jueves, 1 de septiembre de 2016

SOCIEDAD SACERDOTAL DE LOS APÓSTOLES DE JESÚS Y MARÍA


MONSEÑOR FAURE HA FUNDADO UNA NUEVA CONGREGACIÓN: LA "SOCIEDAD SACERDOTAL DE LOS APÓSTOLES DE JESÚS Y MARÍA"






Mons. Faure ha leído el decreto de erección de la nueva congregación en el seminario San Luis Grignion de Montfort (Avrillé, Francia) esta mañana. Después de eso consagró la SAJM al Corazón Inmaculado de María.
El nombre de la congregación corresponde a la otra denominación que Mons. Lefebvre pensó para la FSSPX.


Decreto de Erección de la  «Sociedad Sacerdotal de los Apóstoles de Jesús y María»


Dada la gravísima crisis causada en la Iglesia por el concilio Vaticano II y las reformas que a éste han seguido, y el estado de necesidad consiguiente;

dada la necesidad urgente, en estos tiempos de apostasía, de sacerdotes formados en la Tradición de la Iglesia que consagren sus vidas a la restauración del Reinado de Cristo, combatiendo sin tregua en contra del liberalismo y del modernismo actualmente imperantes entre los católicos;

dada la traición de las actuales autoridades de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X al espíritu y a la obra de Monseñor Marcel Lefebvre:

Nos, Christian Jean Michel Faure, Obispo de la Iglesia Católica, invocando el Santo Nombre de Dios, decretamos lo siguiente:

1. Queda erigida la Sociedad de los Apóstoles de Jesús y María, bajo el título de «sociedad clerical de vida común», al tenor del canon 673 del Código de Derecho Canónico de 1917. 

2. La sede de la sociedad queda fijada en 1 Chemin de la Petite Garde, 49240 Avrillé, France.

3. Nos aprobamos y confirmamos los estatutos de la Sociedad.
Imploramos las bendiciones divinas sobre esta Sociedad para que ella alcance su fin principal, que es la formación de santos sacerdotes.

Dado en Avrillé el 22 de agosto de 2016, fiesta del Corazón Inmaculado de María.

+ Christian Jean Michel Faure,  Obispo de la Iglesia Católica.


« Desde el concilio Vaticano II, el santo Sacrificio de la Misa, la doctrina católica y toda la vida de la Iglesia son atacados por la Jerarquía liberal y modernista. Porque el sacerdocio católico tiene el deber esencial de combatir el liberalismo y el modernismo en defensa de los derechos divinos violados, la Sociedad descarta toda posibilidad de regularización canónica por vía de acuerdo bilateral, de reconocimiento unilateral, o del modo que sea, en tanto la Jerarquía católica no vuelva a la Tradición de la Iglesia.» (Estatutos, II, 5)





DEO GRATIAS !