jueves, 14 de marzo de 2013

CARDENAL BERGOGLIO: ANTECEDENTES





El blog CATAPULTA, con su particular estilo, se ha ocupado en numerosas oportunidades de denunciar las malandanzas del Arzobispo de Buenos Aires. Aquí un recordatorio de algunas de ellas:


¿Y SU EMINENCIA NO SERÁ….?


“El lunes 12 de noviembre a las 19.30 en la catedral metropolitana de Buenos Aires (avenida Rivadavia esquina San Martín), católicos, evangélicos y judíos compartirán la liturgia de conmemoración de la Noche de los Cristales Rotos (Kristallnacht), considerado el primer pogrom antijudío perpetrado por el régimen nazi y el inicio del Holocausto judío. Organizan la Comisión Arquidiocesana de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso juntamente con el Comité de Diálogo Interconfesional de la B´nai B´rith Argentina, y con adhesión de la Confraternidad Argentina Judeo Cristiana. Las reflexiones estarán a cargo del arzobispo de Buenos Aires,cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, y del rabino Alejandro Avruj, de la Comunidad NCI-Emanu El. También participarán representantes de las iglesias Evangélica Metodista, Luterana Unida y Presbiteriana San Andrés, además del Coro de la Sociedad Hebraica”.
Nota catapúltica
¿Cuándo se acordará Su Eminencia Judas B. de los cristeros, de los mártires de la Guerra española y de los millones de asesinados por el comunismo? ¿Y de nuestros muertos por la guerrilla? ¿O de Genta y de Sacheri?
¿No sabe Su Eminencia, además, que en el caso de México y España, intervino activamente la masonería, y que la B´nai Brith es la logia más importante y la más encarnizadamente anticatólica?
Una explicación plausible es que Su Eminencia sea también Hijo de la Viuda. Tiendo a pensar mal, pero creo que en este caso no estoy mal rumbeado.


PEQUEÑO APUNTE DEL DÍA
OTRA MÁS DEL CAMANDULERO JORGE



No pienso darle más espacio del que se merece al poncio-pilatesco comunicado de Bergoglio sobre la reglamentación del aborto no punible en la ciudad de Buenos Aires. (El lector, si se anima, lo puede encontrar en http://www.aica.org/3161-comunicado-del-card-bergoglio)
Sí comentar que allí no se nombra ni una sola vez a Dios ni a la Santísima Virgen. Ciertamente, la ocasión lo exigía  ¡y cómo!
Y agregar que ni siquiera recurrió al Compendio de Doctrina Social de la Iglesia que califica al aborto de “crimen abominable”.
¿ Cuándo, Señor, nos librarás de tan tenebroso personaje?


 ¿SERÁ CATÓLICO BERGOGLIO?



El arzobispo de Buenos Aires y primado de Argentina, cardenal Jorge Bergoglio, destacó los lazos que unen a la fiesta de Janucá, la festividad de las luminarias, con la Navidad alencabezar un oficio religioso realizado en una sinagoga de la ciudad de Buenos Aires.
Janucá se une en un símbolo con la Navidad y es el símbolo de la luz, ya que en el relato del nacimiento de Jesús, los ángeles anunciaban la presencia de la luz, o sea que la luz está en ambas fiestas. En el caso de Janucá tiene un significado histórico muy concreto pero también se proyecta hacia adelante y da lugar a luces propias”, explicó Bergoglio en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Bergoglio realizó estas declaraciones tras visitar la sinagoga de la comunidad NCI-Emanu El de la Fundación Judaica, donde encendió la quinta vela de la festividad de Janucá”.
¿Cómo se puede unir Janucá con la Navidad, cuando nació Nuestro Señor Jesucristo, al que los judíos rechazan?
¿Cuáles serán las “luces propias” de Janucá  de las que habla Judas B.?
¿No es el deber de todo buen católico rezar POR los judíos, pidiendo que se conviertan, y no CON los judíos, en nombre de una “fraternidad universal” de tinte masónico e iluminista?
¿Habrá leído alguna vez el testamento de la judía Edith Stein -hoy Santa Teresa Benedicta de la Cruz – cuando ofrece su muerte “en expiación por la incredulidad del pueblo judío y para que el Señor sea acogido por los suyos y venga su Reino en la Gloria”?
Sería una buena obra de misericordia que Bergoglio lo conociese.


