jueves, 26 de septiembre de 2013

UN ERROR MONSTRUOSO…PERO LEGÍTIMO





“Todo lo que hemos visto permite llegar a la siguiente conclusión, tremenda pero real: La Misa de Pablo VI no es un culto católico. No es un culto que exprese la fe católica relativa al Santo sacrificio de la Misa. Su publicación fue un error monstruoso…”

Padre Jean-Michel Gomis, Misa de siempre o Misa de Pablo VI ¿Cuál elegir? Un problema de conciencia”, Revista Iesus Christus Nº 125-126, Septiembre/Diciembre de 2009.



“Nosotros declaramos reconocer la validez del sacrificio de la Misa y de los Sacramentos celebrados con la intención de hacer lo que hace la Iglesia según los ritos indicados en las ediciones típicas del Misal Romano y de los Rituales de los Sacramentos legítimamente promulgados por los Papas Paulo VI y Juan Pablo II”.

Mons. Bernard Fellay, declaración doctrinal del 15 de abril de 2012, enviada a Roma.



NOTA: hasta hoy no hemos sabido que el muy estimado Padre Gomis haya criticado o reprobado públicamente la escandalosa declaración de Mons. Fellay que echa por tierra las conclusiones de su propio estudio, basado en el ya clásico y fundamental examen crítico de los Cardenales Bacci y Ottaviani. Si alguien sabe de lo contrario, le pedimos nos lo haga saber.