPX debido a concesiones realizadas? Lamentablemente, debido al hermético silencio que hay en torno a este tema, las conjeturas no pueden ser favorables. De hecho, de manera lenta y desgastante, a través de un discurso adormecedor, la FSSPX va ahogando toda reacción contra la conciliación con las autoridades modernistas vaticanas. La Tradición de la FSSPX se prepara para ser reintegrada plenamente a Roma. Por lo tanto, para ser desintegrada.


Sobre el reconocimiento en Argentina ver notas 1, 2, 3 y 4.