lunes, 25 de marzo de 2013

¿ARTE? LAS PINTURAS DE BERGOGLIO


Ya se ha resaltado excelentemente en otros sitios y blogs qué clase de obra pictórica admira y señala como su favorita Cardenal Bergoglio/Francisco. Es la que vemos debajo con el correspondiente interpretación en este enlace.:

La pintura favorita del Papa Francisco, La Crucifixión Blanca por 'Marc Chagall "(véase la entrevista / biografía de Bergoglio: El Jesuita, de Sergio Rubin y Francesca Ambrogeti, p 196)



Pero también el cardenal Bergoglio, según nos cuenta su apologeta más famoso Sergio Rubin, adornaba su biblioteca personal, en la Arquidiócesis de Buenos Aires, con un cuadro de Daniela Pisarev, “una amiga judía, pintora, a quien casó con un católico” (pág. 129), según informa el periodista de Clarín. Parece que el cuadro de esta pintora convive allí con una estampa de Santa Teresita. Quisimos indagar para saber qué tal era como pintora esta destacada mujer. Pues bien, debajo colocamos dos muestras nomás, de esta artista que realiza “arte erótico” y cuya obra participó de la muestra colectiva “Reanudar el goce”, que puede conocerse en este link o en este otro.
¿Puede pedírsele después a Bergoglio/Francisco que tenga aprecio por la sagrada liturgia?