jueves, 30 de mayo de 2013

LA FSSPX INFILTRADA POR GNÓSTICOS.- PARTE V






El 12 de marzo de 2007, salió a la luz el libro del Padre Célier llamadoBenedicto XVI y los Tradicionalistas. Este libro fue publicado por las Ediciones Entrelacs,  dentro de la colección Connivences.


El libro fue escrito con el propósito de preparar los espíritus para el futuro acuerdo de la FSSPX y Roma; y surgió por el pedido del señor Jean Luc Maxence, director de la mencionada colección Connivences y antiguo colaborador y miembro del equipo de editores de la revista Monde et Vie, revista muy cercana a los círculos tradicionales Ecclesia Dei  y en algún tiempo también cercana a la FSSPX. La revista Monde et Vie cuenta entre sus principales colaboradores al Padre de Tanouarn, el mismo que editó el libro del Padre Célier La Paille et le Sycomore. El director de esta revista es Jean Marie Molitor, el cual también es director de la revista Minute (fundada con el dinero de los Rotschild, como se verá más adelante).

El señor Jean Luc Maxence, quien además escribió el prefacio del libro del Padre Célier, es un auto confeso miembro de la masonería, perteneciente a la Gran Logia de Francia, como se comprueba a continuación:

En esta página del sitio masónico Hiram, presentan a Jean Luc Maxence como “poeta, psicoanalista y masón, miembro de la Gran Logia de Francia”, y presentan una entrevista en donde habla de algunas de sus obras, entre ellas La logia y el diván, en la cual también se confiesa masón. 
  



En el prólogo del libro de Célier Benedicto XVI y los Tradicionalistas, el masón Maxence diceMe pareció útil, sobre todo cuando el papa Benedicto XVI quiere valientemente rezurcir la túnica rasgada de la Iglesia, proponer al periodista Olivier Pichon y al Padre Gregoire Celier dialogar sin jerga política con una absoluta libertad, sobre la cuestión del acercamiento entre la FSSPX y Roma. (…) Esta plática aclara los puntos de vista de cada uno y puede constituir una PIEDRA IMPORTANTE en el edificio de una reconciliación, que en lo personal espero que sea posible.

¿Por qué un masón desea hacer un libro que constituya una piedra importante de la reconciliación? ¿Por qué espera que la reconciliación sea posible?

Esto es todavía más sospechoso porque el masón Maxence publicó en 1977 un libro llamado Vive le Schisme, en el cual, según palabras de Lamberto de Echeverría quien hace una crítica de su libro: “El título no deja lugar a dudas:el autor entiende que por el bien interno de la Iglesia y para lograr también más rápidamente la Unidad con protestantes y ortodoxos conviene ircuanto antes a Ia excomunión de los tradicionalistas" o "integristas", consumando así el cisma. (…)El autor confiesa que no es "ni clérigo, ni sacerdote, ni filósofo, ni teólogo" (p. 15). sino un convertido como resultado del cambio que dio Ia Iglesia con el Concilio (p. 87) y tiene del fenómeno integrista una visión personal por haber formado parte de Ia redacción de "Le monde et la vie". Sin dejar de reconocer con nobleza los excesos a que se ha llegado como consecuencia del Concilio (p. 131) carga las tintas, hasta pasar del panfleto casi al libelo, al describir el integrismo. Se hace más creíble cuando escribe serenamente que cuando lo hace con ira”.


¿No es de llamar la atención que en 1977 el señor Maxence deseaba la excomunión de los Lefebvristas y treinta años después cambie de opinión y desea que la reconciliación sea posible?

Ya en el 2004, Maxence había publicado el libro Jung y el Futuro de la Masonería, entre otros libros que manifiestan su simpatía por la gnosis y la masonería, como René Guenon, La Filosofía Invisible,  publicado por las ediciones Drevy, especializadas en esoterismo y gnosticismo. No es posible que el Padre Célier no supiera quién es verdaderamente ese hombre.

La pertenencia del señor Maxence a la masonería fue públicamente revelada por la Revista Le Sel de la Terre de los Dominicos de Avrillé (n°68) entre otras revistas de la Fraternidad, incluso sacerdotes de la Fraternidad lo denunciaron. Pero hasta hoy, en el sitio oficial de la Fraternidad en Francia, promueven el libro del Padre Célier. Por ejemplo:

En esta página, se avisa a los fieles que el Padre Célier estará presente en una emisión de Radio Courtoisie (de la cual nos ocuparemos más adelante) para presentar su libro.

En esta otra página se incluyen las recomendaciones del Padre Pfluger y del Padre Nely, asistentes del Superior general:

Padre Pfluger: "En estos días acabamos de recibir su libro de Benedicto XVI. Gracias por esta obra maestra, la cual, al parecer, es muy personal".

Padre Nely: "Es con gran interés que leí su último libro en colaboración con Olivier Pichon. Estoy seguro de que va a hacer mucho para dar a conocer la lucha fraternidad ad extra, y tranquilizar a los que ad intra, han tenido algunas preocupaciones acerca de la fidelidad a la obra del Fundador, nuestro venerado Monseñor Lefebvre."

Aquí y aquí las críticas de prensa, entre las cuales se encuentran muchas de las comunidades Ecclesia Dei e incluso algunas laicas, recomendando el libro. 

El Padre Célier y el Padre Tanouarn son invitados frecuentemente a Radio Courtoisie  con el señor Serge de Beketch (+ 2007), dicha radio se dice de tendencia “Tradi”. Son también frecuentes allí las visitas del padre Barthe, miembro del GREC.




El señor Serge de Beketch, quien después de haber sido redactor en jefe de Minute, lanzado conjuntamente con Libérationcon el dinero de los Rothschild, creó  Le libre journal de la France Courtoise y después se convierte en co-director de Radio Courtoisie. Calificado por don Philippe Ploncard d’Assac como guenoniano, fue autor de Thorkael, banda de dibujos animados esotérico-erótica y se proclamó amigo de Richard Dupuy, antiguo Gran Maestre de la Gran Logia además de su “maestro y amigo” Jacques Bergier, judío y masón, coautor del libro iniciático Le matin des magiciens, con Louis Pauwels, discípulo del ocultista Gurdjeff. (Philippe Ploncard d’Assac, La Masonería, pág. 244)


A pesar de que el señor Beketch (foto) siempre se dijo legitimista, de extrema derecha, y “tradi”, pone en evidencia su ambigüedad al invitar a sus emisiones de radio a gnósticos, sionistas, ateos anticatólicos como Alain de Benoist, al luciferino Christian Bouchet de la OTO, sin faltar sus frecuentes invitados de Tanouarn, Celier, Laguerie, Hery, etc.

Vean por ejemplo, el programa del 29 de mayo de 2013 en Radio Courtoisie: "La influencia de René Guénon (...) Emmanuel Ratier recibe a Alain de Benoist, filósofo y escritor..." Veamos la página de facebook que promueve el programa... ¡Sí! es la fotografía de René Guénon.


Pero por el contrario, nunca invitó a Etienne Couvert, MM Bonnet de Viller, o Philippe Ploncard d’Assac… al contrario hubo programas como éste en donde el señor Beketch y el Padre Laguérie atacaban a los únicos que denunciaban la infiltración masónica en la Fraternidad  y defienden a capa y espada al Padre Célier/Sernine/Beaumont.


Continúa...