jueves, 30 de mayo de 2013

“LAS TRES GRANDES” O LA FALSA PAZ QUE PROPONE FRANCISCO


[Vatican Insider – 29-05-2013]

«El Papa quiere un encuentro entre las tres grandes religiones por la paz»

Fuentes gubernamentales israelíes indican que «Francisco habló con Peres de un encuentro entre judíos, cristianos y musulmanes para decir no a la violencia». El rabino Rosen pide una iniciativa para la paz en Tierra Santa.



ANDREA TORNIELLI

JERUSALÉN

El Papa Francisco estaría pensando convocar a un encuentro entre los líderes y creyentes de las tres grandes religiones monoteístas para lanzar, desde Roma, un mensaje de paz y de convivencia, en contra de la violencia y del uso del nombre de Dios para justificar el odio y el terrorismo. Lo afirman fuentes gubernamentales israelíes.

El proyecto del Pontífice, según las fuentes, habría sido anunciado al presidente israelí, Simon Peres, durante la audiencia en el Vaticano del pasado 30 de abril. Aunque no fue mencionado en el comunicado oficial del encuentro que difundió la Santa Sede.
El presidente Peres «dijo al Papa que hay personas que justifican el terrorismo con el nombre de Dios» y que los líderes religiosos deberían decir «en voz alta que Dios no dio a nadie el permiso de matar al prójimo». Según lo indicado al ambiente gubernamental israelí en un informe que resume el contenido de la audiencia, Francisco habría respondido a Peres que «apoya» el llamado en contra de la violencia «con todo su corazón» y que querría «promover en Roma un encuentro con la participación de líderes religiosos y creyentes de las tres religiones» abrahámicas, «con el objetivo de hacer ver a los ojos del mundo» que las religiones están «en contra de la violencia y del terrorismo».

Así pues, el Papa estaría pensando en una iniciativa que tenga como objetivo unir a las tres religiones monoteístas alrededor de la paz. No una reunión interreligiosa con las demás confesiones, como las que se llevan a cabo en Asís desde que Juan Pablo II las inauguró. Hay que recordar que en enero de 2002, a pocos meses del atentado en contra de las Torres Gemelas del 11 de septiembre, el Papa Wojtyla quiso que se llevara a cabo un encuentro especial en la ciudad de San Francisco entre las religiones para cancelar cualquier justificación “teológica” del uso de la violencia y del terrorismo.