martes, 14 de abril de 2015

P. AULAGNIER SOBRE EL RECONOCIMIENTO DEL ESTADO ARGENTINO A LA FSSPX: "Una solución se está esbozando con Roma... Una solución puramente práctica"


El P. Aulagnier departe muy animado con el traidor
Rifán y el Card. Castrillón Hoyos.



Es interesante conocer la opinión del P. Aulagnier, miembro del GREC, el cual desde hace muchos años trabajaba por el acuerdo junto al P. Célier y los otros sacerdotes señalados como subversivos por los pensadores católicos contrarrevolucionarios como Max Barret (ver aquí aquí); que ayudó también a la separación de Campos y del IBP, separaciones que en realidad fueron promovidas desde dentro de la Fraternidad por los subversivos, para debilitarla y abrir el camino al acuerdo.

Dice el P. Aulagnier:

FSSPX: Una solución se está esbozando con Roma... Una solución puramente práctica. De esta primera decisión, me alegro profundamente. Este fue el tema de mi libro "Súplica por la unidad"[i]. (...)  Este es un nuevo paso en las relaciones prácticas con la FSSPX. Es cierto que este reconocimiento se basa principalmente en razones legales: para facilitar la actividad de la Fraternidad San Pío X en la Argentina. Pero al mismo tiempo, ayuda a reconocer que la Fraternidad San Pío X dispone de un estatus en la Iglesia, incluso si se basa en este caso en razones funcionales. Sin embargo, el discurso oficial eclesial cambia respecto a la Fraternidad San Pío X, no sólo el cisma no es declarado por las autoridades romanas, sino que también evita decir que la Fraternidad San Pío X no tiene ningún estado canónico.




[i] Libro prefaciado por el P. Lelong, fundador del GREC.