martes, 14 de abril de 2015

EE.UU e ISIS






¿ENEMIGOS O ASOCIADOS?


El ministerio de Exteriores ruso anunció que Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Jordania,  frustraron una solicitud siria, apoyada por Rusia, para la inclusión de la organización terrorista del Estado Islámico (EI) en la lista de sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

En un comunicado emitido el viernes, cancillería rusa dijo que los estadounidenses y sus partidarios en la opinión, insisten en sólo transformar el nombre que figura en la lista punitivo de “Al-Qaeda en Irak” al “EI”. Según Moscú, esto no refleja la realidad de las cosas ya que estos países insisten en que esta organización recae ahora en la lista mencionada como uno de los nombres de “al-Qaeda en Irak”.

El ministerio de Exteriores de Rusia confirmó que el contexto político para esta postura es muy obvia ya que estos países buscan evadirse de la responsabilidad por la propagación de las dimensiones de la actividad terrorista del “EI” y tratan de demostrar que no es una nueva organización que creció como resultado de la aplicación de sus planes de derrocar al gobierno sirio.

“Consideramos que el argumento de Washington es poco convincente de que “al-Qaeda en Irak” se convirtió, como dicen, en el “EI” y dejó de existir como una rama de al-Qaeda en Irak”, indicó la cancillería rusa.