sábado, 25 de mayo de 2013

EXCLUSIVO: EL TEST PARA RECONOCER A LOS REBELDES DE LA "RESISTENCIA"

 



EXCLUSIVO: EL TEST DE MENZINGEN PARA RECONOCER A LOS QUE SE HACEN LLAMAR DE LA “RESISTENCIA”



Un feligrés cercano a la Casa General de la FSSPX en Suiza, el Sr. Robert Comisso, al parecer preocupado por los insistentes infundios lanzados desde páginas web de todo el mundo sobre la figura del Superior general  de la FSSPX Monseñor Bernard Fellay, tuvo la ingeniosa idea de proponer un contraataque mediático con la colaboración de todos los fieles sin excepción, suministrándole a la Superioridad un esquema de Test que, luego de examinado por los expertos asesores de Mons. Fellay (a la cabeza el Sr. Maximilian Krah de Alemania), fue elaborado teniendo en cuenta los más modernos estándares internacionales. Contando además con la asesoría de expertos profesionales de la Psicología proustiana, el test en cuestión –todavía empero aguardando su aprobación final por parte del Superior general Mons. Fellay- sería un auxiliar estupendo para los Superiores de Distrito y los priores a fin de saber excluir de sus capillas a los rebeldes o probables rebeldes que con sus cuestionamientos descarados y sus enajenadas sospechas crean discordia y división entre nuestras filas.

Tomamos la información del blog “Aprire porte” del conocido vaticanista Vincenzo Remolino, que de paso por Suiza tuvo conocimiento del mismo y accedió a la primera versión del test pese al hermetismo de los fieles suizos. El nombre de Comisso trascendió al parecer por un sacerdote de la “Resistencia” de Francia que guarda fluidos contactos con quintacolumnistas en Baden-Baden y Nanterre que a su vez sostienen fluidos contactos con un agente de seguridad suizo de Menzingen que sería un agente de los rebeldes.

El test comienza con una introducción alusiva a Monseñor Williamson, signándolo como leader o cabecilla de los rebeldes. El texto, acompañado de fotografía,  dice así:   


“Monseñor Williamson, obispo rebelde, desestabilizador, golpista, nazi, problemático, negacionista, conspiracionista, extremista, profeta de desgracias, se ha convertido en el líder de la llamada “Resistencia”. Muchas de sus características se hacen extensivas a sus seguidores, tanto sacerdotes como fieles: imprudencia, desobediencia, afán de figuración, exageración de los peligros, delirios místicos, sospechas permanentes, desconfianza, sectarismo, vedetismo, etc. Tales características, propias de los rebeldes que acusan a Mons. Fellay de “acuerdista”, “liberal” o cosas peores, son susceptibles de advertirse sin necesidad de discusiones inútiles con los mismos, sino a simple vista con un poco de entrenamiento. En nuestro “Test de fidelidad” daremos algunos ejemplos para que el simple fiel de la Fraternidad, que quiere estar tranquilo y sin perturbaciones, pueda detectar lo más pronto posible a los perturbadores y de esa manera avisar al Prior o Superior de Distrito (o al sacerdote más cercano si aquello no es posible) para que el peligro de división sea rápidamente retirado y se conserve la unidad de la congregación.
Pedimos al lector que observe detenidamente cada fotografía y en su fuero interno elija una de las siguientes opciones, al final daremos el resultado del Test:

a)De la FSSPX.

b)Rebelde de la “Resistencia”

c)NS/NC



1

2

3

4

5

6

7


8


9

10

11


12

13

14

Respuestas:

a.Pertenecen a la pujante FSSPX las personas de las imágenes 2, 5, 6, 9, 10, 12.
b.Son rebeldes de la Resistencia cercanos al sedevacantismo las personas de las imágenes 1, 3, 4, 7, 8, 11, 13, 14.


Análisis caracterológico de la Dra. Hanriette Kramer-Bavarde, asistente a la última reunión del GREC y experta en estudios de comparancia familiar muy útiles a la causa de la reconciliación:

1. Individuo con probables alteraciones psicológicas, propenso a una alta y explosiva conflictividad, y por ello irreductible al diálogo.

2. Persona segura de sí misma pero flexible y habituada a encontrar consensos. Influencia positiva en su entorno.

3. Sujeto extraviado que decidió tomar la ley en sus manos y no reconocer ninguna autoridad. A un paso de perder todo sentido del juicio.

4. Individuo preso de la amargura, anclado en el pasado. Disolvente y pesimista. Su cara de "pimientos en vinagre", como recientemente mencionara el Santo Padre Francisco, muestra a las claras su profunda melancolía, inaceptable para los nuevos tiempos que vienen.

5. Joven entusiasta dispuesta a derramar la buena nueva de la fe tradicional por todo el mundo. Abierta a diferentes ambientes, influencia alegre y positiva.

6. Sra. distinguida, conservadora y de buenas maneras, su mesura la hace muy proclive a saber obedecer a las autoridades. Influencia positiva.

7. Sujeto tendiente a las alucinaciones conspiracionistas, foco de conflicto debido a sus opiniones extremistas. Inmune al diálogo.

8. Individuos anclados en un pasado que siempre fue mejor, su constante recurrencia al lamento y la crítica amarga los vuelve una influencia negativa. Indudablemente sedevacantistas.

9. Joven alegre y feliz, elegante y soñadora, la vida es un canto y ella baila al compás de su música. Influencia positiva.

10. Joven optimista que no se deja llevar por los agoreros del terror, confiable y dócil a las indicaciones de los superiores, abierto al diálogo y la fluida comunicación. Influencia positiva.

11. Hombre que todo lo cuestiona, usa anteojos negros para ver todo mal. Irreductible a las aclaraciones del Superior general, es una influencia perniciosa.   

12. Sacerdote de la FSSPX que ha entendido al Superior general sin necesidad de mayores explicaciones. Su fidelidad es conmovedora. Influencia positiva.

13. Sacerdote expulsado y recluido en algún rincón del planeta, debido a su pertinacia en la ruptura con el Superior general. La soledad ha dejado sus huellas en su presencia física, agotada de tanto criticar.

14. Sra. anciana nada proclive a los cambios y de pocas entendederas, atrapada en prejuicios o información que ya pasó, para quien todo pasado fue mejor. Influencia negativa.

Análisis de las respuestas obtenidas:

-Si Ud. tuvo más de diez aciertos, puede estar tranquilo, vive al día el espíritu positivo de alcanzar con la Fraternidad el lugar necesario y merecido en Roma y de ese modo ser reintegrado en la Iglesia Visible. Siga así.

-Si Ud. tuvo menos de diez aciertos, es hora de que se comprometa más con la causa de la Fraternidad y evite la pereza. Para eso debe leer más los sitios y revistas oficiales, y, si ello no bastara, dialogar con el Superior de su Distrito o en su defecto el Prior para recibir las indicaciones necesarias. Tenga cuidado con las críticas a sus superiores y al Santo Padre: la desobediencia es el primer síntoma de que usted no aprecia como debe la necesidad de ser parte de la Iglesia Visible, la única Iglesia Católica.


-Si Ud. no supo o no pudo contestar en la mayoría de los casos, de igual modo debe solicitar ayuda a su sacerdote amigo, no obstante lo cual no debe dejar que las preocupaciones lo perturben, ya que todo marcha bien.