viernes, 27 de noviembre de 2015

BUENOS AIRES ¿NUEVA BABILONIA?


La victoria de Mauricio Macri en las elecciones argentinas fue recibida con optimismo en Israel.






Israel. El primer ministro Netanyahu se comunicó con Mauricio Macri

 AJN.- El primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, se comunicó con el presidente electo de Argentina, Mauricio Macri. Netanyahu felicitó a Macri por su triunfo en las elecciones y le manifestó que espera que fortalecer las relaciones con Argentina. Macri aseguró que la actitud de Argentina hacia Israel cambiará a partir de ahora, en forma positiva.

El primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, llamó anoche al presidente electo de Argentina, Mauricio Macri. Netanyahu felicitó a Macri por su triunfo en las elecciones y le manifestó que espera que fortalecer las relaciones con Argentina.

Durante la conversación, Macri aseguró que la actitud de Argentina hacia Israel cambiará a partir de ahora, en forma positiva, y que espera ampliar la cooperación bilateral en diversas áreas.

Mauricio Macri visitó en varias oportunidades Israel, la última hace un año, en el marco de una conferencia de alcaldes organizada por el ministerio de Relaciones Exteriores en Jerusalem. Durante esa visita también mantuvo un encuentro con el primer ministro Netanyahu.

En la conversación telefónica de anoche, Netanyahu invitó a Macri a visitar nuevamente Israel, ahora como presidente de Argentina.

R.L
26/11/15



Anunciaron el Gabinete de Macri: estará integrado por Sergio Bergman y Claudio Avruj







 AJN.- Hace pocos minutos, el futuro jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, anunció los puestos que ocuparán los integrantes de la gestión de Mauricio Macri a partir del próximo 10 de diciembre, entre ellos el rabino Sergio Bergman, actual diputado nacional, y Claudio Avruj, actual subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

 Marcos Peña, el futuro jefe de Gabinete, anunció que a partir del próximo 10 de diciembre, en el inicio del Gobierno de Mauricio Macri, el rabino Sergio Bergman, actual diputado nacional, se desempeñará como el nuevo secretario de Medio Ambiente.

Bergman se desempeña como rabino de la Sinagoga de la Congregación Israelita Argentina. Es presidente ejecutivo de Fundación Judaica y presidente de Fundación Argentina Ciudadana y diputado nacional desde 2013.


Por otra parte, Peña también anunció que Claudio Avruj, actual subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, será el responsable del área de Derechos Humanos del nuevo Gabinete. Anteriormente, Avruj se desempeñó como presidente del Museo del Holocausto.
25-11-2015



La DAIA destacó el "compromiso claro" de Macri de derogar el Memorándum con Irán





El titular de la DAIA, Julio Schlosser, expresó sus felicitaciones al electo presidente Mauricio Macri y destacó su “compromiso claro” para derogar el Memorándum de Entendimiento con Irán por la Causa AMIA-DAIA. En ese sentido, Schlosser le recomendó a Macri que “el solo hecho de darles una orden a los letrados del Estado de desistir de la apelación (ante la Cámara Federal de Casación Penal al fallo favorable) al recurso (de amparo con medidas cautelares) interpuesto oportunamente por la AMIA y por la DAIA dejaría firme la inconstitucionalidad del Memorándum sin recurrir a un procedimiento legislativo”. Schlosser destacó que “existe un compromiso claro por parte del presidente electo de derogar el Memorándum de Entendimiento con la República Islámica de Irán y tenemos el absoluto convencimiento de que sus afirmaciones van a ser cumplidas” y agregó que "la comunidad judía y la sociedad argentina han venido durante dos años reclamando su inconstitucionalidad y derogación, y la circunstancia planteada indudablemente genera un aire de tranquilidad" en ambas.





El Rabino Bergman, el Rabino Alejandro Avruj y el "Rabino" Jorge Bergoglio.
Los dos primeros apoyan activamente la causa del "matrimonio gay".
El tercero, parece que no le disgustaría hacerlo. De hecho es la gran "esperanza" de los sodomitas.


Claudio Avruj, hasta ahora director del "Museo del Holocausto".
Ahora tendrá a su cargo los "Derechos Humanos" en Argentina.

Imagen tomada de un sitio judío, para anunciar el apoyo de ilustres
personalidades idem al "matrimonio" entre sodomitas, entre ellos Bergman y Avruj.





Macri pone el papelito en el Muro. ¿Habrá pedido ser Presidente?
 Pues "Ellos" se lo dieron...


El gran escritor argentino Hugo Wast lo anticipó hace muchos años.
 Vale tener presente sus palabras