miércoles, 29 de abril de 2015

INTERROGANTE








Lanzamos el interrogante al aire, a ver si quizás alguien nos pueda ayudar a responderlo fehacientemente. Lo hacemos por este medio pues, como hemos podido comprobar en un artículo anterior, el sitio cuasi oficial de la FSSPX, Panorama Católico Internacional, oculta, omite y censura la información comprometedora con la posición oficial ACUERDISTA de la Neo-FSSPX. Tal fue el motivo para no dejar pasar un comentario enviado a su sitio web, el cual incluía, además de información y razones irrebatibles sobre la traición de Menzingen, enlaces a varias notas de diversos blogs resistentes, las cuales contienen informes prohibidos para los fieles de la Neo-FSSPX, que se supone deben sonreír y pensar que “todo va bien, cada vez mejor” y todo lo demás son fantasías de gente de “celo amargo”.

Ahora bien, el interrogante, la pregunta, la incógnita –o como quieran llamarle-, que sería bueno Marcelo González contestara, es la siguiente:

Si, como él escribe en su sitio web, “la regularidad canónica de la FSSPX es algo normal y deseable, no cabe demasiada discusión”, entonces, ¿por qué luego de subir la información sobre el reconocimiento jurídico en la Argentina, al poco tiempo la retiró? Si la noticia es tan buena, ¿por qué se levantó, como hemos mostrado que ocurrió, en este artículo?

Quizás alguien diga: porque González no estaba seguro de si era una noticia o sólo un rumor. Sin embargo él dice, cuando posteriormente volvió a dar la noticia –tras haberse conocido ampliamente- lo siguiente: “Se ha sabido ahora oficialmente, aunque la noticia ya era conocida en los pasillos de la Secretaría de Culto, de donde nos llegó tiempo atrás. La gestión iniciada por el entonces Superior de Distrito de América del Sur, P. Bouchacourt, llegó a buen puerto”. Dice allí “la noticia ya era conocida en los pasillos de la Secretaría de Culto, de donde nos llegó tiempo atrás”, es decir que no le llegó un rumor o chimento sin fundamentos. Le llegó la noticia.

Por eso volvemos a hacer la pregunta: si esta noticia es supuestamente tan buena para la FSSPX, ¿por qué se subió y luego se ocultó? ¿Quizás por presión de Martínez, para no generar alboroto en la feligresía? ¿Es que acaso pensaban preparar a los fieles para la recepción de la novedad? ¿O sabidos de que es parte de la traición, pensaban mantenerla guardada hasta que Menzingen lo indicara? Ah, no contaban con el cardenal Poli y sus buenos contactos con la prensa sionista, que fue quien la dio a conocer masivamente.

En todo caso, cuando Marcelo González dice “Se ha sabido ahora oficialmente, aunque la noticia ya era conocida en los pasillos de la Secretaría de Culto, de donde nos llegó tiempo atrás”, obvia decir que le llegó la noticia y la publicó, viéndose obligado al poco tiempo a quitarla. ¿Estamos ante el doble mensaje de los liberales? ¿Qué es lo bueno y qué es lo malo para esta gente? ¿Están exultantes y a la vez se autocensuran para no dar a conocer tan buena noticia? ¿Quién puede entenderlos?

Preguntar estas cosas, ¿será tener celo amargo?