miércoles, 25 de septiembre de 2013

LA PRENSA DE EE.UU. CONTENTA CON FRANCISCO


La prensa de EEUU, conmovida por la entrevista de Francisco





Los medios de ese país destacaron las "revolucionarias" frases del "Papa liberal".

  24/09/2013 | 18:16

Las declaraciones que el Papa Francisco dio a La Civiltà Cattolica causaron conmoción en todo el mundo, no sólo entre los católicos. Varios medios de Estados Unidos recogieron sus frases, a las que calificaron de "revolucionarias", y elogiaron su "bienvenido nuevo tono".

"Aleluya", proclamó un escritor del New York Times sobre las opiniones del Sumo Pontífice. Destacó además "la dulzura de su timbre" y "el refrescante ejemplo de humildad en un mundo que tiene muy poca".

"El Papa Francisco es un liberal", tituló la revista Slate, que analizó varios puntos del discurso del sacerdote. "Evidentemente estuvo pensando en lo que necesita cambiarse y cómo hacerlo. Llevará a la iglesia a la izquierda, no sólo con la sexualidad, sino también con cada tema que enfrente a la tradición contra la libertad o el progreso".

Los medios se hicieron eco de las opiniones de Bergoglio sobre la postura que debe tener la iglesia sobre los homosexuales, las parejas divorciadas, y otros asuntos sobre los cuales el catolicismo ha sido rígido en los últimos años.

Arianna Huffington, fundadora del Huffington Post, escribió en ese sitio que el Papa "tomó un paso en la dirección de más compasión, menos división, y el reconocimiento de que la humanidad tiene más puntos en común que diferencias".




"El nuevo tono bienvenido del Papa Francisco", publicó Bloomberg, que sostuvo que el cura habló con "ambiguedad, incertidumbre y duda, el lenguaje de la realidad" y "se mostró cómodo con el cambio".

Por su parte, el New York Daily News mencionó la "revolucionaria visión" del santo padre, que argumentó que "la conversación de la Iglesia con el mundo debe cambiar radicalmente". En cambio, CNN se preguntó si las opiniones pertenecen sólo a Francisco "¿o es capaz de convencer al resto de la Iglesia?"

Por último, USA Today, el Washington Post, el Chicago Tribune y el sitio de noticias Politico recopilaron diversas reacciones, en su mayoría favorables, de los católicos a las frases del Papa.