viernes, 9 de enero de 2015

“NO SOMOS CHARLIE HEBDO” PERO LO PARECEN



Así titulan algunos sitios y blogs católicos un artículo: “No somos Charlie Hebdo” para declararse contrarios a las personas que salieron a la calle a manifestarse con carteles que decían “Je suis Charlie” en apoyo de la siniestrada revista francesa. Con este título de “No somos…”, etc. quieren manifestar que se oponen a la práctica aberrante de la blasfemia que acostumbra hacer el magazine “satírico” francés, recientemente víctima de un atentado terrorista. Bien, dicen tal cosa y, a continuación, ¿qué hacen? A continuación…hacen lo mismo que hizo “Charlie Hebdo”. A continuación  publican –y en tamaño bien grande- las imágenes repugnantes con que la revista maldita blasfema de la Santísima Trinidad y ofende gravemente a los católicos. Claro, lo hacen como para que “se vea” la clase de cosas que publicaba hasta ahora el pasquín atacado por supuestos musulmanes. Pero es absolutamente indignante y aberrante que encima de que aquel engendro del demonio las hiciera públicas, ahora también se publiciten y se dé mayor difusión desde algunos sitios que se dicen católicos a unas imágenes que ni nos animamos a describir. ¿No les bastaba con que esas imágenes ya hubieran circulado públicamente, como para darle ahora más cuerda? Si alguien trucara una foto de su padre o de su madre o los caricaturizara en poses sodomíticas, estos redactores y periodistas católicos, ¿la darían a conocer a todo el mundo a través de sus pantallas? ¿O más bien evitarían por todos los medios que se difundieran? Pues algo muchísimo más grave es lo que se está mostrando en una ilustración satírica, algo monstruoso contra Dios, y que lo único que puede hacerse es simplemente y como mucho contarlo sin siquiera tener que dar todos los detalles. Bastará esto –y si quieren podrán mostrar otras ilustraciones menos escandalosas y agresivas- para dar a entender la clase de publicación de que se trata. Pero publicando las imágenes que han publicado sólo logran escandalizar a los católicos que tienen sentido de la pureza extrema con que hay que referirse a Dios y sentido del pudor en su propia conducta, permitiendo además que esas imágenes sean levantadas por otros sitios y blogs y así sean difundidas hasta el infinito por la inmensidad de la internet. Señores, la escabrosidad pornográfica no requiere ser mostrada en sus pantallas para que se la condene. Las blasfemias e insultos al Nombre de Dios y la Virgen María no necesitan ser repetidas en sus artículos para que se comprenda cuán graves son. Un tribunal competente puede inquirir la exactitud de las citas blasfemas para juzgar y condenar tal acto, pero cuando un medio de prensa se ocupa de multiplicar tales inmundicias lo único que hace es extender la vida de aquello que debe ser cortado y censurado en el acto, porque ofende a Dios y porque puede ser objeto ya de escándalo de las almas limpias, ya de objeto de mal uso por las almas impías.



Otro sitio web, que no es como algunos de los que aquí hacemos referencia ni “tradicionalista” ni “nacionalista”, sino más bien “conciliar”, llamado "Infovaticana", también cae en lo aberrante, por ejemplo cuando dice lo siguiente:

"La  Santísima Trinidad y el Arzobispo de París también fueron objeto de las burlas de ‘Charlie Hebdo’ pero la fe Católica, a diferencia del Islam, enseña el perdón a los que nos ofenden, y la Caridad está en el centro del mensaje cristiano.
El Arzobispo de París, el Cardenal André Vingt Trois, fue objeto de la sátira de los humoristas de la revista ‘Charlie Hebdo’ pero su respuesta siempre fue el silencio.
En una portada de contenido blasfemo, los dibujantes hablaban de que el Cardenal de París “tiene tres papás”, ilustrando la Santísima Trinidad en una imagen para olvidar en la que respondían a la Iglesia por oponerse al mal llamado matrimonio homosexual.
Desde la óptica cristiana la violencia es siempre inaceptable, y el asesinato un crimen diabólico. Sólo Dios es dueño de la vida y de la muerte. Matar en nombre de Dios nunca es lícito, sino que es una blasfemia contra el mismo Dios, que es Amor.

Veamos: dicen, estos que pasan por ser de la “línea-media” española,  “ilustrando la Santísima Trinidad en una imagen para olvidar”,  ¿y qué hacen a continuación con la “imagen para olvidar”? La publican. O sea que si era para olvidar, ahora la quieren hacer recordar, ¡Entonces no era para olvidar!

Y respecto del “perdón” del Cardenal Ving-Trois , afirmamos lo siguiente:

“Si soportar las injurias que nos alcanzan personalmente (y respetar a las personas que las profieren) es un acto virtuoso, soportar las que atañen a Dios es el colmo de la impiedad” (Santo Tomás de Aquino). (Cita)

Y el ataque de la revista fue directamente contra la Santísima Trinidad. La actitud del cardenal fue el colmo de la impiedad. Claro que tratándose del judaizante Cardenal Ving-Trois, no podía esperarse otro gesto. Y ahora ese señor se muestra “horrorizado” por los periodistas asesinados. Como los infames de “Infovaticana” que afirman que “Desde la óptica cristiana la violencia es siempre inaceptable” y justo debajo exhiben una imagen blasfema de la Santísima Trinidad, que de tan horrorosa ni nos detenemos a ver en todos sus detalles. ¿Esa violencia sí es aceptable? Y dicen , debajo de esta hiriente imagen, lo siguiente, a manera de burla:Tras el ataque de hoy en las oficinas de Charlie Hebdo, el cardenal André Vingt-Trois, arzobispo de París, expresó su horror y su profunda compasión por las familias y amigos de las víctimas. Con los católicos de París, condenó este acto de barbarie y llamó más que nunca a trabajar para construir relaciones de paz y respeto mutuo en nuestra sociedad”.

Este acto de barbarie periodística cometida por muchos que como perfectos liberales abrazan los principios pero se horrorizan de las consecuencias, lejos de ayudar a construir relaciones de paz y respeto mutuo en nuestra sociedad, contribuye a apresurar el castigo que Dios envía cuando el hombre no adora ya a Dios, sino a sí mismo o a cualquiera de sus ídolos, llámense estos la Libertad, la Nación, el Hombre.