martes, 3 de diciembre de 2013

PADRE BOUCHACOURT: ¿PARA UD. N.S. JESUCRISTO ES O NO ES DIOS?


El hombre del doble mensaje. ¿Les enseñará a los niños a quedar bien con Dios y con el diablo?


Una interesante reflexión nos hace llegar un lector, a través de un correo electrónico, escrito por una sensata mujer:

Es más grave que lo que dice la apostilla de Spes mi amigo, y es más grave por un simple silogismo que al cura se le escapó en su afán de quedar bien con Dios y con el diablo.
Si el pueblo judío no es DEICIDA, pero sí mató a "Nuestro Señor", "Nuestro Señor" no es Dios. 
O bien, expresado de otro modo:
Deicida es quien mata a Dios...
Los judíos mataron a Jesús 
Pero los judíos no son DEICIDAS.
Entonces Jesús no es Dios.
Y esto ya se puso MUY feo.
Yo me bajo acá, mi querido porque se me ocurrió pensar que, al fin de cuentas, quien armó el mayor jaleo de la Historia y nos puso a todos contra todos por honrar Su Nombre, es este Jesús que "mataron los judíos" sin convertirse por ello en "deicidas"...
Y si Jesús no es Dios que alguien me explique quién y qué es porque estoy de acuerdo con Chesterton cuando dijo que sólo un Dios puede cambiar al mundo como El lo hizo.
Otra: no comparto la opinión de Bouchacourt y Spes.
La Catedral es nuestra y tenemos perfecto derecho a rezar el Rosario ahí.
En todo caso puede ser "estéril" (todo lo que hagamos entre esta gente será inútil porque hace décadas que abandonaron la Religión Católica) pero JAMÁS "estúpido".
Estúpido es bancarse una ceremonia masónica dentro de una iglesia católica.