Ecce Christianus
18 DE MAYO DE 2013
“Y hacía que a todos,
pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca
en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender,
sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su
nombre”. (Apocalipsis 13:16-18 )
Con el impulso del ex
diputado argentino Fernando Iglesias y la presencia de académicos y
personalidades de la cultura, se lanzó el lunes 13 de mayo en ese país el
“Manifiesto por una democracia global” en la Feria del Libro. Se trata de una
propuesta de organizaciones y personalidades destacadas de todo el mundo, en
pos de construir un sistema de gobierno internacional capaz de hacer frente a
problemáticas actuales, como las crisis financieras, el cambio climático y el delito
transnacional.
“La única salvación de
las democracias nacionales es la democracia global”, afirmó Iglesias, ex
diputado de la Coalición Cívica y presidente del Consejo del Movimiento
Federalista Mundial, en la apertura de la charla.
El lanzamiento del
“Manifiesto…” en Buenos Aires es el cuarto que se hace en el mundo. Ya se había
hecho en la London School of Economics, en Londres; en el Senado de la
República de Italia, y en el Museo de San Telmo de San Sebastián, en España. La
iniciativa proseguirá este año con lanzamientos en París, Nueva York y Nueva
Delhi, entre otras ciudades, y con una campaña de difusión muy fuerte en las
redes sociales, según informaron los organizadores.
La
Profecía del Orden Mundial
La Biblia nos revela
que, al final de los tiempos, existirá en la Tierra un Gobierno Mundial Único,
un Imperio Mundial o un ORDEN MUNDIAL, el cual tendrá, como todo gobierno, UN
REPRESENTANTE. Además, este Gobierno Global estará sustentado y complementado
por una RELIGIÓN MUNDIAL ÚNICA. La cabeza humana de esta Religión Global será
un personaje de gran carisma, el cual gozará de la aceptación, beneplácito y
ciega obediencia de gran parte de la población del planeta. Sus principales
“banderas” serán: El Amor, La Piedad, La Paz Mundial y la Hermandad de los
Pueblos
.
El
texto de La Sagrada Escritura
APOCALIPSIS 13 – Las
Dos Bestias
13:1 Me paré sobre la
arena del mar, y vi subir del mar una bestia (el gobierno del anticristo) que
tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus
cabezas, un nombre blasfemo.
13:2 Y la bestia que vi
era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de
león. Y el dragón (Satanás) le dio su poder y su trono, y grande autoridad.
13:3 Vi una de sus
cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló
toda la tierra en pos de la bestia,
13:4 y adoraron al
dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo:
¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?
13:5 También se le dio
boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar
cuarenta y dos meses.
13:6 Y abrió su boca en
blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de
los que moran en el cielo.
13:7 Y se le permitió
hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre
toda tribu, pueblo, lengua y nación.
13:8 Y la adoraron
todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro
de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.
13:9 Si alguno tiene
oído, oiga.
13:10 Si alguno lleva
en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser
muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.
13:11 Después vi otra
bestia (segunda bestia, el falso profeta) que subía de la tierra; y tenía dos
cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.
13:12 Y ejerce toda la
autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los
moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.
13:13 También hace
grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la
tierra delante de los hombres.
13:14 Y engaña a los
moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en
presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan
imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.
13:15 Y se le permitió
infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese
matar a todo el que no la adorase.
13:16 Y hacía que a
todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese
una marca en la mano derecha, o en la frente;
13:17 y que ninguno
pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la
bestia, o el número de su nombre.
13:18 Aquí hay
sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es
número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.
El
Gobierno Mundial
De todas las vistas
momentáneas de “las cosas que deben suceder pronto…” (Apocalipsis 1:1) que Juan
revela, ninguna es más intrigante y pasmosa que la visión de “La Bestia” del
capítulo 13 de Apocalipsis. Esta no es la primera vez que ella ha aparecido a profetas
bíblicos. En base al detalle, es evidente que esta es la misma criatura
aterradora cuya descripción ya se ha registrado tres veces. Juan personalmente
la había visto dos veces. Daniel también la había visto 600 años antes.
Esta Bestia representa
EL RESURGIMIENTO DE IMPERIO ROMANO, el cual pasará a ser la FALSIFICACIÓN
SATÁNICA EN ESCALA MUNDIAL del reino de Dios. Este Imperio será gobernado a
nivel mundial por UNA sola persona, UN solo hombre, EL ANTICRISTO, quien será
el representante de Satanás en la tierra.
Roma recuperará su
grandeza. De la forma que controlaba el mundo antiguo, también será la Sede
Central para el nuevo Orden Mundial, el sueño de las Naciones Unidas.
MANIFIESTO POR UNA
DEMOCRACIA GLOBAL
La política atrasa.
Vivimos una era de profundas transformaciones tecnológicas y económicas a las
que no ha correspondido una similar evolución de las instituciones públicas
responsables de su regulación. La economía se ha globalizado, pero las
instituciones políticas y la democracia, no. Con sus muchas peculiaridades,
diferencias y limitaciones, las protestas que hoy se extienden por el planeta
evidencian un creciente malestar con el sistema de toma de decisiones, las
formas de representación existentes y su escasa capacidad del sistema político
para proteger los bienes comunes, y expresan una exigencia de más y mejor
democracia.
El bienestar y la
seguridad del mundo están amenazados. El orden nacional/inter-nacional surgido
del fin de la Segunda Guerra Mundial y de la caída del Muro de Berlín no ha
sido capaz de gestionar los grandes avances de los sistemas productivos en
beneficio de toda la humanidad. Por el contrario, asistimos a la emergencia de
procesos regresivos y destructivos derivados de la crisis económico-financiera,
del aumento de las desigualdades sociales, del recalentamiento global y de la
proliferación nuclear. Estos fenómenos han afectado ya negativamente la vida de
miles de millones de seres humanos y su continuidad y mutuo potenciamiento
ponen en riesgo la paz del mundo y la supervivencia de la civilización humana.
Las crisis globales
requieren soluciones globales. En un universo social determinado por la
globalización, las capacidades democráticas de los estados nacionales y de las
instituciones inter-nacionales se ven cada vez más restringidas frente al
desarrollo de poderosos procesos, organizaciones y sistemas mundiales cuya
índole no es democrática. Durante los últimos años, los principales líderes
nacionales e inter-nacionales del mundo han corrido detrás de los
acontecimientos globales. Su reiterado fracaso demuestra que no bastan las
reuniones ocasionales, ni los acuerdos inter-gubernamentales, ni la cooperación
inter-nacional, ni el pretendido multilateralismo, ni las actuales formas de
gobernanza inter-estatales. La globalización de las finanzas, las cadenas
productivas y los sistemas de comunicación, y el poder planetario alcanzado por
las tecnologías destructivas exigen la globalización de las instituciones
políticas de regulación y control. Las crisis globales requieren soluciones
globales coherentes y efectivas. Por eso exigimos la urgente creación de nuevas
agencias globales especializadas en el desarme, el crecimiento estable,
equitativo y sostenible y la protección del medio ambiente, y la rápida
implementación de formas de gobernanza democrática global en todos los temas
que las actuales cumbres inter-gubernamentales han demostrado ser incapaces de
resolver.
Necesitamos avanzar
hacia nuevas, y más extensas y profundas, formas de democracia. El actual
modelo de globalización tecnológico-económica debe ser superado por otro que
ponga los instrumentos tecno-económicos al servicio de un mundo más justo,
pacífico y humano. Necesitamos un nuevo paradigma de desarrollo, globalmente
sostenible y que incluya en sus beneficios a los miembros más pobres y
desvalidos de la humanidad. Para evitar la profundización de las crisis
globales y buscar soluciones a los desafíos planteados por la globalización
debemos avanzar hacia más extensas y profundas formas de democracia. Las
organizaciones nacional-estatales deben formar parte de una estructura más
amplia y mejor coordinada, que debe incluir y articular instituciones
regionales democráticas en todos los continentes, la reforma de la Corte
Internacional de Justicia, una Corte Penal Internacional más justa y
equitativa, y una Asamblea Parlamentaria en las Naciones Unidas, embrión de un
futuro Parlamento Mundial. Pero este cambio institucional no podrá ser exitoso
si es fruto de las acciones de una elite autoelegida. Por el contrario, la
democratización del orden mundial debe surgir de un proceso socio-político
abierto a todos los seres humanos, cuyo objetivo es la institucionalización
participativa de una democracia global.
Globalizar la
democracia es la única manera de democratizar la globalización. Más allá de
nuestras divergencias acerca de los contenidos y métodos idóneos para avanzar
hacia un orden mundial más justo y estable, los abajo firmantes compartimos un
firme compromiso con el desarrollo de una democracia global. En nombre de la
Paz, la Justicia y los Derechos Humanos no queremos ser mundialmente gobernados
por quienes sólo han sido elegidos para hacerlo a nivel nacional, ni por
organismos inter-nacionales que no nos representan. Por eso trabajamos en la
construcción de espacios políticos supranacionales y reclamamos instituciones
políticas regionales, inter-nacionales y mundiales a la altura de los desafíos
del Siglo XXI, que expresen las diferentes visiones y defiendan los intereses
comunes de los siete mil millones de mujeres y hombres que componemos hoy la
humanidad.
Convocamos a todos los
seres humanos a participar de la constitución de una democracia global.
Compartimos con los movimientos sociales mundiales el reclamo de “unirnos por
un cambio global” y por una “democracia real”. Ambos postulados expresan el
creciente rechazo a seguir siendo gobernados por poderes políticos y económicos
sobre cuyas resoluciones no tenemos influencia. La autonomía y la
autodeterminación no sólo son válidas a nivel local y nacional, sino a nivel mundial. Por eso reivindicamos nuestro
derecho a participar de las decisiones globales que afectan nuestras vidas.
Queremos ser ciudadanos del mundo y no sus meros habitantes. Exigimos
democracia no sólo a nivel local y nacional sino una democracia global, nos
comprometemos a trabajar por su desarrollo y llamamos a todos los líderes
políticos, intelectuales y civiles, a todas las organizaciones, partidos y
movimientos democráticos, y a todas las personas de convicciones democráticas
del planeta, a participar activamente de su constitución.
Firmantes:
Abdullahi Ahmed
An-Na'im, Daniele Archibugi, Jacques Attali, Bertrand Badie, Zygmunt Bauman,
Ulrich Beck, Mary Burton, Noam Chomsky, Richard Falk, Susan George, David Held,
Fernando Iglesias, Mary Kaldor, Mathias Koenig-Archibugi, Lucio Levi, Giacomo
Marramao, George Monbiot, Toni Negri, Heikki Patomaki, Beatriz Sarlo, Saskia
Sassen, Fernando Savater, Roberto Saviano, Juan José Sebreli, Richard Sennett,
Vandana Shiva, Andy Strauss.
Fuentes y enlaces: