martes, 14 de mayo de 2013

RECTOR DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA ARGENTINA ES NOMBRADO ARZOBISPO



VÍCTOR MANUEL FERNÁNDEZ

Bergoglio refuerza su guía en la casa de estudios con el nombramiento de Fernández, que colaboró en la redacción del documento final de Aparecida

Vatican Insider - ANDREA TORNIELLI
CIUDAD DEL VATICANO

Un nombramiento inesperado: el Papa Francisco «elevó a la dignidad de arzobispo» al rector de la Pontificia Universidad Católica de Argentina, Víctor Manuel Fernández, asignándole la sede titular de Tiburnia. Un episcopado que refuerza el papel de Fernández, uno de los eclesiásticos argentinos más cercanos a Bergoglio y que dirige el ateneo católico.

El actual rector de la Universidad Católica nació en Alcira Gigena (Córdoba), en 1962. Fue ordenado sacerdote en 1986 y se dirigió a la diócesis de Villa de Concepción de Río Cuarto; obtuvo el bachillerato en Teología en la Facultad de Teología de la UCA, después la licenciatura en la Pontificia Universidad Gregoriana y en 1990 el doctorado en la misma universidad argentina. Fue formador y profesor en el seminario de Río Cuarto, profesor y vicediácono de la facultad de Teología, asistente diocesano del “Movimiento Renovación carismática” y también vicario parroquial y párroco de 1991 a 2007.

Benedicto XVI lo nombró como uno de los participantes de la V Conferencia del episcopado latinoamericano de Aparecida (Brasil), en donde fue perito de la Conferencia Episcopal de Argentina y del mismo CELAM, por lo que contribuyó significativamente en la redacción del documento final bajo la guía del cardenal Bergoglio. El futuro Papa, Gran Canciller de la Universidad Católica, lo nombró rector, oponiéndose a algunos círculos conservadores.

Como rector, Víctor Manuel Fernández, promovió la participación del ateneo y de sus iniciativas en el tejido social de la ciudad, incluidas las “villas miseria” de Buenos Aires. Su nombramiento es un signo incluso para el futuro de la Conferencia Episcopal del país.

En 1970, el nombramiento episcopal fue para otro rector de la UCA, es más, su fundador, que había trabajado en ella infatigablemente desde el inicio de los años 50. Era el tomista Octavio Nicolás Derisi Lomato. Sin embargo, en aquel caso Pablo VI lo nombró obispo auxiliar de La Plata, aunque el prelado hubiera seguido llevando a cabo su actividad académica. Es por ello que este precedente no se puede comparar completamente con el nombramiento de hoy.


ANTECEDENTES DE ESTE PERSONAJE NEFASTO HONRADO POR EL AHORA FRANCISCO:
IGNOMINIA E INJURIA A JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR: UNA CARTA DEL RECTOR DE LA EX UCA


Querido/a amigo/a:

La Comunidad judía este año ha propuesto ofrecer en nuestra Universidad la celebración de la Pascua judía explicada para cristianos.
Es la primera vez que ésta se realiza en un ámbito católico en nuestro país. Participar de esta celebración nos ayuda a entender el trasfondo de nuestra propia celebración de la Pascua.
Formás parte de un grupo reducido de personas a quienes he querido invitar de parte de los organizadores judíos de este encuentro. Espero que puedas participar y, de hacerlo, te ruego que confirmes tu asistencia al mail: rector@uca.edu.ar
Será el martes próximo 10 de abril a las 20 en el Auditorio “Dr. Francisco Valsecchi”. Te ruego puntualidad.

Muchas gracias.

Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández

Rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina

(En la foto el medroso “Tucho” con Aldo Donzis, presidente de la DAIA, recientemente denunciado por abuso sexual)

Nota catapúltica
Los grandes conversos del judaísmo no precisaron de celebraciones conjuntas, sino que se hicieron católicos, atraídos por las lecturas de los Santos(Edith Stein fue tocada por la “Padraza” Teresa ) o por el ejemplo(el rabino Zolli impresionado por la conducta de Pío XII frente a la persecución nazi). Y Dios se encargó del resto.
Para que vuelvan al redil, lo que se debe hacer es rezar fervorosamente para que los judíos reconozcan a Jesucristo, como se hacía en tiempos no tan lejanos. Pero ahora importa más dialogar que no pedir por la conversión de nadie, si todas las religiones son más o menos parecidas y todo el mundo se salva…

