sábado, 11 de mayo de 2013

OTRO MAL PASO DE FRANCISCO: EL NUEVO OBISPO DE MERLO-MORENO






Informa AICA que “El santo padre Francisco nombró obispo de Merlo-Moreno a monseñor Fernando Maletti, de 64 años, actualmente obispo de San Carlos de Bariloche”

Van algunos antecedentes de Maletti:

1) Los Encuentros Nacionales de Mujeres son organizados por una jauría lesbi-abortista y cuentan con financiación del gobierno y de grupos internacionales. A ellos suelen concurrir valientes familias católicas provenientes de todo el país. En octubre de 2011, Bariloche fue la sede del 26° ENM y este fue su comportamiento, descripto en una carta de una señora de Bella Vista (Buenos Aires):
“Sólo 15 personas y un solo sacerdote colaboraron en la recepción de las mujeres católicas que venían de otras provincias. A ellos muchas gracias, realmente no se notó que fueran tan pocos, todo salió muy bien, pero hubiese ayudado la presencia de católicas barilochenses en los talleres, de eso, no hubo nada. También el Obispo prohibió a los sacerdotes que nos acompañaron (que hace muchos años que nos apoyan) que nos celebraran Misa

2) Sobre el putimonio dijo:  “Hay otras realidades a las que hay que tenerle muchísimo cariño y respeto, pero darles la denominación que le corresponde. Una familia se compone de un papá y una mamá y si hay otros casos, hay que tenerlos en cuenta desde otro ángulo y tendrían que estar especificados cada uno desde una terminología”.

3) El 25 de mayo de 2012, ante La Gavilla en pleno, celebró un “Tedeum ecuménico” (sic) en la Catedral donde se despachó con un brulote indigenista-ecologista:
 ”Los pueblos originarios -resaltó-, nos enseñaron a defender la tierra como un hábitat y a cuidarla como a una madre”. Según la misma crónica,en ese aquelarre “ interreligioso” “También tuvieron oportunidad de expresar sus rezos o reflexiones los referentes mapuches Florentino y Silvina Quinchafil y Albina Carugo; el obispo Frank de Nully Brown, de la iglesia Metodista; el Sheij Mohamed Ruweili, de la Comunidad Islámica y el arzobispo Silvan Muci, de la iglesia Católica Ortodoxa de Antioquía.
Se destacaron las palabras del rabino Daniel Goldman, quien también es un reconocido referente en la lucha por los derechos humanos y reivindicó el espíritu del 25 de mayo con el recuerdo de un soldado que en la víspera de esa fecha, pero en 1982, fue estaqueado en las islas Malvinas y sus superiores le pusieron sus manos en agua helada hasta lo intolerable. “Los responsables de esos delitos de lesa humanidad siguen caminando por las calles -dijo Goldman-. Ninguna memoria es sustituto de la Justicia”.
Maletti no puede haber ignorado lo que diría el rabino, pero quizás haya querido complacer a la Señora y su banda, con ese toque “derecho- humanista”. (Mentira incluída, porque en las islas no se estaqueó a nadie).

¡Pobre diócesis de Merlo Moreno! ¿No tenían derecho los fieles a esperar algo mejor, después del incontinente Bargalló?
(Y no me digan que Francisco no conocía a Maletti, que hizo la mayor parte de su carrera en la diócesis de Buenos Aires)

Nota catapúltica
Vergonzoso: Bargalló es obispo emérito.http://www.aicaold.com.ar/index2.php?pag=obbargallo
De acuerdo al diccionario, emérito es el título otorgado a una persona que se retira de un cargo, después de haber prestado buenos servicios. (¿Serán los brindados a la Sra. M. en sus vacaciones mexicanas?)