miércoles, 22 de abril de 2015

NEO-FSSPX: UN MIEMBRO DEL INSTITUTO CRISTO REY FUE INVITADO A LA INAUGURACIÓN DE LA IGLESIA SAN JOSE EN BÉLGICA



ENTRADA CORREGIDA.

El pasado 19 de marzo, mientras que Monseñor Williamson realizaba un acto saludable para la defensa de la fe, Mons. Fellay celebraba una misa pontifical en Bruselas por la inauguración de la Iglesia de San José. En el coro estaba presente un sacerdote incorporado a Roma y perteneciente al Instituto Cristo Rey, de sobrepelliz, quien además convidó a sus fieles a asistir a la misa. Indudablemente, no temía ninguna declaración hiriente para sus oídos liberales.

Fotos de la celebración aquí.


En el centro, vemos al Padre William Hudson ICRprior de Bruselas y director de la Escuela Católica Internacional de Bruselas:

P. William Hudson

El fundador del Instituto Cristo Rey, Mons. Gilles Wach, declaró en una entrevista a L’homme nouveau en el 2008, acerca de la concelebración: «Yo no veo por qué deberíamos –si se nos pide- negarnos a tal signo de comunión”. Y se refiere a Juan Pablo II como el atleta de la fe.

Al parecer este tipo de declaraciones ya no molestan a Menzingen. Claro, hay que considerar que Mons. Gilles Wach fue miembro del GREC y que algunos de los miembros del Instituto frecuentaban sus reuniones, entre ellos el P. Benoir Jayr, quien declaró:

El Instituto Cristo Rey se ha unido tardíamente al GREC por pedido del P Barthe y de Marie-Alix Doutrebente. Nuestra participación suscitaba oposiciones, de las cuales jamás pude conocer las razones profundas; pero una visita del P. Lorans de la FSSPX fue suficiente para disipar todo. Fue así como empezamos a participar en los trabajos del GREC (del libro Por la Necesaria Reconciliación, del P. Lelong, pág. 134).

Es de notar que la imagen del encabezado del artículo de La Porte Latine que da cuenta de la inauguración de la citada iglesia, es muy significativa, como pueden ver. ¡Todos a Roma!: