sábado, 11 de abril de 2015

NEO-FSSPX: EL SUPERIOR DE DISTRITO DE ALEMANIA ASISTE A CONFERENCIAS ORGANIZADAS POR "UNA VOCE"








Nos informa el P. Fermín Udressy, Superior del Distrito de Alemania en sus Noticias del Distrito:

18 al 21 de Marzo de 2015: Junto a tres cofrades, yo participé en las Conferencias Litúrgicas en Herzogenrath. Alrededor de 200 invitados, entre ellos cerca de 70 sacerdotes de la diócesis y el clero religioso, se han unido. Los sacerdotes presentes, que son jóvenes en su mayoría, están muy abiertos a la Fraternidad y están muy interesados hacia ella.
Muchos creyentes conservadores están muy preocupados por la situación actual de la Iglesia y ahora comprenden mejor nuestro apego a la Tradición.
 

Es bueno venir a escuchar y ofrecer nuestro servicio y nuestra ayuda, por ejemplo, en los Retiros. Escuché de un sacerdote: ¡Ahora empiezo a comprender a Mons. Lefebvre! El Dr. Heinz-Lothar Barth dio una destacada conferencia sobre los problemas doctrinales en el nuevo rito del bautizo. 

Durante el tercer día, apareció Su Eminencia Leo Cardenal Burke y sostuvo una muy clara conferencia sobre la cuestión del matrimonio. Un cardenal tiene la seria tarea de defender la fe, y él quiere continuar haciéndolo. Uno debe estar presto para sufrir por ello. Como modelos de defensores de la doctrina, el Cardenal mencionó a San Juan Bautista, San Juan Fisher y Santo Tomás Moro que sacrificaron su vida por la defensa de la doctrina.

El P. Udressy omite informar lo siguiente:

¡Las Conferencias Litúrgicas son organizadas por UNA VOCE! Vea el sitio oficial de estas conferencias: http://www.liturgische-tagung.info/

Entre los conferencistas, a los cuales es bueno escuchar, se encuentran:

-El Padre Sven Conrad, de la Fraternidad San Pedro. Este sacerdote es de los que opinan que el antiguo y el nuevo rito de la Misa deben “enriquecerse mutuamente”.


Mons. Delville.

-Monseñor Jean-Pierre Delville, Obispo de Liège. Este obispo fue consagrado el 14 de julio de 2013. A su consagración fueron invitados delegados ortodoxos, pues como párroco de la comunidad ecuménica San Egidio, raro sería que no hubiera representantes de otras “confesiones”. Vea el sitio oficial de San Egidio para más fotos: 





Monseñor Delville es bien visto por las comunidades Ecclesia Dei pues ha celebrado para ellos la misa en el “rito extraordinario”, pero Monseñor Delville tiene otros gustos, además de la Misa Tradicional: Es un “buen” cantante. En el siguiente video lo vemos cantando la canción “Resucitó” junto a la banda Jesus Trip:




Volviendo al Ciclo de Conferencias, como es natural hubo Misa celebrada en el “rito Extraordinario”:


El día 18 de marzo, por el Padre Bernward Deneke de la Fraternidad San Pedro.

El día 19, Misa pontifical celebrada por Mons. Delville.

El día 20, misa cantada, celebrada por el P. Guido Rodheudt, sacerdote diocesano.

El día 21, misa pontifical en la Iglesia de Santa Gertrudis celebrada por el Cardenal Burke.
El P. Udressy y sus acompañantes durante las conferencias. Ver más fotografías aquí.

La FSSPX se rasga las vestiduras por la consagración episcopal de Mons. Faure, pero le parece bueno escuchar conferencias de modernistas escandalosos y apoyar públicamente a las comunidades Ecclesia Dei liberales y traidoras a Mons. Lefebvre.

"Siempre hay algo, un lazo, un hilo que se relaciona con Roma… (…) Hay todo un medio, justamente, que quisiera ser tradicional, que ven muy bien que hay algo malo en la Iglesia y quisieran conservar la Tradición, pero no tienen el valor de oponerse a la autoridad que destruye la Iglesia, quien es la causa, que es el origen de la subversión en la Iglesia. ¿Qué quieren que yo haga? ¡Así es! La situación de la Iglesia, la destrucción de la Iglesia viene de Roma!"


Sí, me he sorprendido al leer, en un folleto de Una Voce que me dieron en Ottawa, la posición que ellos han adoptado. Es una posición muy ambigua y no es conforme a la que defendemos y que los tradicionalistas siempre han defendido. No decimos que la nueva misa sea herética, ni que sea inválida, pero nos rehusamos a decir que sea legítima, que sea perfectamente ortodoxa. Si bien los fieles se preguntan si deben asistir a estas misas que ahora están autorizadas por los obispos, para nosotros es siempre la misma consigna: pensamos que no hay que ir a esas misas porque es peligroso afirmar que la misa nueva es tan válida como la tradicionalPoco a poco estos sacerdotes que aceptan estas condiciones, tendrán las mismas tendencias que aquellos que dicen la nueva misa y un día, quizá ellos mismos la dirán y llevarán a nuestros tradicionalistas a la nueva misa.