jueves, 16 de mayo de 2013

FRANCISCO PREMIA A RECTOR “HOT”





Hizo Arzobispo al Rector de la UCA
Amor con amor se paga


MARTES, 14 DE MAYO DE 2013

Un claro síntoma de la decadencia de la Pontificia Universidad Católica Argentina, cuyo gran Canciller fue el Cardenal Bergoglio, ha sido el reciente caso de una alumna de la Facultad de Derecho quien, video hot mediante, ha exhibido sus habilidades de "stripper" en plena clase. Asunto que, por haber aparecido en las tapas de todos los grandes medios de comunicación, dejó muy mal parado a ese alto centro de estudios frente a la opinión pública.

Casualmente, y quizá como una ironía del destino o una advertencia de "Lo Alto" (de Quien nadie se puede reír), el lamentable hecho precedió en apenas unos pocos días a la publicación de una decisión del Papa Francisco: hizo Arzobispo Titular (anteriormente "in partibus infidelium") de Tiburnia al Rector de la UCA, padre Víctor Manuel Fernández.

Alguien podrá decir, conociendo la personalidad del Cardenal Bergoglio, que con esta designación "toma venganza" de los largos meses que tuvo que esperar, en su momento, para que Roma convalidara la elección de Tucho que él aprobó.

Por otro lado, cuando poco tiempo atrás nos informaban (cosa que no tenemos confirmada) de que el Papa Francisco había decidido eliminar el título de Monseñor que Benedicto dejó acordado al exorcista de la Arquidiócesis de la Plata, padre Carlos Mancuso, pensamos que, a causa de su gusto por la simplicidad, estaría en contra de ese tipo de distinciones que algunos consideran ya superadas.

Sin embargo vemos que no es así por la designación que acaba de ocurrir.

Hay personas que piensan que el Cardenal Bergoglio venía trabajando intensamente desde hace ya bastante tiempo en su candidatura Papal.

Muchas actitudes suyas, como por ejemplo el paulatino pero firme distanciamiento de los sectores tradicionalistas -recuérdese que siendo Vicario de Flores Mons. Bergoglio asistía a las conferencias del Dr. Caponnetto-, o la persecución a la Misa Tradicional, se entienden mejor ahora visto el resultado.

Como se entendería más claramente que la cara avinagrada del Cardenal Bergoglio, se haya convertido en la sonrisa triunfal y permanente del que al fin alcanzó la meta, es decir, del Papa Francisco.

Dentro de ese plan, la llave maestra parece haber sido el ecumenismo y la relación con el Judaísmo que tan constante como públicamente, aún a costa de escándalos como por ejemplo la profanación de la Catedral Primada, se ha dedicado a cultivar.

El apoyo brindado a este plan por la Pontificia Universidad Católica Argentina no tiene parangón. Algunos llegaron a decir que incluso para eso se utilizaron dineros de sus ahora desvencijadas cuentas, dando como ejemplo el pago de los cuantiosos gastos erogados para invitar a numerosos cardenales al país.

Prueba y culmen del sostén al que hacemos referencia ha sido el insensato otorgamiento del Doctorado Honoris Causa al Rabino Skorka pues, como lo indica el más elemental razonamiento, no puede ser Doctor Católico quien, en virtud de su fe y rango, niega el dogma fundamental del Cristianismo, la Encarnación del Verbo y la Primera Venida de Jesucristo, lo cual ha tenido la osadía de afirmar en el mismo acto de su graduación.

Algo más para considerar como soporte a la tesis que desarrollamos: mientras el Rector de la UCA es premiado luego de que concediera el Doctorado al Rabino Skorka, otro rector de una importante Universidad dejó de serlo pocos días después de conceder un doctorado sumamente merecido. ¿Casualidad o causalidad?

Hay quien ya se pregunta con temor qué silla arzobispal ocupará en el futuro el nuevo Arzobispo (por ahora sólo Titular como ya dijimos) que será consagrado el próximo 15 de Junio en la catedral Metropolitana.

Lo cual también nos preguntamos nosotros, aunque el interesado haya dicho, en un reportaje reciente y luego de entrevistarse son el Papa, "él sabe cuál es mi ideal personal y que yo acepté ser rector de la Universidad por un período breve, con algunos objetivos, pero con la promesa de parte de él de permitirme después volver a un perfil bajo, que me permita a mí predicar, dar retiros, enseñar, dar clases, escribir".
¿No habrá sido uno de esos "objetivos" ayudar al Cardenal Bergoglo en su campaña Papal?

Por esta distinción concedida a Tucho, por el nombramiento del obispo Maletti en la diócesis de Merlo-Moreno, y por el traslado a Roma como perito del Tribunal de la Rota Romana del presbítero Alejandro Bunge, se ha demostrado que el Cardenal Bergoglio está más vivo que nunca y que no tenían razón quienes se negaban a admitir que hacía y hace falta rezar mucho para que el ex Arzobispo de Buenos Aires se convierta en un gran Papa.

Nadie se ofenda por esto, él mismo lo dice hasta el cansancio: ¡Recen por mí!