UN CASO DE RAQUITISMO INTELECTUAL: “TUCHO”FERNÁNDEZ, RECTOR DE LA UCA

A propósito del Doctorado honoris causa que la UCA otorgó -por especial indicación de su amigo Judas B.- al putimonial rabino Abraham Skorka -discípulo del tristemente célebre pedófilo Marshall Meyer- el Instituto de Filosofía Práctica emitió una Declaración, con especial referencia al Rector “Tucho” -a su vez hijo putativo del no menos abominable Alfredo Zecca- con algunos datos para confeccionar el prontuario del pobre individuo.
“Hace tiempo, desde la época del rectorado de Monseñor Zecca, la UCA sufre un triste proceso de descomposición progresiva. Como lo hemos denunciado otras veces, el humo de Satanás parece haberla invadido. Grandes irresponsables prosperan sin escrúpulos, mientras demuelen lo que algún día pretendió ser una Universidad, herencia de los Cursos de Cultura Católica. Y ahora, premia a Skorka, por “su actividad sobresaliente en pro del desarrollo de la cultura”.
El actual rector Víctor Manuel Fernández, no deja inexactitud por decir cada vez que habla o escribe.
Así, organizó una muestra acerca de la “Dignidad de las Villas Miseria”, lugares que no dignifican a nadie sino que constituyen ámbitos de amontonamiento, masificación, promiscuidad, delito, corrupción, drogas. Podría haber leído a Charles Péguy que afirma: “antes de la instauración del mundo moderno, un hombre sin dinero era pobre, y estaba todo dicho; hoy es un ser miserable, es un ser disminuido… La miseria no sólo hace desgraciado al hombre, sino que provoca en él una decadencia; es el único mal incurable porque carece de sentido. La miseria niega la esperanza, niega el amor, niega la inteligencia; niega todos los valores espirituales a un ser rebajado a una categoría inferior a la de la bestia” (Daniel-Rops, “Péguy”, Difusión, Buenos Aires, 1946, ps.115/116.
Este Rector, en su lamentable cortedad natural, parece que nunca podrá entender la diferencia entre la pobreza, que puede dignificar y la miseria que degrada.
Así también, en un penoso artículo, publicado en un matutino, comparó al aborto con la conquista española en la cual afirmó que los españoles mataban a los indios por considerar que no tenían alma.
Y como si fuera tema de su competencia, apoyó la ley acerca de la venta de tierras a extranjeros, al ofrecer el discurso de apertura del Seminario sobre la ley de tierras, organizado por el Ministerio de Agricultura, (Conf. Félix Sanmartino, “El extranjero, un nuevo depredador de nuestra fauna” en La Nación, Buenos Aires, 6/10/2011). Esta ley, si hubiera existido en otra época, hubiera impedido que surgieran en la Argentina los grupos CREA y la empresa modelo Flandria, entre muchas otras realizaciones forjadas por hombres llegados de Europa, que hicieron por la Argentina mucho más que tantos argentinos; así, también por gestión de extranjeros, surgió la Aeroposta Argentina, que compró terrenos y construyó aeropuertos en toda la Patagonia, región que en tiempos de Saint-Exupéry y otros pioneros, con elementos muy precarios, estaba por vía aérea mejor comunicada que en nuestros días”.
(El texto completo de la Declaración en://www.intereconomia.com/blog/cigueena-torre;diariopregon.blogspot.com/;elblogdecabildo.blogspot.com/)

(En la foto, el lamentable “Tucho” rodeado por  Julián Domínguez y Julio Alak, dos conspicuos integrantes de La Gavilla. ¿No sabe el pazguato que se ha convertido en cómplice de un régimen visceralmente anticatólico?

Nota catapúltica
En el párrafo final de la Declaración, el Dr. Bernardino Montejano afirma: “A estos viejos y nuevos idólatras, falsificadores, mendaces, a todos los “perros mudos”, que por conservar sus canonjías  y cargos docentes, todo lo callan, todo lo otorgan, nuestro desprecio”.
Demás está decir que El Artillero comparte totalmente ese desprecio, deseando que pronto salgan a la luz pública –y en la crónica policial-los nombres de “los grandes irresponsables que prosperan sin escrúpulos”.



UNIVERSIDAD CATÓLICA ARGENTINA – OTRA VEZ LA TRIBUNA PARA LOS ENEMIGOS DE LA FE


Sábado, 18 de septiembre de 2010

Nota catapúltica
Reincide la UCA en recibir a personajes siniestros como el Ministro de Educación Alberto Sileoni, el Senador K Daniel Filmus, el socialista Hermes Binner, la marxi-radical Margarita Stolbizer, todos partidarios del aborto y de las aberraciones LGTB.Y se deben agregar a la lista Mauricio Macri y Guillermo Jaim Etcheverry, defensores del putimonio, aunque el último personaje mencionado lo hace con encendido entusiasmo, mientras el Niño Pijo Alcalde cedió a la “corrección política”, emasculado moral como es.

¡Y el Presbítero Doctor “Tucho” Fernández avalando a estos atorrantes! ( ¿Lo habrán confirmado a este infeliz como Rector?). 
         

MÁS SOBRE LA UCA QUE HOY SE DESBARRANCA:



Finalmente, nos preguntamos:
Tras el “prudente” dicho de que “debemos conservar la más grande prudencia antes de emitir un juicio, y mientras que no lo veamos a la obra” por parte de Monseñor Fellay acerca de Francisco, ahora que cada día que pasa están más claras las cosas –en realidad, más oscuras o tenebrosas porque el diablo anda haciendo a sus anchas en la iglesia conciliar-, ¿se permitirá Monseñor Fellay emitir un juicio, de manera clara y sin titubeos como acostumbraba hacer Monseñor Lefebvre, condenando a los enemigos de la fe? ¿Videbimus?