martes, 28 de mayo de 2013

ALLÁ LEJOS Y HACE TIEMPO


Del archivo histórico traemos para los memoriosos un recuerdo de algo que nos acompañó durante varios años. De una época aciaga que afortunadamente ha quedado en el olvido. Los más jóvenes o los recién llegados no lo recordarán o tendrán en cuenta.
Ah, en aquellos tiempos en que la otrora iglesia conciliar cometía atropellos y escándalos que se hacían necesarios denunciar y reflejar en las páginas de la Iesus Christus, la revista oficial de la FSSPX del distrito América del Sur, en aquel entonces, allá lejos y hace tiempo, la revista, haciéndose eco de tales afrentas de parte de los herejes modernistas de la Iglesia oficial, nos informaba mediante la postrimera sección “Ecclesia Dei…Afflicta” de aquellos desmanes y sus responsables, así fueran Obispos, Cardenales o Papas. La realidad de aquel entonces era mostrada con nombre y apellido, sin acepción de personas, ocupando hasta 5 páginas de un ejemplar de 31. Inclusive, como detalle curioso, llegó a criticarse con ironía al cardenal primado de Bs. As. Jorge Bergoglio (hoy Francisco) desde un mismo titular de esta sección (foto). Para que el lector no crea que exageramos le mostramos algunas reproducciones de tales ejemplares:  





Pero, como todo el mundo sabe, a partir del año 2010 –como la revista Iesus Christus se ha encargado de reflejar- esos escándalos ya no ocurren dentro de la iglesia conciliar. Luego de un tiempo, el Papa Benedicto XVI puso manos a la obra y empezó la restauración de la tradición en la Iglesia, y entonces ya no hizo falta mostrar nada. ¡Ahora había que dialogar para cambiar las cosas! ¡Conversar para restaurar la Fe! No era tiempo de acusar, de señalar con el dedo a nadie. ¡Mucho menos a un pontífice tan amable con la Fraternidad! Era tiempo de “té y simpatía”. Evidentemente, esa fue la razón por la que se reflejó el escándalo de Asís 2011, pero…publicando en la tapa de la revista una fotografía de Asís 1986, y Juan Pablo II en vez de Benedicto XVI. ¡Eran tiempos de diálogo con nuestros amigos en Roma, encabezados por Benedicto!
¡Oh, aquellos tiempos funestos en que había que señalar el error y sus fautores! Menos mal que llegó el optimismo primaveral desde Roma y Menzingen y ya no hace falta esta sección en la “Iesus Christus”…

 1 COMENTARIO
Comentario de Jerónimo
Pregunto: si las autoridades de la Neo-Fraternidad habían puesto como primera condición de las seis enseñar la verdad inmutable de la Tradición Católica y poder criticar a los responsables de los errores del modernismo, del liberalismo y del Vaticano II, y si todos aquellos aberrantes escándalos y pecados que se veían en la sección citada y hace años erradicada de la revista son consecuencia de esos errores, digo, pregunto: ¿cómo Mons. Fellay y sus cómplices nos quieren hacer creer que estando dentro de la maquinaria modernista de Roma iban a poder hacer las críticas que ya hacía más de tres años habían dejado de hacer desde su propia revista institucional para evitar molestar a los romanos conciliares? Digo esto porque Mons. Fellay dijo que se exageraban los errores del concilio, y que su problema era la interpretación, y que el papa tenía una línea a favor de la tradición. Entonces uno se pregunta, ¿durante todos esos años la sección Ecclesia Dei Afflicta exageró lo que pasaba en la Iglesia por causa del modernismo de Roma? ¿Todo eso disminuyó o más bien sigue en aumento? Y si eso continúa, ¿por qué ya no se dice nada sobre ello?