miércoles, 27 de marzo de 2013

NOVEDADES DEL PADRE GIROUARD





NON POSSUMUS

El Padre Patrick Girouard, vicario del Priorato de Langley (cerca de Vancouver, Canadá) es el autor de la “Breve reflexión sobre el preámbulo doctrinal de 2012” que apareció en La Sapinière. El verano pasado también realizó 3 sermones (en inglés) y una conferencia (en francés) en contra de un acuerdo con Roma no convertida (En francés en youtube).

Estos son los hechos cronológicos:
·       Domingo 10 de marzo: Durante los anuncios en el púlpito, informa a los parroquianos sobres las últimas novedades de la resistencia al acuerdo: sobre el Carmelo de Alemania, sobre el Padre Rafael OSB expulsado por Dom Cyprian de su convento, de la “Carta de los 37” (el contenido y sus consecuencias), explicando estas noticias él declara su apoyo. También expuso la “Breve reflexión sobre el preámbulo doctrinal”. Terminó diciendo que la parroquia de Langley es la única de la FSSPX en América del Norte, o del mundo, donde los fieles han recibido toda la verdad de las cosas, en vista de que la guillotina de Menzingen no deja de cortar las cabezas de los sacerdotes (y obispo) que osan oponerse al cambio de posición de Menzingen. Comparó el Capítulo General del 2006 con el cambio oficializado del Capítulo del 2012). Terminó diciendo que sabía que tenía que pagar el precio, pero que no tenía más que un alma, y que no la quería perder por hacerse cómplice con su silencio.
·       13 de marzo : El Padre Wegner (Superior de Distrito de Canadá) le dijo por teléfono que sería transferido a la sede de Distrito cerca de Montreal (en St-Césaire), a 4,500 km (lo he verificado), y que debe estar allí el 28 de marzo, esto, dijo el Superior, “con el fin de poderlo vigilar de cerca”. El Padre recibió la orden formal: ¡sin discusión! Un sacerdote vendrá de los Estados Unidos (de Post Falls) para reemplazarlo en la misa principal del 17 de marzo a las 10:00 hrs.
·       14 de marzo: El Padre Wegner cambió la fecha para el 24 de marzo y le informó al Padre Girouard que no habrá tolerancia por las críticas hacia los superiores. El futuro ministerio del padre Girouard, así como su acceso al teléfono móvil y a internet, dependerán de su actitud futura. Además, en su carta a los sacerdotes Canadienses respecto a su transferencia, el Padre Wegner denuncia el contenido de los correos y conversaciones privadas del padre Girouard que tuvieron lugar desde el 10 de marzo, lo que muestra que en St. Césaire sus mínimas palabras serán analizadas y condenadas si expresan una oposición a las posiciones de las autoridades.
·       17 de marzo: Los fieles deciden asistir a la misa baja del padre Girouard a las 8:15, antes de la toma de posesión del priorato por el distrito. 45 personas, alrededor de la mitad de la parroquia, están presentes, luego acompañan al padre a una comida de despedida en un salón reservado. Este primer día de suspensión de su predicación fue el 1er domingo de Pasión y también el 50 aniversario de nacimiento del padre Girouard. Es por lo tanto una nueva vida que comenzaba. Después de la comida, el Padre Girouard regresa a la capilla y saluda a los otros fieles. Recibimiento por demás frío. La capilla está dividida entre los que siguen a Monseñor Fellay a ojos cerrados y los que estudian los hechos y los documentos.
·       21 de marzo: Después de algunos días para empacar y almacenar, incluyendo un viaje de dos días a una de nuestras misiones, el padre Girouard tomó la carretera en su carro personal. En vista de la distancia, no pudo llegar a St-Césaire antes del martes 26 cuando muy pronto. Más probablemente el 27, bastante después de la fecha límite. Nos enteramos que el mismo padre Wegner irá a Langley el 25 de marzo para celebrar los oficios de la Semana Santa.


Rumores:
Esperando que el padre Girouard nos informe por sí mismo, no podemos más que especular sobre su futuro. Desde la primavera del 2012, nosotros sabemos que no tiene intención de someterse a la ley del silencio, su conciencia se lo prohíbe. Sabemos también que ha recibido varias peticiones de fieles de la Resistencia en Canadá y Estados Unidos para encargarse de sus pequeños grupos. Al parecer sus antiguos fieles de Langley quisieran formar su propia capilla en torno a él. Además, la comunidad del padre Pfeiffer en Kentucky le abre sus puertas también.
¿Qué será de él? ¿Qué decidirá? ¿Quedarse en St-Césaire? ¿O encargarse de un grupo de la Resistencia?
Esperamos saberlo en algunos días. Mientras tanto, aprovechemos las gracias de estos días santos para pedir por el padre Girouard y todos los otros miembros de la Resistencia.