viernes, 8 de marzo de 2013

CARTA CIRCULAR DEL PADRE THOUVENOT SOBRE LAS SANCIONES DE LOS 3 SACERDOTES.-


NON POSSUMUS

Esta carta fue filtrada, como se mencionó en la entrada anterior, por Catholicapedia. Pueden ver el original de esa carta, en francés, en esa misma entrada.
La carta de los 37 sacerdotes ha logrado que Menzingen al fin se decida publicar la declaración doctrinal enviada por Monseñor Fellay al Cardenal Levada en abril de 2012; pero no sin acompañarla de justificaciones y documentos, tratando de encubrir a Monseñor Fellay. El Padre Pflugger nos dió un adelanto de ella:


La Tradición de la fe católica debe ser el criterio y la guía para el entendimiento de las enseñanzas del Concilio Vaticano II, el cual a su vez, ilumina ciertos aspectos de la vida y de la doctrina de la Iglesia, implícitamente presente en ella, y aún no formulados. Las afirmaciones del Concilio Vaticano II y del Magisterio Pontifical posterior relativos a la relación entre la Iglesia católica y las confesiones cristianas no-católicas deben ser comprendidos a la luz de la Tradición” (San Joseph des Carmes, 5 de junio de 2012).

Desde aquí agradecemos a los tres sacerdotes sancionados y los otros 34 que firmaron la carta, que se unen a otros sacerdotes valientes que ya están expulsados o a punto de serlo, y les aseguramos nuestras oraciones y apoyo. ¡Viva Cristo Rey!




Carta circular N° 2013-03 SP 2  a los Superiores de distrito, seminarios y casas autónomas.

Menzingen, 7 de marzo de 2013.   Para difusión a todos los miembros.

Excelencias, Señores Superiores y estimados cofrades,

Una empresa de subversión acaba de ser sacada a la luz en el seno de la Fraternidad. Desde hace varios meses, cartas anónimas circulan en internet y han sido enviadas por correo a los miembros de nuestra sociedad con el objetivo de desacreditar a la autoridad. El sitio “Antimodernisme.info”, luego el sitio “La Sapinière.info” que se dice “patrocinado por sacerdotes de la FSSPX”, difunden estos documentos así como ataques en contra de varios miembros.

El 28 de febrero fue difundida una pretendida “Carta de 37 sacerdotes del distrito de Francia”. En realidad, es la obra de un puñado de sacerdotes decididos a hacer estallar la Fraternidad, especialmente por exigir la dimisión del Superior general y de sus Asistentes, recurriendo a la calumnia, a la detracción, a las amalgamas de las que se sirve la desinformación. El Padre de Cacqueray denunció este procedimiento destructor entre los sacerdotes.

En estrecha colaboración con Monseñor Williamson, el padre Olivier Rioult es el cerebro de esta empresa de insubordinación, en concierto con el Padre Nicolás Pinaud y el Padre Matthieu Salenave. Ellos se benefician del apoyo de otros sacerdotes, de los cuales algunos de ellos han sido expulsados de la Fraternidad por acciones subversivas, así como de algunos laicos muy experimentados en la utilización de internet y la instrumentalización de foros de discusión con fines sediciosos. Estos sacerdotes no retroceden ante nada y se dicen listos para llegar hasta el tope.

Con el fin de desenmascarar completamente a estos agitadores que pierden de vista su vocación sacerdotal, hoy se les ha dado a conocer que están relevados de todo ministerio y que deberán irse a prioratos distintos. Un proceso eclesiástico será instruido en su contra, a menos que prefieran encerrarse en su desobediencia, en cuyo caso serán expulsados de la sociedad.

Nuevos ataques son ya planificados por estos sacerdotes extraviados. En particular, tienen la intención de publicar próximamente el documento de la declaración doctrinal del 15 de abril de 2012 que Monseñor Fellay envió al cardenal Levada. Monseñor Williamson acaba de hacérselos llegar para este efecto. Sepan que ustedes encontrarán este texto en el próximo Cor Unum con las explicaciones y todos los documentos anexos que les darán un conocimiento completo del expediente que nos ocupó el año pasado. Como siempre, estos sacerdotes rebeldes pretenden presentar este documento como una prueba de la traición y de la “adhesión de Menzingen” al modernismo, a la misa de Paulo Vi y a los errores conciliares… Cada uno sabrá diferenciar entre la información y la intoxicación organizada de manera anónima. El último Cor unum ha empezado la publicación de respuestas dadas por nuestro Superior general durante el invierno 2011-2012; el de Pascua continuará este trabajo de información clara y serena.

En este período de cuaresma, pero también de preparación a la consagración a San José, patrono de la Iglesia católica romana, les aseguro mi respetuosa y fiel dedicación sacerdotal.

Padre Christian Thouvenot.