PEQUEÑOS APUNTES DEL DÍA


1) Datos reveladores de la “estrategia” de la Iglesia sobre el putimonio. Leí en La Nación del 15 de agosto que:
Más allá de que su imagen pública haya quedado afectada por el debate y sobre todo por la carta que dejó trascender invitando a “una guerra de Dios”, el cardenal Jorge Bergoglio, presidente del Episcopado, no será señalado como el principal responsable de la derrota. Es más. Es probable que él mismo se convierta en acusador. Es conocido que el arzobispo de Buenos Aires sostuvo en el plenario de abril que, al margen de sus convicciones doctrinales, tácticamente no convenía dar una batalla que parecía perdida de antemano. El hubiese preferido aceptar la posibilidad de la unión civil. “Es un mal menor”, dijo textualmente en aquella ocasión.
Y en la del miércoles 18 que:
- También se recordó la numerosa convocatoria reunida el día anterior de la votación frente al Congreso, aunque, más allá de la amplia demostración de fuerza, quedó flotando en algunos sectores católicos la sensación de que la gente percibió una postura tal vez demasiado cerrada, que relegó otras posiciones alternativas que se barajaron en algún momento, como la unión civil.
2) Y sobre el mismo asunto, y en las mismas fechas, me entero por Clarín :
En verdad, la estrategia a seguir frente al debate del proyecto de casamiento entre personas del mismo sexo ya había sido objeto de análisis en el último plenario de obispos de abril. Entonces, la postura moderada del presidente del Episcopado, el cardenal Jorge Bergoglio –que proponía un discurso cuidadoso y, llegado el caso, la alternativa de la unión civil como “mal menor”– perdió ante la propuesta de dar una batalla frontal a todo o nada del arzobispo de La Plata, Héctor Aguer. En el éxito de la posición de Aguer tuvo mucho que ver el respaldo del Vaticano.
La cúpula del Episcopado evaluó ayer minuciosamente el modo en que la Iglesia se opuso a la ley de matrimonio homosexual recientemente sancionada y concluyó que debe ajustar mejor su comunicación de cara a una sociedad que atraviesa grandes cambios culturales. Fue una elegante manera de aceptar que su discurso no fue interpretado cabalmente por la gente y que, cuando fue muy duro, terminó resultando contraproducente .
“Los obispos coincidieron en que la sociedad está viviendo cambios muy profundos y que la Iglesia debe ver cómo se comunica mejor con ella”, dijo el vocero del Episcopado, presbítero Jorge Oesterheld.
Mis conclusiones:
a) Como los cagatintas  son personas de confianza del Primado, infiero que J.B.” no hubiese preferido aceptar la posibilidad de la unión civil”,sino que estuvo a favor de ella desde un principio. Descuento que para eso contaba con la colaboración entusiasta de sus paniaguados Cartasso y Laferrierre, que cuando la taba salió culera en la Conferencia Episcopal, improvisaron otros discursos a marchas forzadas. (La parejita no hace ni deshace sin consultar a J.B.).
b) La carta de J.B. a las Carmelitas denunciando el plan del Demonio se me antoja absolutamente insincera y fue escrita para guardar las apariencias ante Roma. (Y conste que en su momento la di por buena).
c) De ahora en más, la Iglesia tratará de mostrarse “simpática” y comunicativa” con la gente. Lo que hoy importa es “comunicarse mejor” para no ser tenida por “dura” y “cerrada”.
Es decir, que pondrá la Verdad a un costado para hacer “política”. Con estos “espléndidos frutos”:
-El “Instituto Universitario de Opinión Pública”, (IUDOP) creado en 1986 por la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”, encargó en el año 2009 a la empresa estadounidense especializada en encuestas de opinión, “Gallup World Poll”, un estudio sobre el desarrollo de las iglesias evangélicas en América Latina, que se ha hecho público recientemente y en el que se destaca que los protestantes avanzan poco a poco, mientras las principales figuras de la Iglesia Católica están inmersas en la política.
El estudio realizado por Gallup sobre el crecimiento de las diversas iglesias y sectas evangélicas muestra que si en 1988 el porcentaje de protestantismo en América Latina era del 16 por ciento, hoy se ubica en el 38 por ciento. Los datos son verdaderamente alarmantes. Las cifras más dramáticas se dan en Brasil, que hasta 1960 se mantenían por debajo del 5 por ciento, en 1990 habían crecido al 9 por ciento y hoy día están en el 22.8 por ciento.
La encuesta indica que Guatemala pronto será un país mayoritariamente protestante, con 34.1 por ciento hoy en día.
En Honduras hay 32.1 por ciento, El Salvador 20.7, Nicaragua 28.4, Costa Rica 20.8, Panamá 16.4. En República Dominicana es de 22.3 por ciento. En Cuba no se hizo encuesta. En Chile el porcentaje es de 19.6, Bolivia 16.6, Perú 15.7, Ecuador 12.7, Argentina 11.2, Colombia 10.9, Venezuela 10.4 por ciento, Paraguay 9.5, Uruguay 9.0 y México 4.7, el más bajo de todos. Junto a estos porcentajes es necesario señalar que el saldo restante no es sólo de católicos bautizados. Por ejemplo, en Uruguay sólo está bautizada el 45.5 por ciento de la población.
Es tiempo ya de que los fieles plantemos bandera y desalojemos a los obispos traidores y pérfidos, teniendo presente que en el juicio particular nos pedirán cuentas no solamente de lo que hicimos, sino de lo que no hicimos. A Dios rogando y con el mazo dando, con toda nuestra fuerza.
Será hasta el sábado, S.D.Q.


PEQUEÑOS APUNTES PARA MITAD DE SEMANA


1) Otra jugarreta de Judas B. Dice Clarín del 22 de julio que Por gestiones del presidente del Episcopado, cardenal Jorge Bergoglio, el Archivo Nacional de la Memoria recibió ayer documentos del Arzobispado de San Pablo, Brasil, con denuncias e información sobre desaparecidos argentinos durante la última dictadura, puntualizando que, de esta manera, S.E. estaría deseoso de contribuir con el avance de causas judiciales por violaciones a los derechos humanosTal como se desprende de la información, se trataría de una muestra de abyecto colaboracionismo con las farsas judiciales mediante las cuales se procesa y condena a los que combatieron y derrotaron a la guerrilla. Pero ese colaboracionismo no se extiende a las esposas de los militares detenidos, que le pidieron audiencia a S.E. en dos ocasiones y todavía no recibieron respuesta alguna. El propósito de las señoras era presentarle un informe sobre las tramoyas armadas por la Secretaría de Derechos Humanos y las vejaciones sufridas por los presos más ancianos, que ya causaron más de 50 muertes. Para esas dignas y valientes mujeres, S.E. no tiene tiempo, según parece, ni menos tiene caridad, a pesar de que la boca se le llena hablando de “amor”. (¿Qué entenderá de eso un hombre frío y calculador como es el “amigo” J.B.?)