sábado, 11 de mayo de 2013

CORRUPCIÓN SIN FRENO: UN CÁLIZ MULTIRRELIGIOSO Y CRISTÍNICO PARA LA MISA DEL HOMBRE QUE SE HACE DIOS



Cristina participó en la elaboración de cáliz para el papa Francisco





Recibió en la Casa Rosada al famoso orfebre Juan Carlos Pallarols, quien le propuso escribir algunas palabras en un libro que también le regalará al pontífice. El artista recorre el país invitando a los argentinos a dar "un golpecito" a la pieza.

La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner participó en el cincelado de un cáliz que será obsequiado al papa Francisco, quien prometió utilizarlo durante su pontificado.

La jefa de Estado recibió en su despacho de gobierno al reconocido orfebre argentino Juan Carlos Pallarols, quien le propuso realizar el cincelado número dos millones en la pieza por medio de la técnica conocida como martelé o martillado.

El cáliz tendrá como única figura la imagen de la Virgen Desatanudos en su plato, mientras que la base será obra del cincel de millones de argentinos, de diversas edades y confesiones religiosas, que participan en la obra desde que el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio fuera nombrado Sumo Pontífice el 13 de marzo último.

Pallarols, además, le propuso a Fernández de Kirchner escribir algunas palabras en un libro que también le regalará al papa.

Según informó la Presidencia argentina, el lingote de plata original con el cual se está elaborando el cáliz pesa 1,320 kilos y proviene de una mina santacruceña, la provincia patagónica donde nació el fallecido ex presidente Néstor Kirchner.

El orfebre le comunicó a la mandataria que la pieza será entregada a Francisco el 8 de diciembre próximo, Día de la Asunción de la Virgen, o con motivo de la Navidad.